Dispositivos de RedReviews

Review – ASUS RT-AC66U

Introducción

Estamos en la quinta generación ante un nuevo estándar 802.11ac. Una nueva evolución que promete expandir nuevas áreas con un ancho de banda mejorado y una mayor capacidad para una experiencia inalámbrica en los dispositivos móviles inteligentes y computadoras de escritorio. El nuevo chipset Broadcom 802.11ac ofrece las velocidades de 1.3 Gbps a 5 GHz, que es 3 veces más rápido que 802.11n. El RT-AC66U ofreceun uso compartido de archivos e impresoras y el intercambio de 3G a través de dos puertos integrados USB multi-funcionales con una interfaz amigable.

5G_logo_120

Quinta generación de Wi-Fi (5G Wi-Fi)

 

lagfree

 

RT-AC66U tiene una velocidad total de 1.75Gbps.

Puedes realizar tareas básicas como navegar y descargar archivos mientras que al mismo tiempo puedes ver videos o películas en HD.

session

El RT-AC66U tiene alrededor de 20 veces la capacidad de conexión en red de routers usuales.

 

airad

ASUS Ai Radar fortalece las conexiones inalámbrica con una amplificación de gran potencia generando toda una cobertura.


Empaque y contenido

Comenzamos con el análisis del producto. El RT-AC66U está diseñado con Broadcom BCM4706 que ofrece aplicaciones Multimedia a través de Wi-Fi.

image1

Para cualquier usuario, lo primero que observa es la caja o empaque. ASUS ha mantenido siempre una buena presentación de sus productos y este router no es la excepción.

La caja muestra el modelo RT-AC66U 802.11ac Wireless-AC1750 con una exhibición de las características pertenecientes del modelo.

También pueden apreciar su leyenda de que pertenece a la 5 generación de routers.

image2

Girando el paquete observamos unas imágenes de sus características principales, entre ellas AiCloud y un análisis del algunos modelos que pueden ser recomendados para el usuario.

image3

¿Qué Contiene la caja?

Los accesorios con lo que cuenta son:
– soporte para router
– Cable RJ-45
– CD de Soporte (manual del usuario y software de utilidades)
– Adaptador de corriente
– Tarjeta de garantía
– Guía de inicio rápido


A detalle

image4

El router muestra una carcasa elegante y sobre todo ligera, que se puede colocar en posición horizontal o vertical gracias a la base incluida en los accesorios.

image5

Una imagen más donde se encuentra la leyenda del modelo y el logo de ASUS en un tono dorado.

image6

En la ilustración, el router tiene una presentación de iconos y una serie de LEDs que muestran los estados de los puertos, la conexión a Internet, los puertos USB y las redes inalámbricas.

image7

En una vista general de la parte trasera del router apreciamos la conexión de las tres antenas, como también los puertos USB y botones de encendido y reinicio.

image8

En esta ilustración observamos dos puertos USB, que son utilizados para los dispositivos externos de almacenamiento o incluso impresoras.

Pero también me recuerda la función AiCloud, un servicio que permite la lectura y escritura de una unidad de almacenamiento conectada al router, permitiendo que puedas acceder desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

También en la ilustración se muestra el botón de encendido, botón de reinicio y un puerto WAN para conectarse a una fuente de Internet .

Considerando la función de «disco nube» puede manejar tanto un acceso local como una red exterior.

Ejemplo de la función:

aicloud

 

image9

En la parte trasera, el RT-AC66U 802.11ac contiene cuatro puertos LAN, Todos estos son puertos Gigabit Ethernet y el botón de configuración Wi-Fi protegida (WPS)

image10

Una vista general del router con sus tres antenas desmontables, que pueden expandir toda una cobertura inalámbrica.


Instalación

El router viene con un CD de software de instalación que puede guiarnos por todo el proceso de configuración y al mismo tiempo contiene herramientas para las aplicaciones.

También podemos acceder a la configuración del router por medio del navegador conectándonos a la dirección 192.168.1.1, que es la dirección IP por defecto del router, también indicada en el manual.

El software del router está pensado para un manejo fácil del dispositivo.

image16

Este es el ambiente gráfico del router. En esta ilustración se muestra el mapa de red, del tipo de seguridad en la que se encuentra el dispositivo, como también si hay algún dispositivo externo conectado, ya sea el caso de un HDD o USB.

image17

La red de invitados, como dice el nombre, es para poder brindarle a los usuarios internet pero impidiendo acceso a la red principal. Esta es una manera de decir una red separada para no tener acceso a los equipos conectados a ella.

image18

Una imagen de las capacidades del software es subir archivos, añadir o descargar archivos desde dispositivos de red. También encontramos configuraciones para la red de impresoras.

image19

 

Una de las aplicaciones del software es el asistente, que nos permite algunas opciones como por ejemplo: router inalámbrico, Media Bridge y punto de acceso.


Interfaz de configuración

AiDisk, una manera de intercambiar archivos mediante un vínculo, ya sea por LAN o por internet.

http://youtu.be/V08BhAjOdvE

image20

Esta es una ilustración de la configuración para compartir archivos mediante FTP local (AiDisk).

image21

Este es el segundo paso de la configuración, en este caso vamos a seleccionar DDNS para manejar archivos de manera local.

image23

En esta imagen muestra los archivos que compartieron en solo 3 pasos.

La capacidad de trasferir archivos mediante FTP hace de esta una característica interesante y sin duda de gran valor.

image24

Aquí se muestra la detección de un dispositivo externo, en este caso se trata de una USB, donde también vemos una lista de sus características.

Mostramos la función de AiCloud

http://youtu.be/t7fj9dUObnA

Estos son los modelos que soportan AiCloud

  • RT-AC66U (review)
  • RT-N66U
  • RT-N65U
  • RT-N16
  • RT-N14U

image25

Como pueden observar, la sección AiCloud se puede activar, desactivar o configurar las diversas funciones del conjunto de características.


Conclusiones

El nuevo hardware de red de ASUS realmente mostró funciones muy buenas como el caso AiDisk y las funciones de AiCloud, pero también logró una gran potencia de señal.

Con esta tecnología esperamos a futuro la integración de dropbox o alguna nube pública. Que logre darle mayor potencia a esta tecnología.

Este router muestra una calidad de señal, velocidad y sobre todo con los nuevos protocolos de las nuevas generación wifi.

Debido a la buena calidad de señal y velocidad mostrada durante las pruebas, al gran número de opciones y aplicaciones con las que cuenta ModdingMX le otorga su distinción GOLD al router RT-AC66U

moddingmx_gold

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico

AccesoriosReviews

Review - Energy Sistem Smart Speaker 3

NotebookNoticiasReviews

Review - ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos