Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

ReviewsTarjetas de Video

Review – Gigabyte GeForce GTX 750 Ti

¡Hola amigos de ModdingMX! En esta ocasión les traemos el review de la tarjeta de vídeo Gigabyte GeForce GTX 750Ti siendo ésta una de las primeras tarjetas gráficas nVidia basadas en la arquitectura Maxwell, lo cual nos da una perspectiva de lo que serán las GPU GTX Serie 800 que utilizará esta arquitectura, aunque por el momento son la GTX 750 y la GTX 750 Ti las que llegan al mercado para competir con las gráficas de AMD en su serie R7.

Gigabyte-GTX-750-Ti-1

Como principales características en el empaque, nos indica su soporte para la resolución 4K @ 60Hz por medio de un Dual HDMI, esta tarjeta de vídeo está overclockeada de fábrica, por lo cual Gigabyte nos ofrece un rendimiento superior que la versión de referencia.

Gigabyte-GTX-750-Ti-2

En la parte posterior del empaque encontramos información mas detallada de la Gigabyte GTX 750 Ti destacando su tecnología WINDFORCE 2X donde nos describe su principal función y el beneficio que esto significa para nuestra tarjeta en conjunto con la ya conocida tecnología Ultra Durable 2.

Gigabyte-GTX-750-Ti-3

Como notación observamos que en ambos laterales únicamente encontramos el logotipo de nVidia, así como el modelo de la tarjeta de video GEFORCE GTX 750 Ti.

Gigabyte-GTX-750-Ti-4

Cerramos el detallado del empaque con la parte superior del mismo donde se indican algunas de sus especificaciones:

  • 2048 MB GDDR5
  • 128 bit
  • PCI Express 3.0
  • OC GURU II
  • Direct X11.2
  • HDMI X2

Gigabyte-GTX-750-Ti-5

Cuando accedemos al contenido del empaque lo primero que veremos será la tarjeta de vídeo dentro de una bolsa antiestática y protegida, además por hule espuma para evitar cualquier daño durante su transporte.

Gigabyte-GTX-750-Ti-6

Complementando el resto del contenido del empaque nos encontremos con:

  • Guía de inicio rapido
  • CD de Drivers y Utilidades
  • Adaptador de corriente

Gigabyte-GTX-750-Ti-7

Gigabyte-GTX-750-Ti-12

La GeForce GTX 750 Ti fue anunciada como una de las mejores tarjetas en cuestión precio-rendimiento ya que, en comparativa con las series anteriores nos ofrece casi el doble de rendimiento por la mitad del consumo energético además de las tecnologías más actuales de nVidia como GameStream.

Gigabyte-GTX-750-Ti-17

Especificaciones
Núcleos NVIDIA CUDA640
Frecuencia de relojGigabyte OC Edition
Base:1033MHz
Boost:1111MHz

Standard
Base:1020MHz
Boost:1085MHz)
Memoria2048 MB
Interfaz de memoria128-bit GDDR5
Máxima resolución digital4096x2160
Temperatura máxima95 C
Consumo60 W

Gigabyte-GTX-750-Ti-9

Para las salidas de vídeo dispondremos de los siguientes puertos:

  • 2x HDMI
  • 1x DVI-I
  • 1x DVI-D

Gigabyte-GTX-750-Ti-13

Esta tarjeta requiere de un conector de corriente de 6 pines por lo cual se ha incluido como accesorio el adaptador de Molex a conector de 6 pines PCI Express, muy útil en caso de que tu fuente de poder no disponga de este conector.

Gigabyte-GTX-750-Ti-8

La tarjeta de vídeo Gigabyte GTX 750 Ti cuenta con la tecnología WindForce 2X, el cual es un sistema de enfriamiento con mejores prestaciones que su versión de referencia ya que se enfoca en obtener el mejor rendimiento de enfriamiento debido a la importancia de este factor en las GPUs, así es como se toma importancia desde la selección de los ventiladores, contando con 2 ultra silenciosos PWM y una pipeta de cobre de 8 mm la cual entra en contacto directo con el GPU.

