Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosAudio y sonidoReviews

Review – Audífonos Klipxtreme

El mercado de los accesorios es inmenso y contamos con innumerables marcas que nos ofrecen productos de diferentes calidades y precios, yendo de los más básicos y de precios muy bajos hasta las marcas premium con precios exorbitantes. En la parte media encontramos marcas cuya relación calidad-precio está mejor equilibrada y que es el caso de Klipxtreme, una empresa basada en Miami, Florida y con presencia en más de 45 países; empresa que promete óptima calidad y rendimiento en sus productos.

El primer modelo que analizamos fueron los Twin Touch, unos audífonos del tipo In-ear o intraaurales con conexión bluetooth. Estos están pensados para aquellas personas que gustan de correr o hacer ejercicio al aire libre ya que cuentan con una certificación IPX4 que los hace resistentes al sudor y al agua.

Vienen con su estuche de carga que nos ofrece hasta 5 ciclos de carga para nuestros audífonos, donde cada ciclo nos dará hasta 3.5 hrs de autonomía, dependiendo del volumen con el que los usemos.

El estuche cuenta con una pila de 500mAh que tarda aproximadamente una hora y media en cargarse. Por su parte, los audífonos cuentan con una pila de 35mAh y tardarán aproximadamente 2 hrs en cargarse al 100%.

Una característica destacable es su funcionalidad touch, que nos permite comenzar la reproducción de una pista, pausarla, saltar entre pistas así como contestar y colgar llamadas telefónicas.


Cuentan con un micrófono con cancelación de ruido para poder hacer llamadas mientras hacemos ejercicio y que también nos sirve para activar el asistente de Google o Siri.

Especificaciones

Dispositivo 
TipoAudífonos TWS
Factor de formaIntraaural
Características especiales
Clasificación IPIPX4 resistente al agua
Botón táctil
Asistente de vozCompatible con Google Assistant y Siri
Parlante
Máxima potencia de salida RMS3mW x 2
Frecuencia20 Hz - 20 kHz
Impedancia32 ohms
Sensibilidad115 dB
Micrófono
Factor de formaMicrófono de silicona
DirectividadOmnidireccional
Relación de señal-ruido Impedancia59 dB / 40 ohms
Control de volumenEn los audífonos
Conectividad
Tipo de conexiónBluetooth v5.0
Frecuencia inalámbrica2.4GHz
Alcance inalámbricoHasta 19.9m
Batería
Batería del audífonoPolímero de 3.7 VDC - 35mAh
Batería del estuchePolímero de 3.7 VDC - 500mAh

Los otros audífonos que analizamos fueron los Tranze, unos audífonos de diadema y del tipo On-ear o supraaurales, ideales para disfrutar de tu música favorita sin distracciones, ya que cuentan con la función de cancelación activa de ruido. Al igual que los Twin touch, éstos también cuentan con conectividad Bluetooth.

Estos son unos audífonos que seguramente querrás llevar contigo en los viajes, razón por la cual vienen con un estuche rígido para protegerlos cuando los transportes en la maleta.

Además del estuche, también se incluye en el empaque un cable USB para recargar los audífonos y un cable para jack de 3.5mm para conectarlos directamente a nuestro teléfono o reproductor de música y poder disfrutar de la mejor calidad de audio que nos pueden brindar estos audífonos.

Cuentan con un alma y marco de aluminio que les da mayor resistencia, mejor apariencia y calidad. Quizá para algunas personas les parezcan un poco pesados (345g) en comparación de algunos otros elaborados con puro plástico, pero después de un rato de uso la verdad es que no son incomodos, esto se logra gracias a las almohadillas que se instalaron tanto en la diadema como en los propios audífonos para aliviar la presión sobre la oreja.

En la bocina derecha podemos encontrar los botones de control (+ / -) que nos servirán tanto para subir y bajar el volumen como para cambiar de pista de audio y al centro tendremos un botón multifunción, el cual nos servirá para prenderlos y apagarlos, para el emparejamiento con nuestro dispositivo móvil, para realizar, responder y finalizar llamadas telefónicas, pausar el audio.

El jack de 3.5mm lo encontraremos en el borde de esta bocina.

 

La bocina izquierda cuenta con el botón de activación/desactivación de la cancelación activa de ruido y la conexión micro USB para cargar nuestros audífonos.

En cuanto a su autonomía, Klipxtreme nos promete hasta 16 hrs de reproducción continua con el volumen al 50% y con la función de cancelación activa de ruido desactivada o de hasta 8 hrs con esta función activada y el volumen al 50%.

