Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

GabinetesReviews

Review – Gigabyte BRIX Pro GB-BXi7-4770R

¡Hola amigos de ModdingMX!, en esta ocasión les presentaremos el review del Gigabyte BRIX Pro. Anteriormente ya habíamos platicado sobre los BRIXs de Gigabyte y como esta tendencia podría incrementarse surgiendo mini-PCs con gran poder de procesamiento y tal es el caso de esta revisión donde encontramos un poder equiparable con una PC de escritorio debido a su procesador Intel Core i7-4770R a 3.90 GHz y un poder de procesamiento gráfico para correr juegos o aplicaciones 3D por medio de Intel Iris Pro graphics 5200, ésto sin duda es una muestra de la innovación constante en el mundo de la tecnología y como comienzan a posicionarse las mini-PCs con factor de forma ultra reducido pero sin sacrificar el rendimiento.

Gigabyte-BRIX-Pro-7

El empaque en su parte frontal cuenta con poca información pero si lo suficiente para saber que Gigabyte confía en el desempeño de su BRIX Pro debido a que ya lo cataloga como «Professional Performance» además se aprecia el sticker que indica que cuenta con un procesador Intel Core i7.

Gigabyte-BRIX-Pro-8

En su contraparte encontramos toda la información detallada del Gigabyte BRIX Pro destacando la posibilidad de conectar un HDD/SSD de 2.5», algo que dejaba limitado al Gigabyte BRIX GB-BXi7-4500 por el poco almacenamiento que presentaba.

Gigabyte-BRIX-Pro-9

En la parte frontal del BRIX nos encontramos con 2 puertos USB 3.0 así como una salida de Audio de 3.5mm, de su diseño destaca el terminado negro brillante así como los detalles en las rejillas de ventilación lo que le da más personalidad; debemos mencionar que esta versión del BRIX es más grande en altura con 62mm y también notoriamente más pesado por el disipador y la unidad de estado solido interna.

Gigabyte-BRIX-Pro-11

Como parte del diseño encontramos en la parte trasera del BRIX una rejilla para expulsar el aire caliente que se genere en el disipador, también los diferentes conectores que complementan al BRIX:

  • 1 x HDMI
  • 1 x Mini DisplayPort
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x RJ45
  • 1 x DC-In
  • 1 x Kensington lock slot

Gigabyte-BRIX-Pro-12

Para su mejor acomodo se ha incorporado un backet VESA con lo cual podremos ocultar el Gigabyte BRIX Pro detrás del monitor o montarlo a la pared sin accesorios extras.

Gigabyte-BRIX-Pro-1

Dentro del empaque aparte del Gigabyte BRIX Pro vamos a encontrar:

  • Bracket VESA
  • Cable de Alimentación
  • CD de Drivers
  • Tornillería para el Bracket VESA

Gigabyte-BRIX-Pro-3

Como aspecto a destacar en el Gigabyte BRIX Pro es su Hard Drive Tray, el cual nos permite instalar un HDD/SSD de 2.5» por medio de su interfaz SATA 6Gbps por lo cual ya no será una limitante el espacio de almacenamiento, con la posibilidad de ir en conjunto con el dispositivo de almacenamiento conectado al conector mSATA interno (SSD no incluido).

Gigabyte-BRIX-Pro-2

Una vez que retiramos la cubierta del HDD/SSD Tray se pueden observar los componentes internos, en este caso contamos con la siguiente configuración:

Especificaciones
Tarjeta MadreGigabyte M4HM87P-00
ProcesadorIntel Core i7 4770R @ 3.9GHz
AlmacenamientoKingston SSDNow mS200 120GB
Kingston HyperX SSD 3K 120GB
Tarjeta de videoIntel Iris Pro graphics 5200
Memoria RAMKingston HyperX PnP 8 GB (2 x 4GB) DDR3 1866MHz

Gigabyte-BRIX-Pro-4

Para manipular la tarjeta madre es necesario retirar la cubierta de los puertos de conexión del panel trasero.

Gigabyte-BRIX-Pro-5

Ahora podemos apreciar la tarjeta madre sin el case, en esta vista se observan los componentes mencionados anteriormente comenzando con los módulos de memoria RAM, el mSATA y la antena de WiFi (Memoria RAM, mSSD no incluidos).

Gigabyte-BRIX-Pro-6

Por la parte posterior nos encontramos con el disipador de calor activo que en este caso cuenta con un ventilador tipo turbina, el cual expulsa el calor generado hacia afuera del case.

Pruebas de rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento, se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8.1 Profesional– 64Bits), se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como demostración del rendimiento que se puede esperar del Gigabyte BRIX Pro.

Gigabyte-BRIX-Pro-PCMARK8

Gigabyte-BRIX-Pro-3DMARK11

Gigabyte-BRIX-Pro-Unigine-Heaven-4

Gigabyte-BRIX-Pro-Unigine-Valley-1

Gigabyte-BRIX-Pro-CinebenchR15

Gigabyte-BRIX-Pro-Street-Fighter-IV

Gigabyte-BRIX-Pro-Resident-Evil-6

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Después de probar el Gigabyte BRIX Pro se despejan las dudas y ahora sabemos porque Valve escogió a este modelo como una de sus Steam Machines, ya que ahora podremos presumir de un rendimiento profesional debido a su procesador Intel Core i7 4770R con una velocidad de 3.2 GHz y 3.9 GHz en modo turbo además de contar con 4 núcleos y 8 hilos, aunado a esto contaremos con la ultima tecnología en gráficos de Intel, es decir, Intel Iris Pro 5200; lo que nos ofrece un rendimiento para correr algunos juegos y reproducir contenido multimedia en 4k.

Otro punto a su favor es la incorporación de un HDD/SSD Tray lo que nos permitirá aumentar el espacio de almacenamiento, lo que era un punto débil anteriormente en los BRIXs, de esta manera podremos tener nuestra biblioteca de juegos dentro del BRIX sin preocuparnos por la limitante que nos imponía mSATA, para ello contamos con la interfaz SATA a 6Gbps compatible con los dispositivos de 2.5».

Finalmente dispondremos de puertos USB 3.0 para la conexión de nuestros dispositivos así como un Bracket VESA para su instalación en la pared o el monitor, en cuanto al rendimiento podemos mencionar que a pesar de ser una mini-PC y su enfoque no es de uso profesional como una computadora de escritorio convencional, gracias a su procesador tenemos un rendimiento similar a un Core i5 de Desktop, además incorporando los gráficos de Intel Iris Pro se puede reproducir contenido en 4K y juegos 3D con un rendimiento aceptable aunque con la limitante de no ser una gráfica dedicada para Gaming.

Como único punto en contra es el ruido generado, que si bien por el espacio reducido es más complicado mantener frescos los componentes, el ventilador tipo turbina llega a ser molesto cuando se tiene carga full en el Gigabyte BRIX Pro.

En ModdingMX le otorgamos nuestra distinción ModdingMX Gold al Gigabyte BRIX Pro por innovar y conseguir un rendimiento muy competitivo en un espacio tan reducido:

moddingmx_gold

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Review - Audífonos Klipxtreme

    JuegosNintendoNintendo SwitchReviews

    Review - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Nintendo Switch

    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico