AccesoriosReviews

Review – Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Actualmente vivimos una época perfecta para comenzar con streamings y compartir conocimientos también para mostrar al mundo nuestras habilidades dentro de los videojuegos. En el mercado encontramos productos que nos permiten hacer transmisiones profesionales desde nuestra habitación por lo cual es importante hacer una buena inversión si queremos mostrar la mejor calidad.

Nota relacionada: Review – VertaGear S-Line SL4000 Racing Series Gaming Chair

Una de las marcas especializadas en este sector es Avermedia quien nos pone a disposición diferentes productos tanto para la transmisión de video como micrófonos de alta fidelidad de sonido. En esta reseña nos vamos a enfocar en uno de sus mas recientes lanzamientos, hablamos del micrófono Avermedia Godwit 310.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Este micrófono, a diferencia de los mostrados anteriormente por Avermedia, no se enfoca totalmente a los gamers sino que es un producto flexible que puede ofrecer sonido de alta calidad para podcast, streaming, gaming e incluso otras tareas que requieran grabar voz.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Por ese motivo se presenta como una de las cartas fuertes de la compañía para grabar audio de manera profesional, tiene la ventaja de ser plug-and-play para fácil instalación y permite ajustar parámetros de sonido directamente desde el micrófono.


Especificaciones

  
TipoMicrófono condensador uni-direccional
Patrón polarCardioide
Frecuencia de muestreo48 kHz
Velocidad de bit16-bit
Potencia requeridaUSB (5V DC)
Sensibilidad-60 ± 5 dB (at 1 kHz, 0 dB = 1 V/u bar)
Frecuencia de respuesta20–20,000 Hz
Dimensiones90 x 130 x 270 mm
Peso468 g

A detalle

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

A primer instancia tenemos un micrófono de condensador bastante robusto, se siente en la calidad de materiales así como en el peso, éste al ser un micrófono uni-direccional será necesario tenerlo frente a nosotros para grabar con claridad pero esto se ve facilitado por la base de alta resistencia que se incluye junto con el Avermedia Godwit 310.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Así como registra el sonido por la parte frontal del micrófono, también se incluye en la misma orientación un control de sonido, nos permite ajustar la intensidad de señal que emitimos por medio del micrófono e incluso silenciar, ésto es útil ya que podemos hacerlo on-the-fly, es decir, no necesitamos ningún software y el cambio es instantáneo.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

En la parte posterior del micrófono tenemos una salida de audio de 3.5 mm que nos permite escuchar mientras jugamos en la PC o usarla como monitor, es decir, escuchar en tiempo real lo que vamos grabando directo del micrófono, muy útil en los streamings.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

La interfaz de conexión es por medio de un cable USB, tiene la ventaja de ser plug-and-play por lo cual al conectarlo tanto en sistemas con Windows o MAC bastará con seleccionarlo como el dispositivo predeterminado y listo, podrás comenzar a grabar con la más alta calidad.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

El micrófono como dijimos es uni-direccional y cuenta con protección en toda la parte superior, además de tener filtros que mejorar la calidad del audio y aíslan el ruido que pudiera meterse en las transmisiones.

Avermedia Godwit 310 USB Microphone

La base por su parte no permite ajustes de altura, es lo que es, una base solo para montar el micrófono, si bien no brinda mucha flexibilidad de movimiento es funcional y se siente de buena construcción con materiales de calidad.


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los controladores en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectarán el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreASUS MAXIMUS VIII HERO ALPHA
ProcesadorIntel Core i7 7700 @ 3.6 GHz
Memoria RAMADATA XPG Z1 32GB DDR4 2133Mhz
RefrigeraciónNZXT Kraken X62
Tarjetas gráficasNVIDIA GeForce GTX1080Ti Founders Edition
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoADATA XPG SX8000 256GB M.2 NVME PCIE SSD
ADATA XPG SX950 240GB SSD 3D NAND

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de este micrófono.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Avermedia es una marca con amplia experiencia en el mercado, conoce las demandas de los gamers y sobretodo las necesidades al momento de hacer transmisiones en vivo, ahora con el Avermedia Godwit 310 tenemos un micrófono apto para podcast, streaming, gaming e incluso videos musicales, por lo cual la calidad de sonido que ofrece es excepcional.

En la prueba que realizamos puede apreciarse la calidad de audio, nos sirvió para la transmisión de una partida de Overwatch y a diferencia del micrófono incluido en los headset reduce el ruido significativamente permitiendo que la voz se escuche con mayor claridad y más nítida.

El Avermedia Godwit 310 está disponible en México y el resto de LATAM por medio de los distribuidores autorizados de Avermedia, siendo un producto altamente competitivo y una de las mejores opciones para quienes realizan streaming de manera frecuente o quieran hacerlo de manera profesional.

Por ese motivo reconocemos el trabajo realizado por Avermedia para ofrecer este producto con una alta calidad de construcción y funcionalidad al tener un sonido limpio, nítido y de alta fidelidad otorgando nuestra distinción:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ReviewsTarjetas de Video

Review - RADEON VII

NoticiasReviewsVideos

REVIEW - LEGO MARVEL COLLECTION

JuegosNoticiasReviewsVideos

Review - Far Cry New Dawn

JuegosNoticiasReviews

Review - The Lego Movie 2 Videogame