Pero ¿por qué disminuye tanto la autonomía? La razón es que la cancelación activa de ruido utiliza un circuito que capta el ruido exterior por medio de micrófonos y posteriormente envía una señal a las bocinas de los audífonos que neutraliza la onda original de ruido y, por supuesto, este circuito utiliza energía para poder realizar su trabajo.

 

Especificaciones

Audífono
TipoAudífonos con cancelación activa del ruido
Factor de formaSupraaurales
Reducción ANC Unidad del parlanteHasta 20dB
Diámetro del parlante40mm
Máxima potencia de salida20mW
Frecuencia20Hz/-20,000Hz
Impedancia32 ohms ± 15%
Sensibilidad105± 3dB/mW (N.P.S a 1kHz)
Micrófono
TipoIntegrado
DirectividadOmnidireccional
Frecuencia20Hz/-10,000Hz
Impedancia32 ohms
Sensibilidad105dB a 1kHz
Conectividad
Tipo de conexiónBluetooth y 3.5mm
Frecuencia de RF inalámbrica2.4GHz
Perfiles BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Alcance inalámbrico10m
Batería
TipoCélula de ion de litio de 300mAh, 3.7V
Tiempo de carga2 horas
Tiempo de funcionamiento16 horas con el volumen al 50% (función ANC apagada)
11 horas con el volumen al máximo (función ANC apagada)
8 horas con el volumen al 50% (función ANC encendida)
5 horas con el volumen al máximo (función ANC encendida)
Información adicional
Dimensiones19.3x16.7x4.85cm
Peso345g
Longitud del cable1.2m

Conclusiones

Estuvimos usando estos dos audífonos a lo largo de casi un mes para poder experimentar de mejor forma sus virtudes y puntos débiles con el uso cotidiano.

Los Klipxtreme Twin-Touch nos parecieron unos audífonos muy prácticos para cuando salimos a correr o hacer ejercicio al aire libre ya que no estorban para nada, cuentan con una calidad de audio aceptable. Gracias a su certificación IPX4 no tendremos que preocuparnos por que se dañen por el sudor o en caso de que nos toque lluvia.

Tienen una forma ergonómica que se adapta bien al oído y no es molesto usarlos durante nuestros periodos de ejercicio.

Por otro lado, lo que no nos agradó mucho fue el material con el que está construido el estuche. Está elaborado en un plástico rígido que podría no resistir mucho si por error se nos llega a caer en superficies duras, quizá unas protecciones de goma podrían ayudar con este tema.

Los Tranze son unos audífonos que nos transmitieron muy buena experiencia de uso gracias a sus almohadillas que ofrecen un buen confort, aún para los que usamos lentes, no son para nada incómodos y se adaptan muy bien a la cabeza.

Los materiales con se encuentran construidos, además de que les dan una apariencia mas premium, nos pronostican una buena durabilidad del producto. Aquí solo nos gustaría hacer notar que deberás de ser cuidadoso de la forma y el lugar en que colocas tus audífonos cuando no los uses, al ser de aluminio anodizado son muy susceptibles a rayarse con facilidad si por error los llegas a tallar en alguna superficie rugosa.

En cuanto al sonido, tienen buena fidelidad, el volumen con que cuentan es suficiente para poder disfrutar de nuestra música favorita sin ningún problema, no se llega a distorsionar el sonido cuando subimos el volumen al máximo, la calidad de graves y agudos está bien balanceada.

Tal vez una batería de mayor capacidad hubiera ido mejor con estos audífonos. Ya en el uso diario nos damos cuenta que la calidad de sonido mejora bastante cuando se enciende la cancelación activa de ruido y así es como a la mayoría nos gustaría usarlos, esto ocasionará que la batería no nos de mas de 4 a 5 horas de autonomía y que los ciclos de recarga sean mas constantes.

En general, contamos con dos productos de muy buena relación calidad-precio. Ambos audífonos los podemos encontrar en la tienda oficial de Klipxtreme en Mercado Libre o en MixUp; en el caso de los Twin Touch a un precios de $699.00 MXN y los Tranze en $1,800.00 MXN, precios muy razonables por la calidad que nos ofrecen.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNintendoNintendo SwitchReviews

    Review - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Nintendo Switch

    Audio y sonidoNoticias

    EL VERANO COBRA VIDA CON LOS DISPOSITIVOS DE AUDIO DE LG ELECTRONICS

    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico