Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

GabinetesReviews

Review – Gigabyte BRIX GAMING

Introducción

¡Hola amigos de ModdingMX! Después de haber analizado el Gigabyte BRIX PRO y conocer las capacidades de la miniPC con una gráfica integrada, el día de hoy tenemos la oportunidad de conocer la máxima apuesta de Gigabyte con la BRIX GAMING orientada completamente para gamers con una tarjeta gráfica discreta. También se orienta este producto al diseño gráfico debido a las capacidades que nos brinda la combinación del procesador Intel Core i5 y los gráficos de nVidia. Nosotros aún después de revisar el BRIX PRO quedamos con nuestras dudas y aunque el rendimiento fue aceptable el precio sigue siendo un problema para aquellos que quieran adquirir un producto de esta manufactura.

Gigabyte-BRIX-GAMING-1

Como parte de los beneficios que se tratan de ofertar con el BRIX GAMING tenemos la flexibilidad ya que, al ser un «Kit de PC Ultra Compacto» nosotros decidiremos la cantidad de memoria RAM en el sistema así como el almacenamiento interno que dispongamos, contando en esta ocasión con la capacidad de usar un dispositivo con conectividad SATA o mSATA.

Gigabyte-BRIX-GAMING-2

Y la conectividad se mejoró también en los puertos USB ya que ahora se disponen de 4 puertos USB 3.0, mientras que gracias a la incorporación de una tarjeta gráfica dedicada podemos obtener la salida de vídeo por medio de 2 puertos mini HDMI como también de un mini DisplayPort.

Gigabyte-BRIX-GAMING-3

Como el puerto mini HDMI no es muy frecuente en los monitores se nos han incluido cables para poder realizar la conexión de manera correcta, además se han agregado como parte de los accesorios:

  • 1x Cable mini HDMI a HDMI
  • 1x Cable mini DisplayPort a DisplayPort
  • 1x Bracket VESA
  • 1x Adaptador de alimentación energética
  • 1x Memoria USB 8GB
  • 1x Cable de Audio

Especificaciones

Especificaciones
Dimensión59.6 mm x 128 mm x 115.4 mm
Motherboard100 x 105 mm
CPUIntel Core i5-4200H 2.8GHz / 3.40 GHz
Memoria2 x SO-DIMM DDR3L (DDR3 1.35V)
1333 / 1600 MHz
Max. 16GB
LANGigabit LAN (Realtek RTL8111G)
AudioRealtek ALC283
GráficosNVIDIA GeForce GTX 760
Puertos de expansión1 x mSATA slot
1 x Half-size mini-PCIe slot occupied by the WiFi 802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth 4.0 combo half mini card.
Front I/O2 x USB 3.0
1 x head phone jack with MIC
Rear I/O2 x Mini HDMI
1 x Mini DisplayPort
2 x USB 3.0
1 x RJ45
1 x DC-In
1 x Kensington lock slot
Alimentación energéticaInput: AC 100-240V
Output: DC 19.5V
9.23A
VESABracket included
Supports 75 x 75 and 100 x 100 mm

Gigabyte-BRIX-GAMING-8

A Detalle

Gigabyte-BRIX-GAMING-4

El tamaño difiere un poco en comparativa con el Gigabyte BRIX PRO ya que es un poco más ancho, ésto debido a la incorporación de un sistema de enfriamiento con 2 ventiladores, en cuanto al diseño tenemos un estilo muy «nVidia» donde predomina el color verde en combinación con el color negro.

En el frontal apreciamos un sticker donde menciona el procesador con el que esta armado el sistema, es decir, un Intel Core i5, además contaremos con 2 puertos USB 3.0 así como la salida de audio.

Gigabyte-BRIX-GAMING-5

En la parte trasera del BRIX GAMING se tiene otros 2 USB 3.0 así como un puerto para Ethernet, en cuanto a la salida de vídeo se tiene 2 puertos mini HDMI y uno más mini DisplayPort, se mantiene la entrada para candando protegiendo al BRIX cuando se use en exhibición o alguna LAN y finalmente el conector de alimentación energética.

Gigabyte-BRIX-GAMING-7

El diseño por la parte superior se mantiene igual que en todos los BRIX de Gigabyte, luciendo el logotipo de la marca por la parte superior izquierda y en su contraparte el botón de encendido. El material es negro reflejarte por lo cual le da un toque más estético.

Gigabyte-BRIX-GAMING-6

Por la parte inferior encontraremos el sistema de encaje del bracket VESA, el cual nos permitirá montar el BRIX GAMING en un monitor o pantalla ocultándolo detrás del mismo debido a su tamaño compacto, para realizar ésto se ha incluido todo lo necesario.

Gigabyte-BRIX-GAMING-9

Al igual que el BRIX PRO, en el BRIX GAMING podremos colocar un dispositivo de almacenamiento por medio de una interfaz SATA 3 (6Gb/S) respetando el tamaño de 2.5» ésto es gracias al diseño más amplio del kit por lo cual tendremos mayor capacidad dentro del sistema si se combina con el mSATA.

Gigabyte-BRIX-GAMING-10

En cuanto al sistema de memoria se cuenta con 2 slots DDR3, tomando en cuenta que se utilizan memorias de bajo voltaje (1.35V) con frecuencias permitidas de 1333 / 1600 MHz para tener hasta un máximo de 16GB en el sistema.

Gigabyte-BRIX-GAMING-11

Mencionamos que el BRIX GAMING es un poco más ancho debido al sistema de refrigeración que incorpora 2 ventiladores, el detalle del BRIX PRO es que cuando teníamos el sistema en carga total se genera bastante ruido el cual llegaba a ser molesto tras varios minutos, ahora con este nuevo sistema de refrigeración se logra mantener más frescos los componentes sin generar un ruido molesto, aún con carga total dentro de la configuración.

Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación del BRIX, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de pruebas

Equipo de pruebas
ProcesadorIntel Core i5-4200H @ 2.8GHz/3.40GHz
AlmacenamientoADATA XM13 30GB
Tarjeta de videoNVIDIA GeForce GTX 760
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4GB DDR3 1600MHz
Sistema operativoWindows 8 64 Bits
MonitorAOC 2436vw

Resultados – Pruebas Sintéticas

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como demostración del rendimiento que se puede esperar de esta mini PC.

Gigabyte-BRIX-GAMING-21

Gigabyte-BRIX-GAMING-13

Gigabyte-BRIX-GAMING-20

Gigabyte-BRIX-GAMING-15

Gigabyte-BRIX-GAMING-14

Gigabyte-BRIX-GAMING-16

Gigabyte-BRIX-GAMING-19

Gigabyte-BRIX-GAMING-18

Gigabyte-BRIX-GAMING-22

Gigabyte-BRIX-GAMING-12

Gigabyte-BRIX-GAMING-23

Gigabyte-BRIX-GAMING-17

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Gigabyte ha hecho un esfuerzo grande por ofrecer en sus BRIXs el ideal para cada tipo de persona, al grado de que ya es una opción muy considerable para quien es amante de la tecnología y ahora el lograr una maquina orientada al gaming con un espacio tan reducido es un logro que debemos destacar. A pesar de tener una tarjeta gráfica discreta se logran prestaciones muy importantes como tener una salida de vídeo para 3 monitores, aunado al sistema de red por medio alámbrico o inalámbrico convierto además en el mejor HTPC del mercado.

Los resultados muestran las capacidades para los juegos así como el rendimiento general gracias a su procesador Core i5, aunque como toda tecnología nueva el precio es elevado (aprox. $800 USD) y quizás es el primer factor al momento de adquirir este producto pero es una opción muy redituable para aquellos que buscan movilidad y rendimiento debido a viajes o presentaciones en eventos tecnológicos como Campus Party.

En ModdingMX creemos que es un avance importante contar con este tipo de productos y es bueno que Gigabyte apueste por ellos para ofrecer tecnología de punta en espacios tan reducidos, es por ello que el BRIX GAMING se hace acreedor a nuestra distinción más alta ModdingMX Gold.

moddingmx_gold

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Review - Audífonos Klipxtreme

    JuegosNintendoNintendo SwitchReviews

    Review - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Nintendo Switch

    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico