AccesoriosReviewsVideos

Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black

Los últimos años los earphones han traído una manera diferente para disfrutar de la música, tomar llamadas o simplemente pasar un rato de ocio en nuestros dispositivos electrónicos. En el mercado podemos encontrar diferentes ofertas de este tipo de accesorio por diferentes marcas y precios. Es por ello que hoy analizaremos unos earphones de la marca Energy Sistem para darles nuestra opinión y las características que nos ofrecen. Así que comencemos.

Earphones Style 6 True Wireless Black

En su página web podemos encontrar la descripción como «Auriculares intrauditivos Bluetooth con tecnología True Wireless para disfrutar sin cables. Su diseño compacto y la función easy connect te permite disfrutar de tu música fácilmente. Además incorpora un estuche de carga que te ofrece 16 horas de autonomía».

Con esta descripción breve comencemos analizando la caja. Por la parte frontal nos encontramos con el diseño en colores azul y negro con la presentación directa de los earphones y unas breves descripciones.

Por el reverso tenemos la imagen de los earphones en su caja inhalambrica de carga donde se ven otras de las características.

Por el interior tenemos los earphones y la caja de carga en un empaque sencillo con una pequeña guía y la garantía de 36 meses además de unas pegatinas.

En su interior se encontrar otros accesorios como dos pares más de almohadillas para los earphones de diferentes tamaños y un cable micro usb para carga de la caja.


Especificaciones

CONECTIVIDAD

  • Bluetooth: 5.0
  • Alcance: 20 m.
  • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz.
  • Potencia máxima de la señal: < 20 dBm

DRIVERS:

  • Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz.
  • Diámetro del driver: 6 mm.
  • Potencia máxima: 3 mW.
  • Impedancia: 16 Ohm.
  • THD < 3%.

MICROFONO:

  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB (@1 kHz)

BATERÍA:

  • Capacidad auricular: 50 mAh / 3,7 V
  • Tipo: polímero de litio
  • Autonomía a volumen medio : 4 horas*
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Método de carga: charging case
  • Capacidad charging case: 300 mAh / 3,7 V
  • Tipo: polímero de litio
  • Autonomía extra: 12 horas

OTROS

  • Cable de carga microUSB.*El consumo puede variar en función de la música reproducida.Compatible con las marcas de smartphones más populares.

DIMENSIONES Y PESO

  • Auricular: 4 gramos
  • Auricular: 24 x 15 x 24 mm
  • Charging Case: 31 gramos
  • Charging Case: 42 x 36 x 28 mm

A detalle

La caja de carga cuenta con dimensiones de 42 x 36 x 28 mm la cual es muy pequeña y compacta para los earphones, el material es un plástico resistente y agradable al tacto tanto por fuera como por dentro.

La caja de carga cuenta con unos pequeños orificios que indican con una luz roja que nuestros earphones se encentrar cargando, una ves que estos se carguen por completo, no se refleja ninguna luz.

En la parte trasera de la caja de carga nos encontramos con una entrada micro usb que funciona para cargar la caja y la cual ofrece alrededor de 16 horas de carga. Ojo que esto puede variar, ya que una de las cosas que no comprendemos del todo es cuando la caja se encuentra en su total carga. Al momento de cargarse emite una luz pequeña a un costado de la entrada en color rojo.

La conexión de carga es mediante pines de contacto a la caja de carga el cual tiene un diseño compacto y ergonómico

Como ya lo hemos visto antes la caja junto con los earphones cuentan con un diseño compacto que harán que estos no tengan ningún problema al momento de llevarlos a cualquier lado y haciendo cualquier actividad.

Por la parte de los earphones, cuentan un diseño discreto con el logo en color gris y un botón manual para hacer distintos accesos y un diseño ultra ligero con tan solo 4 gramos de peso nos encontramos con el diseño metálico con detalles de plástico  suave y resistente para el botón.


Conectividad y funciones

La conectividad es mediante Bluetooth con tecnología True Wireless, por lo que al momento de emparejarlos con nuestro móvil ya será una conectividad casi instantánea al sacarlo de la caja de carga o en su defecto a desvincularse al ponerlos de vuelta.

Entre sus funciones tenemos:

Reproducción/Pausa.

Doble pulsación corta sobre cualquiera de los botones multifunción, L(2) o R (3).

Si el número de serie de tu dispositivo comienza por 027 deberás realizar una pulsación simple en los botones multifunción L o R para pausar / reanudar reproducción.

Volumen + / Volumen -.

Con la reproducción en marcha, pulsa el botón multifunción R (3) para aumentar el volumen. Escucharás un sonido de aviso cuando llegues al nivel máximo. Pulsa el botón multifunción L (2) para disminuirlo.

Si el número de serie de tu dispositivo comienza por 027 deberás realizar doble pulsación en los botones multifunción L y R para modificar el volumen.

Avanzar de canción.

Con la reproducción en marcha, mantén pulsado el botón multifunción R (3) para avanzar de cación. Mantén pulsado el botón multifunción L (2) para retroceder una canción.

Contestar llamada entrante / finalizar llamada.

Pulsación corta del botón multifunción L (2) o R (3).

Rechazar llamada entrante.

Mantén pulsado el botón multifunción L (2) o R (3).

Pero aquí el verdadero foco es el audio la calidad y el volumen. Los earphones style 6 cuentan con un volumen adecuado para disfrutar de nuestra música favorita con un volumen alto y de calidad. Además de contar con 20m de distancia para poner ir por la casa sin problema alguna.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Este dispositivo es un accesorio eficiente, compacto y practico. La batería que estos Earphones no causara ningún conflicto para usar fuera de casa gracias a su caja de carga y su diseño ergonómico permite que se adapte a nuestro oído de manera cómoda solo los inconvenientes que le vemos es que se tiende a calentar después de un uso rudo aunque creemos no acusará molestias mayores.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ImpresorasReviews

Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

JuegosNintendo SwitchNoticiasVideos

Review - SNK Gals' Fighters para Nintendo Switch

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico

AccesoriosReviewsVideos

Review - Energy Sistem Smart Speaker 3