Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosReviews

Review – ASUS ORION Gaming Headset

¡Hola Amigos de ModdingMX! Hoy tendremos un review un poco diferente en cuanto a la marca ASUS refiere, ya que es bien conocido por gran parte de usuarios en Internet y sobretodo por entusiastas que ASUS es uno de los mas grandes proveedores de tarjetas madre y tarjetas de vídeo en el mundo, pero algunos desconocen que la gama de productos de esta marca se ha extendido por dispositivos de red, auriculares, monitores, etc. Es por ello que en esta ocasión les vamos a mostrar uno de los productos de la serie ROG que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia en los videojuegos, es decir, hoy hablaremos de los ORION Gaming Headset.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-22

Especificiones

Los ASUS ORION Gaming Headset nos ofrecen características muy útiles:

  • Altavoces de neodimio con un diámetro de 50 mm
  • Micrófono retráctil con filtrado del ruido ambiente
  • Almohadillas con 100 mm de diámetro
  • Control de volumen
Especificaciones
Conector3.5 mm(1/8”) jack
DriverDriver Diameter : 50 mm
Driver Material : Neodymium magnet
Respuesta de FrecuenciaHeadphone : 20 ~ 20000 Hz
Impedancia32 Ohm ± 3 %
Input Sensitivity-30 dB
Extensión del Cable2.5 mts
Noise Cancelling PerformancePassive (noise isolation) :
Maximum > 30 dB
Peso268 g

Empaque y Accesorios

 

ASUS-Orion-Gaming-Headset-1

En el empaque de los ORION Gaming Headset, por la parte frontal, nos encontramos un diseño muy peculiar de la serie ROG (Republic Of Gamers), es decir, color rojo y vivos en blanco destacando al centro del empaque las letras en un estilo «tornasol» ORION, también se observa en la parte derecha del empaque el Headset ya que dispone de una cubierta de plástico para poder apreciar el producto sin necesidad de abrir el empaque.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-2

Mientras que en la parte trasera del empaque se detallan las cualidades del Headset, se muestra además una imagen de los ORION, del micrófono retráctil, el control de volumen, el cable con protección (sleeving) y finalmente las especificaciones del producto.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-3

En el caso de uno de los laterales encontramos el logo de ROG, ASUS y el modelo del producto «ORION GAMING HEADSET».

ASUS-Orion-Gaming-Headset-4

En contraste con el otro lateral, aquí observamos físicamente los ORION protegidos por una cubierta de plástico lo que nos permite ver el diseño del headset.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-5

La parte inferior cuenta con información general en diferentes idiomas incluido entre ellos el español:

  • Audio bidireccional inmersivo
  • Ajuste ceñido y perfecto de comodidad por mas tiempo
  • Auriculares con eliminación de ruido

ASUS-Orion-Gaming-Headset-6

Coincidiendo con uno de los laterales en la parte superior del empaque encontramos el logo de ASUS, ROG y el modelo del Headset.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-7

Dejando atrás el empaque y pasando al contenido del mismo, observamos los ORION en una base de plástico rígido que los protege durante su traslado.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-8

Dentro del empaque se incluye el manual de usuario con la información general y detallada de los ORION.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-9

Por último, al retirar la cubierta de plástico tenemos los ASUS ORION Gaming Headset, observando un diseño en negro con vivos en rojo, algo común en los productos de la serie ROG, también se aprecia el micrófono retráctil en la parte derecha y los conectores de audio y micrófono.

A detalle

ASUS-Orion-Gaming-Headset-10

Es tiempo de analizar a detalle los ASUS ORION Gaming Headset y ver porque estos auriculares pueden ser la opción que buscamos al momento de adquirir un headset para juegos, música o entretenimiento multimedia.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-14

Como los ORION están pensados en ofrecer la mejor comodidad para los gamers, se han diseñado unas almohadillas transpirables de 100 mm de diámetro en material tipo piel, lo que permite cubrir en su totalidad el oído, haciendo la función de cancelación de ruido por lo cual en combinación con sus altavoces de neodimio de 50 mm de diámetro podremos disfrutar de la mejor calidad de audio.

