Software
Para el manejo del software incluido se cuenta con ASUS AI SUITE 3, el cual nos presenta una forma más accesible a todas las herramientas que ASUS brinda en esta tarjeta madre.
Como parte de las tecnologías incluidas contaremos con ASUS TUF Thermal Radar Core el cual nos permite tener una administración completa de las temperaturas dentro del sistema así como los parámetros de monitoreo más importantes. Comenzaremos con hablar de DIGI+ VRM, esta herramienta, gracias al chip que ASUS ha integrado, permite seleccionar entre varias opciones para mejorar la energía suministrada al CPU y DRAM, con ésto se logran frecuencias más altas así como mejor estabilidad.
Fan Control es un sistema de regulación para los ventiladores que nos ofrece una serie de características muy importantes como la evaluación de la CPU, un sistema inteligente que en base a las temperaturas del CPU permitirá regular la refrigeración del sistema (aumentando o disminuyendo la velocidad de los ventiladores) la precisión de este sistema es tan efectiva que nuestro CPU siempre estará fresco.
También se cuenta con ajuste térmico, ésto nos ayudará a establecer perfiles de refrigeración en el sistema analizando cada uno de los ventiladores instalados y configurando la velocidad a la cual trabajaran dependiendo el uso del sistema.
Para el monitoreo en tiempo real se incorporó Recorder, software que nos despliega un conjunto de gráficas con los parámetros actuales de voltaje, temperaturas y velocidad de los ventiladores en el sistema.
USB 3.0 Boost, ayuda a incrementar la velocidad de transferencia de una manera automática en memorias USB 3.0, para ello se selecciona el dispositivo (USB 3.0) que se desea acelerar y posteriormente escoger el modo turbo, además el sistema reconocerá el dispositivo cuando se vuelva a conectar manteniendo la configuración seleccionada.
Para la actualización del BIOS se dispone de la herramienta EZ Update, desde ella podremos actualizar el BIOS a través de internet, descargar un archivo de BIOS, o hacerlo directamente con el archivo en nuestro sistema, facilitando con ello la tarea de actualización.
Finalmente para ver la información del sistema basta con ir a la ultima utilidad desplegada ahí nos mostrará a detalle los componentes de nuestro sistema.