Gigabyte-GTX-750-Ti-11

El diseño de la tarjeta de vídeo es discreto en color negro para el disipador, también encontramos alusión a la tecnología de WindForce por la parte superior, mientras que las aspas de los ventiladores los encontramos con color trasparente con un toque opaco.

Gigabyte-GTX-750-Ti-15

Mientras del lado opuesto del disipador observamos la pipeta de cobre como hace contacto directo con el GPU, lo que garantiza la correcta disipación del calor generado.

Gigabyte-GTX-750-Ti-14

Finalmente encontramos el GPU y los componentes de la tecnología Ultra Durable 2, los cuales nos otorgan mayor rendimiento y vida útil en nuestra tarjeta de vídeo.

Pruebas de rendimiento

Para realizar las pruebas de rendimiento se utilizó un equipo con el sistema operativo recién instalado, instalando únicamente los drivers y software requerido para las pruebas. Se desactivó cualquier proceso que pudiera estar corriendo en segundo plano y que pudiera afectar los resultados de las pruebas, todas las pruebas fueron efectuadas por triplicado y lo que aquí mostramos es un promedio de las mismas.

Los resultados que a continuación se muestran son únicamente válidos para el equipo de pruebas utilizado y en las condiciones antes mencionadas, por lo que no se puede esperar tener los mismos valores con configuraciones diferentes. Nuestros resultados sirven solamente como una guía para mostrar el potencial del hardware que testeamos y de lo que ustedes pueden esperar del mismo.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte Z87X-UD7 TH
ProcesadorIntel core i7 4770K @ 3.5 GHz
Memoria RAMADATA XPG 8GB DDR3 2000 MHz
RefrigeraciónSwiftech H220
Tarjetas gráficasASUS GTX 760 OC 2GB
ASUS R9 270X TOP 2GB
Gigabyte GTX 750Ti WindForce 2GB
Fuente de poderFractal Design Tesla R2 White 650W
AlmacenamientoPlextor PX-M5S Series SSD 128GB

Gigabyte-GTX-750-Ti-Unigine-Heaven-4

Gigabyte-GTX-750-Ti-Unigine-Valley-1

Gigabyte-GTX-750-Ti-3DMARK-Fire-Strike

Gigabyte-GTX-750-Ti-3DMARK-Ice-Storm

Gigabyte-GTX-750-Ti-3DMARK-Cloud-Gate

Gigabyte-GTX-750-Ti-CINEBENCH-R15

Gigabyte-GTX-750-Ti-AVP-Aliens-vs-Predator

Gigabyte-GTX-750-Ti-Final-Fantasy-XIV

Gigabyte-GTX-750-Ti-Need-For-Speed-The-Run

Gigabyte-GTX-750-Ti-PLA-Unreal-3

Gigabyte-GTX-750-Ti-Resident-Evil-6

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Cuando comenzaron los rumores de las nuevas tarjetas gráficas de nVidia, las cuales se presentarían con la arquitectura Maxwell, fue una sorpresa para todos y más cuando se mencionó que serían un par de tarjetas de gama media-baja y que seguirían siendo parte de la serie 700, aunque con un propósito general ya que estas estaban enfocadas a ser una solución ideal en lo referente al consumo-rendimiento, cosa que comprobamos en esta revisión ya que la tarjeta de vídeo Gigabyte GTX 750Ti nos ofrece un rendimiento óptimo por un consumo energético mínimo.

Gigabyte se encargo de hacer aun más interesante esta tarjeta de video y otorgarnos mayores prestaciones con su tecnología Ultra Durable 2 con la cual nuestros componentes están garantizados para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia, aunado a esto WindForce 2x se encargará de mantener frescos los componentes con lo cual podremos realizar Overclock a nuestra tarjeta de vídeo por medio del software incorporado OC GURU II obteniendo una mayor estabilidad.

Agradecemos a Gigabyte por otorgarnos este sample para su revisión el cual cumplió con las expectativas que se hablaron en meses anteriores y que gracias a esas mismas, así como sus tecnologías únicas, se hace acreedora a nuestra distinción ModdingMX Silver:

moddingmx_silver (1)

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Review - Audífonos Klipxtreme

    JuegosNintendoNintendo SwitchReviews

    Review - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Nintendo Switch

    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico