AccesoriosReviews

Review – Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless

Amantes de la música y la libertad de movimiento, el día de hoy les mostramos uno de los productos más interesantes que tiene Energy Sistem y que se suma a su ya amplio repertorio, se trata de los Energy Earphones 6 True Wireless, auriculares bluetooth totalmente libres de cables.

Nota relacionada: Review – Energy Sistem Music Box Aquatic

La tendencia actual entre los smartphones de alta gama es la eliminación del jack de audio, por este motivo comenzaremos a ver más dispositivos bluetooth para la reproducción de contenido multimedia, si bien esto es una ventaja también tiene inconvenientes como la autonomía de la batería o la calidad de audio.

Energy Earphones 6 True Wireless

Energy Earphones 6 True Wireless

«Los cables son cosa del pasado…» Así es como se promocionan los Earphones de Energy Sistem, los cuales sugieren son una mejor opción que los auriculares tradicionales alámbricos. Estos Auriculares ya están disponibles en México por un costo sugerido de $1,499MXN y se pueden encontrar con sus distribuidores oficiales.

Energy Earphones 6 True Wireless

Los Energy Earphones utilizan la tecnología True Wireless, los cuales nos hacen olvidar de los cables y no necesariamente debemos estar recargando la batería de los auriculares a cada momento ya que prometen una autonomía de hasta 5 horas seguidas de reproducción.

Energy Earphones 6 True Wireless

Dentro del empaque contamos con reemplazo para las gomas del auricular, un cable USB para recargar la batería y un par de ganchos. También podremos encontrar el manual de usuario, algunos stickers y nuestra membresía para el registro de la garantía.

Energy Earphones 6 True Wireless

Esta última membresía es muy importante ya que al registrar nuestro producto en la página oficial de Energy Sistem vamos a obtener 36 meses de garantía en los Earphones 6 True Wireless, es muy recomendable hacer este proceso para respaldar nuestra inversión, además podremos acumular puntos Energies y podremos ganar algunos componentes de la marca.


Especificaciones

  
ConectividadBluetooth v4.1
BateríaLitio (80 mAh)
Tiempo de carga1.5 horas
Sistema de cargaMicroUSB
Diámetro del driver13mm
MicrófonoSi
Dimensiones30 x 18 x 32 mm
Peso18g

A detalle

Energy Earphones 6 True Wireless

Los Energy Earphones 6 True Wireless cuentan con un botón mutifunción el cual otorga mayor versatilidad al producto ya que con él podremos, además de encender/apagar, contestar llamadas por medio del micrófono integrado y controlar la reproducción de música.

Este es un producto intrauditivo, por lo cual gracias a su diseño y las gomas de protección en el auricular tenemos cancelación de ruido ambiente, ésto ayuda a tener mayor nitidez y calidad de audio.

Energy Earphones 6 True Wireless

Al ser un producto inalámbrico que no toma energía del dispositivo donde está conectado requiere una batería para su funcionamiento, esta batería es de litio y cuenta con 80mAh, que si bien no es muy amplia, nos brinda hasta 5 horas de autonomía.

La recarga de los auriculares es por medio de un cable microUSB, podremos recargar ambos auriculares utilizando el cable integrado y nos tomará un promedio de 1.5 horas para tener la carga completada.

Energy Earphones 6 True Wireless

Una de las desventajas de un dispositivo inalámbrico es la sujeción ya que se podría caer y sufrir daños, esta parte viene cubierta en los Earphones por medio de un par de ganchos flexibles, los cuales podemos adaptarlos a nuestra oreja para mayor comodidad.

Es esta flexibilidad la que le permitió a los Earphones 6 True Wireless ganar el premio ON OFF 2018 como auriculares para deporte así como una distinción en los VII premios de la revista Gadget.

Energy Earphones 6 True Wireless

Y como es un dispositivo libre de cables la conexión se realiza por medio de bluetooth, ésto nos permite compartir uno de los auriculares con quien queramos sin preocuparnos de jalar el cable y dañar el producto, para esto tenemos un alcance de hasta 10 metros.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Si bien la tendencia es migrar hacia dispositivos bluetooth para la reproducción de música y contenido multimedia, debemos de ver las diferentes opciones en el mercado para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, es por ello que les traemos esta opción de Energy Sistem, ya que la calidad de sus productos nos han hecho recomendarlos ampliamente.

La calidad de sonido de los Earphones 6 True Wireless es buena y sin duda se ve mejorada por medio del sistema de cancelación de ruido, será de tu agrado si quieres escuchar música a todo volumen y no quieres ser interrumpido por el mundo exterior.

Un problema en estos dispositivos es la autonomía, ya que al final de cuentas se ven ligados a una batería, Energy Sistem indica que tendrás hasta 5 horas de autonomía y en nuestras pruebas superamos estas 5 horas, aunque en ocasiones fue un poco menor, así que dependerá de que tan bien cargues los auriculares siguiendo la recomendación de 1.5 horas para completar la carga.

Algo en lo que siempre debes fijarte en un producto es la garantía, ya que por más calidad o respaldo que tenga una marca los componentes son propensos a fallas, en este caso puedes registrar tu producto y obtener 36 meses de garantía, lo cual es un plus que pocas marcas te darán y que sin duda es un gran respaldo a tu inversión.

Por su calidad de sonido, buena autonomía y un excelente respaldo en garantía le entregamos nuestra distinción:

Para más información visitar: https://www.energysistem.com

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

ReviewsVideos

Video – Review Silla Gamer E-WIN Knight Series

JuegosReviewsVideos

Review - Rage 2

Dispositivos de RedReviewsVideos

Review - Servidor NAS Synology DS418