Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosReviewsVideos

Review – Energy Sistem Smart Speaker 3

El futuro nos ha alcanzado y poco a poco vemos como las casas realmente se vuelven inteligentes gracias a los diferentes dispositivos IOT (Internet de las cosas) que automatizan las tareas diarias, sin embargo esta automatización idealmente requiere un orquestador capaz de interconectar todos los dispositivos para brindar control, seguridad y funcionalidad. Esto es esencial ya que la idea de tener productos inteligentes es que ellos mismos puedan tomar desiciones y realizar acciones que nos ayuden en nuestro día a día.

Existen diferentes opciones en el mercado que integran sistemas de inteligencia artificial capaces de ayudarnos en esta labor, es por ello que el día de hoy nos vamos a centrar particularmente en el Energy Sistem Smart Speaker 3 el cual incorpora toda la robustez de Amazon Alexa para ejecutar aquellos comandos que nos ayudaran en las tareas cotidianas.

Energy Sistem Smart Speaker 3

El Smart Speaker 3 de Energy Sistem fue creado como un altavoz inteligente el cual gracias a la incorporación de Amazon Alexa te permitirá ejecutar diferentes tareas desde informarte del trafico hasta apagar/encender las luces de tu casa; Estas cualidades ayudarán a crear un ambiente automatizado y de control en todos los rincones de tu hogar.


Especificaciones

  
Audio
Sistema de sonido1.0
Potencia5W
Relación Señal / Ruido> 90 dB
Radiadores pasivos1 membrana
Respuesta en frecuencia50 Hz ~ 18 KHz
Amazon Alexa
Sistema Far-Field y Near-Field2 micrófonos omnidireccionales
Conectividad Bluetooth
TipoBluetooth 4.1 clase 2
Soporta perfiles BluetoothHFP, HSP, A2DP, AVCTP, AVDTP, AVRCP
Frecuencia de trabajo2.4 GHz
Potencia máxima de la señal < 20.00 dBm
AlcanceHasta 30 metros
Conectividad WI-FI
Estándar802.11 b/g/n
Frecuencia de trabajo2.4 GHz
Potencia máxima de la señal<20.00 dBm
Protocolos de seguridad compatiblesWEP/WPA-PSK/WPA2-PSK/WAPI
Tipos de cifradoWEP64/WEP128/TKIP/AES
Batería
Capacidad2200 mAh / 3,7 V
TipoIones de litio
Autonomía a volumen medio6 horas
Tiempo de carga3.5 horas
Sistema de cargamicroUSB
Dimensiones y peso
Dimensiones85 x 85 x 145 mm
Peso418 g

A detalle

Realizando un unboxing del producto nos vamos a encontrar con:

  • Smart Speaker 3
  • Manual de usuario
  • Stickers
  • Cable auxiliar
  • Cable microUSB

El Smart Speaker 3 es un producto muy versátil una de sus principales características es su portabilidad ya que con sus apenas 418 gramos será muy sencillo llevarlo de la habitación a la sala de estar o viceversa recordando que más allá de una bocina este dispositivo se convertirá en tu asistente personal que querrás llevar a todos los lugares de tu hogar.

Además el diseño permite que se convierta no solo en el dispositivo que ayudará gestionar tus tareas sino que combinará con todos los rincones de tu hogar, basado en una textura tipo tela Energy Sistem apostó por destacar no solo en hardware y características sino también en ese estilo único al que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Por la parte inferior tenemos los diferentes sistemas de conectividad particularmente la entrada para cargar el altavoz, dicho sea de paso contamos con una batería de 2200 mAh la cual podría darnos una autonomía de hasta 6 horas de uso continuo en un volumen de música moderado, mientras que la carga total se alcanza con apenas 3.5 horas.

Aquí también observamos el conector auxiliar para aquellos que prefieran no utilizar Amazon Alexa y solamente quedarse con el altavoz para ambientar con música aquellas ocasiones especiales; Finalmente observamos el botón de reinicio el cual podrá restablecer la configuración de fabrica del dispositivo.

Mientras dentro de este pequeño panel en la parte inferior del altavoz también encontraremos un par de botones, el primero de ellos nos servirá para encender/apagar el dispositivo, mientras que el segundo es un acceso directo hacia el tipo de conectividad que queramos utilizar en este caso sería Wi-Fi o Bluetooth.

