Fuentes de PoderReviews

Review – Fractal Design Integra R2 750W

Introducción

El concepto de Fractal Desing es ofrecer productos con un nivel de diseño extraordinario, sin comprometer la calidad, funcionalidad y precio.

Todos los productos Fractal Desing se han diseñado y probado cuidadosamente en las oficinas centrales de Suecia. Las ideas bien conocidas de diseño escandinavo se pueden encontrar en toda la línea de productos, un diseño minimalista pero sorprendente.

Fractal Desing cuenta con una gran variedad de productos como lo son: gabinetes, fuentes de poder e incluso ventiladores. Por ahora solo hablaremos de las fuentes de poder y qué es lo que nos ofrece Fractal Desing.

 

Integra_R2_750W_2Integra. Es la línea de entrada de la marca. No por ser la línea básica quiera decir que son fuentes de baja calidad. Cuentan con una certificación 80Plus Bronze, que garantiza ~82% de eficiencia energética. La podemos encontrar con capacidades de 500, 650 y 750 watts.

Tesla_R2_650W_white_2 Tesla_R2_650W_2

Tesla. Ideal para los entusiastas y equipos High-End. Esta línea de fuentes de poder cuenta con una certificación 80Plus Gold, que garantiza ~88% de eficiencia energética. Está disponible en capacidades de 500, 650, 850 y 1000 watts y en colores negro y blanco (solo 650W).

Newton_R3_1000W_White_2 Newton_R3_1000W_2

Newton. Al igual que la serie Tesla, esta serie es ideal para entusiastas, overclockers y equipos High-End. Cuenta con una certificación 80Plus Platinum, que garantiza ~91% de eficiencia energética. Estas fuentes son semi-modulares y las podemos encontrar en capacidades de 600, 800 y 1000 watts, y en colores negro y blanco (solo 1000W).

Todas las series de fuentes de poder cuentan con PFC Activo.


Empaque y contenido

Comenzaremos con el análisis del producto, así como las especificaciones y recomendaciones por parte de la empresa.

 

DSCN6394En la parte frontal del empaque nos encontramos con una imagen del producto, así como logo de marca, modelo, tiempo de garantía y el conocido logo de 80+Plus Bronze.

DSCN6391Por la parte posterior se muestran algunas de sus características a destacar y una tabla de eficiencia energética.

DSCN6392Por un costado se muestra una breve introducción de la serie a la que pertenece la fuente de poder con algunas de sus características más destacables, esto en diversos idiomas.

DSCN6395Por el otro costado se observa el tipo y número de conexiones con que cuenta, así como el voltaje al cual trabaja y una tabla del voltaje que proporciona.

DSCN6396Por la parte superior se muestra el mismo diseño que encontramos por la parte frontal.

Contenido:

  • Fuente de poder Integra R2 750W
  • Paquete de tornillos de montaje
  • Manual de usuario
  • Cinchos
  • Cable de alimentación

DSCN6447

 


Características y especificaciones

La serie Integra R2 de fuentes de poder, proporciona energía limpia con una certificación de eficiencia 80 PLUS Bronce con un precio de gama media. La Integra R2 es una gran opción para workstations, gamers y/o entusiastas.

La serie integra se entrega con un elemento de diseño que combina un elemento gráfico de un copo de nieve y bordes curvados, que puede ver y sentir.

El ventilador de 120mm esta montado con tornillos de goma, que reducen las vibraciones y de esta manera, el nivel de ruido.

  • Cuenta con una excelente regulación de voltaje DC, suspendiendo la ondulación completa, entregando una potencia nominal completa. Incluso hasta temperaturas de 40°C.
  • Incluye un ventilador de 120mm que modifica su velocidad dependiendo de la temperatura.
  • Ofrece una potencia plena de un solo riel de 12V de gran capacidad.
  • Cable ATX extendido, con un largo de 650mm.
  • Con control computarizado, incluyendo: protección contra baja potencia, protección contra bajo voltaje y protección contra corto circuito.

