MonitoresReviews

Review – Monitor ASUS VX238H-W

Como bien sabemos, ASUS tiene una gran variedad de monitores que se adecuan a cada necesidad desde el hogar, oficina, gaming y a nivel profesional. En esta ocasión traemos un monitor pensado tanto en el hogar como en la oficina debido a las características que incluye, tales como Splendid y QuickFit, de las cuales ya les hemos hablado en revisiones anteriores como fue el caso del monitor ASUS VN247.

Un monitor con buena calidad de imagen es indispensable para todo aquel que pasa largas horas frente a él, ya sea trabajando o simplemente disfrutando de un buen juego o de contenido multimedia. Esperemos que esta pequeña revisión les les sea de utilidad y la tomen en cuenta en su próxima compra y les permita conocer los pros y los contras del monitor que hoy les mostramos.


Características Físicas

Lo primero que notamos en el monitor es su construcción delgada y estilizada en color blanco, lo que lo hace perfecto para cualquier ambiente en el que lo queramos instalar ya que no tendremos problema para que combine además de que su diseño «slim» nos permitirá tener más espacio en el escritorio.

Los botones vienen instalados en una posición oculta y de fácil acceso, haciendo del VX238H-W un monitor elegante y práctico.

La posición de las entradas en su parte trasera permiten conectar todos los cables de una manera sencilla y sin complicaciones como suele pasar en los monitores que las traen en la parte inferior y para poder hacer una conexión tenemos que voltear el monitor, lo que se dificulta cuando lo tenemos instalado en espacios reducidos.

En el siguiente video mostramos más a detalle sus características físicas.


 Tecnologías incorporadas

withUV

Todo aquel que ha tenido un monitor blanco o cualquier periférico para PC de color blanco habrá notado que con el tiempo el color se torna amarillento, lo que le da una apariencia poco estética y desagradable. ASUS ha utilizado un material resistente a los rayos UV, lo que permite que el monitor mantenga su blancura a través del tiempo.

Tecnología LED, imagen más realista

07

Gracias a que este monitor cuenta con la tecnología ASUS Smart Contrast Ratio 80 000 000:1 mejora el contraste de la pantalla ajustando la retroiluminación del panel y asegurando los negros más puros y los blancos más brillantes, dando como resultado una experiencia de uso más agradable y cómoda.

06

Hoy en día para poder disfrutar plenamente de nuestros juegos o del contenido multimedia, ya sea en línea o el que tenemos en nuestra PC, necesitamos de un monitor que soporte Full HD, es decir, una resolución de 1920×1080. Este monitor nos ofrece ese soporte, brindándonos además una muy buena calidad de color.

08

Si eres gamer seguramente has notado el «ghosting» en algunos juegos de acción o de deportes, ésto se debe al bajo tiempo de respuesta del monitor. Con este monitor ya no tendremos más ese problema ya que cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 1ms, lo que también nos permitirá disfrutar mejor nuestras películas.

43

Quizá en algún momento necesitemos cambiar la relación de aspecto de nuestro monitor para que se ajuste al contenido que estamos reproduciendo. Con el VX238H-W podremos hacer esto de manera sencilla sin distorsión de la imagen.

splendid_with_srgb

Una de las tecnologías de ASUS que han llegado para facilitarnos el trabajo de calibrar correctamente nuestro monitor, dependiendo del contenido que estemos viendo, es Slendid. La tecnología Splendid™ Video Intelligence emplea un potente motor de coloreado que analiza y determina la tarea y ajusta los parámetros de visualización de la pantalla optimizando el color y el realismo de la imagen. Las 6 configuraciones de fábrica (paisajes, cine, gaming, escenas nocturnas, sRGB y estándar) ofrecen una optimización del color para diferentes escenarios de entretenimiento.

QuickFit

Una de las características mas atractivas que contiene este monitor es su función QuickFit Virtual Scale  la cual mejora la edición de imagenes ofreciendo la posibilidad de visualizar la imagen en tamaño real y disfrutar de una cuadrícula en pantalla. Esta función se activa directamente desde el botón dedicado instalado en el monitor. Dentro de los formatos disponibles tenemos: carta, Foto: 8”x10”, 5”x7”, 4”x6”, 3”x5”, 2”x2” y una cuadrícula de alineación.


 Especificaciones

Panel TFT-LCDTamaño del Panel: Wide Screen 23.0"(58.4cm) 16:9
Resolución real: 1920x1080
Full HD 1080P : Si
Pixel Pitch : 0.2652mm
Brillo(Max) : 250 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
Ángulo de visión CR≧10) : 170°(H)/160°(V)
Tiempo de respuesta : 1ms (Gray to Gray)
Colores : 16.7M
Capacidad de VideoTrace Free Technology
SPLENDID Video Intelligence Technology
Modos de video SPLENDID : 6 Modos 
Selección de tono de piel : 3 Modos
Selección de temperatura de color : 4 Modos
QuickFit (modos) : Si (Carta/Rejilla de alineación/Modo foto)
Soporte HDCP
Capacidades de AudioBocinas Stereo : 1.5W x 2 Stereo RMS
Tecla de acceso directo convenienteSelector de modo de video SPLENDID
Auto ajuste
Ajuste de Brillo
Ajuste de volumen
Slección de entrada
QuickFit
Puertos I/OEntrada de señal : HDMI x 2, D-Sub, DVI-D (via HDMI-to-DVI cable)
Entrada de audio PC : 3.5mm Mini-Jack 
Jack para audiofono : 3.5mm Mini-Jack
Frecuencia de SeñalAnáloga : 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)
Digital : 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)
Consumo de energíaConsumo eléctrico (típico): <34W
Modo ahorro de energía: <0.5W
Modo apagado: <0.5W
Voltaje: 100-240V,50/60Hz
Diseño MecánicoColor del chasis : Blanco
Inclinación : +20°~-5°
Diseño delgado : Si
SeguridadCandado Kensington
DimensionesDimensiones físicas con base: 21.59x 15.86 x8.27(in)
Dimensiones del embalaje: 23.63x 19.22x 4.93 (in)
PesoPeso bruto (aprox.):9.02lbs
AccesoriosCable VGA
Cable de Audio
Cable de corriente
Adaptador de corriente
Guía de inicio rápido
Cable HDMI-to-DVI
Garantía
Aprobación de regulaciónEnergy Star®, BSMI, CB, CCC, CE, China Energy Label Level 1, C-Tick, ErP, FCC, Gost-R, RoHS, UL/cUL, VCCI, WEEE, WHQL (Windows 8, Windows 7, Windows Vista)

 Menú OSD

OSD ASUS VX238H-W

Siempre es importante conocer el menú de nuestro monitor para poderlo configurar de una manera correcta y aprovechar al máximo las funciones que nos ofrece.

En el caso de este monitor nos muestra un menú no muy diferente a los demás que hemos revisado con anterioridad. Contamos con todo lo necesario para poder configurarlo de manera sencilla e intuitiva.

Dentro del apartado de «Configuración del sistema» contamos con una función de bloqueo de los botones, algo de utilidad cuando no queremos que alguna mano traviesa modifique los parámetros que ya hemos establecido con anterioridad. Para poder restablecer de nuevo el uso de los botones del panel basta con dejar presionado el botón de menú por 5 segundos y los tendremos activos de nuevo.

A continuación mostramos más a detalle cada una de las opciones en el Menú así como su función QuickFit.


Experiencia de uso y conclusiones

 Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

 Normalmente en el mercado encontramos monitores de color negro, gris o alguna combinación de ambos, pero son pocos los modelos en color blanco. Tal vez sea cuestión de moda (ya muy vieja por cierto) o quizá por la facilidad de encontrar los materiales en estos colores pero como dicen, el blanco se está convirtiendo en el nuevo negro, algo que podemos comprobar al dar un vistazo por los periféricos y gabinetes de diversas marcas, tales como mouse, teclados, head sets, etc.

El diseño slim y la base discreta con que cuenta este monitor es algo que todo aquel que tiene un espacio reducido en su escritorio agradecerá enormemente, ya que nos permitirá tener más espacio libre para el teclado y demás cosas que utilizamos cuando usamos la computadora, ya no digamos en momentos cuando la computadora es nuestra herramienta de trabajo.

En cuanto a la disposición de las conexiones vimos que están en un lugar muy cómodo y oculto a la vista, lo que nos permitirá realizar conexiones y desconexiones de una manera cómoda y tener un buen acomodo de los cables en nuestro escritorio.

Sus botones ocultos le dan una mejor estética, a parte de que son de fácil acceso desde el frente del monitor gracias al correcto señalamiento de cada uno de ellos en el bisel del monitor. A la derecha de estos señalamientos (en la esquina inferior derecha) encontramos un LED que nos indica si el monitor está encendido, en modo reposo o apagado, algo que nos agrada ya que hay otros monitores de la marca que cuentan con ese LED sobre el botón de encendido, el cual está oculto por debajo del bisel y no nos permite ver con facilidad si el monitor se encuentra en reposo o apagado.

Si hablamos de ergonomía tal vez no sea el punto fuerte para este monitor ya que solo nos permite inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, sin contar con el ajuste de altura o una base giratoria. Esto lo podemos entender por el sector del mercado al que va dirigido pero no por su rango de precio ($3,000.00 en promedio).

La calidad de imagen resultó ser buena gracias a la calidad de su panel LCD, lo que nos ayuda a entender mejor el por qué de su precio. Sin llegar a ser el mejor monitor de su tipo en el mercado podemos decir que nos resultó muy cómodo a la vista tanto para tareas de ofimática como para juegos y multimedia gracias a las tecnologías de imagen que incorpora.

Por todo lo descrito anteriormente podemos recomendar al monitor VX238H-W a todos aquellos que trabajen en un ambiente de oficina u hogar y para todos los gamers  que no requieren de las funciones especiales contenidas en monitores diseñados para videojuegos como es el caso del monitor 3D ASUS VG248QE que revisamos anteriormente.

ModdingMX otorga su distinción SILVER al monitor ASUS VX238H-W

moddingmx_silver (1)

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia

JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11

JuegosReviewsVideos

Review - Sekiro: Shadows Die Twice