AccesoriosReviews

Review – Cooler Master MasterPulse Bass FX

A nuestra redacción nos llega por parte de Cooler Master lo más reciente en audífonos para gamers, el MasterPulse Bass FX, el cual viene con la particularidad de poder colocarte en el centro del sonido, a través de la tecnología Bass FX. A simple vista el diseño minimalista podría no representar realmente algo extraordinario; sin embargo al momento de encontrarse inmerso en una partida donde los sonidos del ambiente son elementales para saber si hay algo escondido entre las sombras y determinar si entrar o no, MasterPulse es una herramienta más que nos proporciona a través de sus tecnologías elementos para la toma de decisiones.

Nota relacionada: Review: CoolerMaster Masterkeys Lite L

Cooler Master MasterPulse Bass FX

Cooler Master MasterPulse Bass FX

La presentación del MasterPulse Bass FX es sobria, embalaje de primera en color negro, en su interior guarda los audífonos, por ello la calidad del embalaje es ad hoc para darle la importancia a su contenido, no a la caja misma.

Cooler Master MasterPulse Bass FX

Contiene en su interior los audífonos, cable de conexión dual para micro y audio, dos paneles imantados laterales del Bass FX On/Off del sonido y finalmente manual de usuario, viene sujeto por medio de cintillos asegurados al empaque plastico interior para evitar se mueva.


Especificaciones

Modelo NºSGH-4700-KKTA1
Audífono
Driver44mm driver
Respuesta de frecuencia20~20,000Hz
Impedancia50Ω
Sensibilidades118dB ± 3dB
109dB ± 3dB (bajos apagados)
Poder de salida Máxima100mW
Largo del cable1.2m (Adaptador de audio 0.3m)
Conector Conector para auriculares de 3.5mm, chapado en oro
Micrófono
Patrón de CaptaciónOmnidireccional
Respuesta de frecuencia100~10,000Hz
Sensibilidad-34 ± 3dB (0db = 1V/pa.1KHz)
Relación señal a ruido50dB o más
Código EAN4719512052464
Código UPC884102028571

Abriendo la Caja

Cooler Master MasterPulse Bass FX

De primera impresión al momento de desempacar se puede denotar la calidad de los audífonos diadema en negro mate y cableado en rojo intenso con su control del micrófono integrado, adicional a ello puedes conectar el adaptador para microfono/audio de las laptops.

Primeros detalles

Cooler Master MasterPulse Bass FX

El peso de los audifonos se debe a que la diadema viene en un material metálico, aluminio texturizado en color negro mate de una sola pieza, el cual está conectado a las orejeras mediante tornillos «allen» para permitir su mantenimiento o limpieza adecuada.

Revisando las cualidades

Cooler Master MasterPulse Bass FX

Parte de la misma diadema es su correa extensible la cual es de un suave material y con 5 almohadillas en vinipiel para permitir ajustarse a tu formación ósea, con lo cual puedas mantenerte jugando con ellas durante horas. Al interior de la correa tiene una cinta flexible que te permite hacer el ajuste a tu cabeza y puedas tener una mejor sensación al utilizarlos.

Analizando detalles del MasterPulse Bass FX On

Cooler Master MasterPulse Bass FX

En cuanto a las orejeras estas son suaves, cómodas, idóneas para esas largas sesiones de entrenamiento u ocio, tiene dos modalidades la primera es en Bass FX On, es decir estas aislado completamente de ruidos externos y se centra en el sonido de tus juegos o de tu música favorita, el material del que se componen es un forro de vinipiel, y una suave membrana para la salida limpia del audio.

Modalidad del MasterPulse Bass Fx Off

Cooler Master MasterPulse Bass FX

En cuanto a la modalidad en Bass FX Off, si quieres mantenerte al tanto de alguna llamada o alguna actividad externa mientras juegas o escuchas tu música, te recomendaria retirar sus paneles laterales, los cuales vienen con 4 puntos de imán que te permiten hacer un «clip – remove» para poder escuchar la música de tus juegos o de tu artista favorito más al natural, con esta modalidad se perciben más los sonidos del exterior.

Cableado

Cooler Master MasterPulse Bass FX

Llegando al punto del cable de los MasterPulse Bass FX, este es de color rojo intenso, el cual tiene integrado el control del audio y micrófono, es suave y delgado a su vez, con un diseño discreto y sobrio, es lo que caracteriza este headset gaming, viene con un adaptador para la laptop donde divide el micrófono y el audio, específicamente para las laptops con este sistema.