Hablando un poco de tecnicismos para la conexión mediante Wi-Fi tenemos amplio soporte para estándar 802.11 b/g/n, para la seguridad punto importante en este tipo de dispositivos contamos con WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK/WAPI  y WEP64/WEP128/TKIP/AES como herramientas de cifrado, trabajaremos únicamente con la banda de 2.4GHz misma que utiliza en caso de conectar por Bluetooth.

Finalmente en la parte superior contaremos con 4 botones que nos permiten tener un acceso rápido a controles como Volumen, Alexa, mute, play o pause; Básicamente son los controles necesarios y de acceso rápido de cualquier altavoz aunque gracias a Alexa muy pocas veces los utilizaras ya que es toda una experiencia poder controlarla mediante comandos por voz.


Conectividad y funciones

Para la configuración de la bocina será necesario descargar la aplicación Energy Wi-Fi disponible tanto en IOS como en Android, posterior a ello vamos a conectarnos mediante Wi-Fi a la bocina y posteriormente regresamos a la APP donde vamos a configurar la conexión a internet de esta manera el altavoz guardará la configuración para posteriormente no requerir de la misma para su funcionamiento.

Aquí también podemos conectarnos. vía bluetooth pero hacerlo de esta manera implica que no utilizaremos las bondades de Amazon Alexa por lo cual el altavoz funcionará únicamente como eso un altavoz y no como un asistente personal.

Una vez que se ha hecho la conexión correctamente podremos ejecutar los comandos por voz, también es recomendable descargar la aplicación de Alexa para poder vincular nuestras diferentes cuentas otorgando acceso al asistente personal a ellas y de esta manera poder tener opciones casi ilimitadas tales como:

  • Poner música desde nuestros playlist de Spotify
  • Guardar recordatorios
  • Checar nuestra agenda
  • Programar alarmas
  • Escuchar el trafico en la cuidad
  • Escuchar las noticias más relevantes
  • etcétera…

Pero una de las principales características es la posibilidad de interconectar dispositivos ya que de esta manera podemos controlar por comandos de voz no solo funcionalidad propias de Amazon Alexa sino también de extensiones de nuestro hogar por medio de dispositivos IOT, aquí es donde aplican las funciones especiales como:

  • Apagar/Encender las luces
  • Apagar/Encender el aire acondicionado
  • Ver quien toca la puerta y programar alarmas o respuesta automáticas
  • Activar cámaras de seguridad
  • Activar/desactivar alarma del hogar
  • Encender electrodomésticos
  • Etcétera…

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Este dispositivo es una extensión natural para aquellos entusiastas de la tecnología y personas que quieran tener una ayuda extra en sus hogares, contar con un asistente personal como Amazon Alexa potenciado con las características que Energy Sistem ha incorporado en el Smart Speaker 3 permitirán optimizar tiempos, automatizar tareas e interconectar todos tus dispositivos inteligentes.

Si bien al comienzo es un poco raro hablarle a un altavoz poco a poco vas a ir acostumbrándote a utilizar el asistente personal como lo que es, una herramienta para programar diferentes tareas auxiliando en tu día a día, mejorando y eficientando tus labores cotidianos, Energy Sistem acertó con la incorporación de Amazon Alexa.

Para la parte de autonomía el altavoz nos otorgo un tiempo promedio de 5 horas bajo diferentes escenarios de uso tanto escuchando música como solamente programando o ejecutando diferentes comandos de voz de manera frecuente, cabe mencionar que si batería no es muy amplia pero el tiempo de carga tampoco es demasiado por lo cual nuestra recomendación es dejarlo conectado en caso de utilizarlo en un lugar fijo.

Uno de los aciertos es la portabilidad por su poco peso así como su diseño, sin embargo el color y la textura del mismo no ayudaran a mantenerlo limpio sobre todo si lo llevas de una habitación a otra, este es un punto a considerar. Finalmente mencionar que nuestra experiencia de uso fue buena y cumplió perfectamente con las expectativas que podrías esperar de un altavoz con un sistema inteligente como Alexa.

Queremos agradecer a Energy Sistem por proporcionarnos esta muestra para su reseña así mismo queremos reconocer las características que en conjunto nos otorga motivo por el cual nos sentimos obligados a destacarlos con nuestra distinción:

Más reseñas de tecnología en nuestra sección de Reviews.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAccesoriosGeeksNoticias

    Sensor de oxígeno, termómetro corporal y un nuevo procesador nuevo apple watch anunciado

    JuegosPCReviews

    Ever Forward Review - Un juego puzzle lleno de historia

    ImpresorasReviews

    Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

    AccesoriosReviewsVideos

    Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black