También se ha agregado protección a los altavoces por medio de un filtro en color rojo manteniendo con ello la armonía del estilo ROG.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-11

Pero si hablamos de confort el principal detalle es el arco de cualquier Headset, ya que después de horas de uso comienza el cansancio, detalle por el cual el equipo de ASUS, principalmente de la serie ROG, dotó a los ORION con una protección de piel logrando con ello olvidarte de que llevas puestos unos auriculares; todo ésto sin aumentar el peso ya que se conservó al mínimo.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-12

Observamos los auriculares comenzando con el derecho (primero en la imagen) y el izquierdo el cual tiene incorporado el micrófono, se aprecia mejor el diseño con los colores negros y un detalle en rojo.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-13

El micrófono en este headset es retráctil, lo que es mas cómodo cuando no se esté utilizando, además es flexible por lo cual puede colocarse en cualquier posición deseada.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-16

El micrófono incorpora cancelación de ruido por lo cual la comunicación es mas clara entre tus compañeros o para escuchar a tus enemigos.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-15

Como es lógico, el tamaño del headset no puede ser universal, por lo cual se puede ajustar el tamaño del arco logrando ajustarse con perfección para cualquier persona.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-17

Se cuenta con un control de volumen que permite silenciar el volumen del micrófono de manera muy sencilla.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-18

También nos permitirá ajustar el volumen del Headset por la parte lateral del control.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-19

En el caso de los conectores de audio y micrófono nos encontramos con una unión tipo «Y» por lo cual se mantiene la estética del headset.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-20

Los conectores están chapados en oro, lo cual proporciona una mejor transferencia de datos y calidad en el audio.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-21

Para evitar que el cable se enrede o se dañe por el uso se ha cubierto con sleeving (malla), recordando que el cable es de 2.5 mts. por lo cual sin esta cubierta se batallaría mucho en el manejo del mismo.

Pruebas de Rendimiento

Equipo de pruebas

Equipo de pruebas
Tarjeta MadreASUS Maximus VI HERO
ProcesadorIntel core i7 4770K @3.5 GHz (3.9 GHz Turbo)
AlmacenamientoSSD Corsair ForceGT 120GB
Tarjeta de videoASUS GeForce GTX 560 Ti
Memoria RAM2 x ADATA XPG 4GB DDR3 2000MHz
Fuente de poderFractal Design Tesla R2 White 650W
MonitorAOC 2436VW
Sistema operativoWindows 8 64Bits

La metodología para medir el rendimiento de un headset se dificulta en cierta manera al no contar con herramientas especializadas que nos ayuden a calcular el rendimiento, sin embargo, podemos hablar de la experiencia de uso después de probar el headset por algunos días.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-23

Uno de los factores primordiales cuando se trata de adquirir un headset es la comodidad debido a las largas jornadas de uso, algo por lo cual los ORION no se quedan cortos gracias a sus almohadillas de 100 mm ya que cubren en su totalidad el oído, el ruido exterior no será problema y no te molestará después de varias horas de uso.

Uno de los puntos que le destacamos al equipo de diseño de ROG es el material tipo piel transpirable, ya que ofrece mayor comodidad al igual que en el arco, haciendo casi imperceptible que llevamos puesto el headset después de un tiempo.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-24

Como ya es frecuente en los headset, los ORION cuentan también con un micrófono retráctil lo que es mas cómodo cuando no se está utilizando, el micrófono además con filtrado del ruido ambiente haciendo más fluida la comunicación.

ASUS-Orion-Gaming-Headset-25

Otro de los puntos a destacar es el control de volumen, ya que nos permite configurar tanto el volumen así como el micrófono, pudiendo silenciarlo con un solo botón, haciéndolo una herramienta muy práctica.

Finalmente hablaremos del audio destacando la calidad del sonido, es decir la salida, que gracias a la cancelación de audio es más que suficiente para escuchar música, juegos y películas con buena fidelidad.

También en cuestión del micrófono se tiene buena calidad, hablamos por conferencia obteniendo buena nitidez gracias al filtrado del ruido ambiente.

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

En esta revisión tuvimos la oportunidad de probar un articulo mas de la serie ROG y como es costumbre quedamos satisfechos con el rendimiento otorgado, en diseño podemos decir que esta muy a tono con los demás productos de la serie, basado en los colores rojo y negro.

Para el rendimiento hablaremos del buen trabajo de los diseñadores ya que basaron gran parte de las características tomando opiniones de gamers, otorgando con ello las características exactas para las jornadas de juegos. Comenzando con las almohadillas transpirables de 100 mm, lo que permite cubrir todo el oído evitando así el cansancio que se genera cuando pasamos mucho tiempo con los auriculares.

El sonido es bastante claro y gracias al filtrado de ruido ambiente nuestra salida por el micrófono es limpia, permitiendo con ello la correcta comunicación con nuestros compañeros, el micrófono retráctil nos ayudará a «deshacernos» de él cuando no lo estemos utilizando evitando dañarlo.

Podemos decir que los ORION Gaming Headset son una buena opción si buscas comodidad y buena calidad de audio, además existe su versión PRO con aditamentos extra para los entusiastas más extremos, es por ello que los ASUS ORION Gaming Headset se hacen acreedores de nuestra distinción ModdingMX Gold.

moddingmx_gold

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico

    MonitoresReviews

    Review - ViewSonic XG270QC Monitor Gaming Curvo 27” 165Hz QHD

    ProcesadoresReviews

    Review - Intel Core i9-12900K la 12Gen llegó