Cooler Master MasterPulse Bass FX


Probando con música

Para probar los MasterPulse Bass FX los conectamos a un equipo con Windows 10 – 64 Bits, no hubo necesidad de instalar drivers pero se puede configurar para sacarle el verdadero provecho, nos dispusimos a escuchar primero música retro, electrónica, hip hop, electro house, alternative, rock y música clásica.

Revisión con videos en línea

Posterior a la parte de música para tus oídos, nos metimos a ver videos de diferentes calidades en resolución y sonido, MasterPulse Bass FX On es una modalidad que da mucho para disfrutar la acústica de cada uno de estos videos, desde los más tranquilos de la naturaleza, narrativas e historias, hasta los más enfocados al uso intenso de los bajos, dando varias sorpresas en el transcurso de las horas.

Entrenando con tus MasterPulse Bass Fx

Para no dejar de lado la parte del «training» colocamos un iPod para escuchar música durante los entrenamientos y solo por la parte cómoda de entrenar sin aditamentos, podría decir que el tiempo dedicado a escuchar tu música y enfocarte en las rutinas, hacen del MasterPulse Bass FX una forma idónea de disfrutarlo, sobre todo cuando la música de los gimnasios no es la que prefieres, MasterPulse Bass FX On te aísla completamente y te enfoca en tus gustos acústicos. En combate durante las partidas multijugador

La prueba real, ¡Gaming!

Finalmente la prueba más contundente para un gamer, el sonido durante la partida, no hay distorsión en los sonidos percibidos, incluso hasta en los más mínimos detalles de la jungla en League of Legends o Heroes of Storm, son percibidos a través de estos audífonos.

Las órdenes a través de Call of Duty todas sin lugar a dudas son percibidas en el entorno por los MasterPulse Bass Fx, por lo que si pierdes la partida en realidad no es por no tenerte alerta de tu entorno, más bien por que te falta practicar. Las salpicaduras en el agua, el aire acariciando las hojas en LIMBO, los sonidos del bosque, los pequeños detalles de estos entornos oscuros donde tu mejor guía son los sonidos, todos sin excepción se perciben claramente a través de los MasterPulse Bass Fx.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Durante la revisión de los detalles de Masterpulse Bass FX estuvimos viendo los materiales y la calidad de los mismos, además de ello viviendo la sensación de sonido que estos audífonos podrían proporcionarnos, y la realidad es que rebasó ciertas expectativas, otras no fueron tan del agrado pero son detalles mínimos, dejo los pros y contras que percibí.

cooler-master-masterpulse-bass-fx-1

Pros

  • Balance adecuado costo – calidad.
  • Diseño minimalista.
  • El «clip – remove» de 4 puntos de sus paneles laterales un diseño excelente.
  • El control de micrófono/audio una idea muy predecible.

Contras

  • Adaptador del cable tiene ciertos problemas al momento de conectarlo, no siempre pero se presentó en varias ocasiones.
  • El cable es un diseño interesante, sin embargo se perciben frágiles en un uso constante.
  • El cable del adaptador es lo medianamente frágil para un uso constante.
  • El peso para una cabeza como la mía no tiene problema, pero para cabezas más pequeñas es probable que los perciban ligeramente pesados.

Contrario a lo que pudiéramos pensar, los MasterPulse Bass Fx cumplen con la funcionalidad que se le exige salvo detalles como los mencionados, estos audífonos para gamers estan muy bien balanceados entre costo – calidad, materiales, diseño y una buena acústica.

Si tienes en mente utilizar estos audífonos, deberías considerar que son lo bastante accesibles, excelentes para diversos usos ya que la fidelidad de los sonidos reproducidos es lo bastante notorio, cualquier detalle por mínimo que este sea sí es perceptible en el MasterPulse Bass FX. Creemos que es un producto que ofrece prestaciones que cualquier gamer busca por lo cual le otorgamos nuestra distinción:

hardwareviews-silver

Si deseas saber más acerca del MasterPulse Bass FX te invitamos visitar el sitio de Cooler Master a quien agradecemos por proporcionarnos esta muestra para su revisión.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
ReviewsVideos

Video – Review Silla Gamer E-WIN Knight Series

JuegosReviewsVideos

Review - Rage 2

Dispositivos de RedReviewsVideos

Review - Servidor NAS Synology DS418

JuegosReviewsVideos

Review - Wolfenstein: Youngblood