Wattage750W
Certificación 80+Bronze
Cables modularesNo
Máxima temperatura de operación en carga completa40°c
Conector ATX 20+4 pines1
Conector ATX12V/EPS12V 4+4 pines1
Conector PCIe 6+2 pines-1*
-2**
-4***
*500W, **600W, ***750W
Conector SATA-5*
-6**
*500 y 600W, **750W
Conectores molex2
Conector floppy1


A detalle

DSCN6404 La fuente de poder por uno de sus costados cuenta con una serigrafía que contiene la marca y modelo.

 

DSCN6407Sobre la parte superior de la fuente se encuentra el logo de Fractal Desing hecho a presión que se puede apreciar al tacto.

 

DSCN6408 DSCN6409

Por la parte frontal se aprecia una pequeña ventila, donde también se encuentra la salida de los cables, así como también una etiqueta que muestra el número de serie.

 

DSCN6410 DSCN6402

En la parte posterior cuenta con una rejilla de ventilación, así como el switch de encendido/apagado y una conexión para el cable de alimentación.

 

DSCN6417 DSCN6416

En una de las esquinas podemos apreciar el sello de garantía y debajo de éste se encuentran los cables de alimentación para los componentes, donde podemos apreciar que los cables de los conectores cuenta con sleeving (una malla de plástico y/o tela que recubre los cables para protegerlos).

 

DSCN6414 DSCN6419

Por la parte inferior cuenta con un ventilador de color blanco de 120mm con sistema de rodamiento que lo hace mas silencioso.


Pruebas de rendimiento

Equipo de pruebas

ProcesadorCore i5 3570K
Tarjeta MadreASUS Maximus V Gene
Memoria RAMMushkin Black Line 4GB 1600MHz
Tarjeta de vídeoZOTAC GTX 660Ti
EnfriamientoXSPC Raystorm RS240
AlmacenamientoSamsung SSD SATA 3GB/s 128GB
GabineteFractal Desing Define R4

Software utilizado:

fuente idleVoltaje idle.

fuente cargaVoltaje full load.

2013-08-22-21h12-CPU VCOREVoltaje CPU Core

2013-08-22-21h12-+3.3VVoltaje +3.3V

2013-08-22-21h12-+5VVoltaje +5V

2013-08-22-21h12-+12VVoltaje +12V

El voltaje es muy importante, ya que cuando nuestro equipo se encuentra en reposo (IDLE), no consume demasiada energía, pero cuando éste entra en carga completa (full load) puede haber una sobrecarga en la fuente. Esto se debe a que la fuente puede no tener la potencia necesaria para proveer el voltaje necesario y funcione de manera incorrecta nuestro equipo.

Como se aprecia en las gráficas, al hacer la prueba de estrés, la fuente de poder mantiene un voltaje estable, con ésto nos damos cuenta que la fuente de poder suministra el voltaje necesario a los componentes y así, funcionen correctamente.


Conclusiones

Hoy en día, al momento de comprar/armar un equipo de computo, ya no es cuestión de solo invertir en una tarjeta madre o memoria RAM de buena calidad, sino también en una fuente de poder, ya que ésta debe suministrar el voltaje necesario para que puedan funcionar correctamente los demás componentes. Además, de que puedan soportar descargas eléctricas, y así proteger nuestra inversión.

La fuente de poder Fractal Desing Integra R2 de 750W es una excelente opción para aquellos que cuentan con un equipo de computo de nivel medio, ya que cuenta con las conexiones y capacidad para alimentar un arreglo multi-GPU (SLI/CF), además de más de varias unidades de almacenamiento y otros accesorios. Su costo/beneficio es del nivel de fuentes de poder de categorías similares e incluso superiores.

En términos generales, es una gran alternativa para aquellos usuarios que desean comprar un producto de excelente manufactura y performance, siendo más asequible que los demás modelos de características similares.

Por estas razones ModdingMX le otorga su distinción ModdingMX SILVER y agradece a Fractal Design y a HISO por facilitarnos este sample para su análisis.

moddingmx_silver (1)

 

logohisoweb2[1]

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Dispositivos de RedReviewsVideos

Review - Servidor NAS Synology DS418

JuegosReviewsVideos

Review - Wolfenstein: Youngblood

JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia