MemoriasReviews

Review – Mushkin Redline 8Gb 1866MHz

Introducción


mushkin1

Mushkin es una de las pocas empresas fabricantes de componentes para computadora que se pueden jactar de diseñar, elaborar y probar sus productos enteramente dentro de territorio estadounidense, por lo que se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial por ofrecer siempre productos de buena calidad.

MEMORIA SSDFLASHMEMORY

Dentro de los productos que fabrica Mushkin tenemos Memorias RAM, unidades de estado sólido y memorias flash. En esta ocasión nos centraremos en las memorias RAM y veremos como se encuentran clasificadas en sus diferentes líneas.

ESSENTIALS

 

 

La línea Essentials está pensada para equipos de escritorio usados para tareas sencillas, como por ejemplo ofimática.

 

NOTEBOOK MEMORY

 

 

Dentro de su línea Essentials también podemos encontrar memoría RAM para computadoras portátiles

 

PROPLINE

 

 

Proline es su línea especial para servidores y workstations.

 

SILVERLINE

 

Silverline es para aquellas personas que gustan de armar su propio equipo y que requieren de alto desempeño a bajo costo.

 

 

BLCKLINE

 

La serie Blackline va dirigida a los gamers que requieren de memoria rápida y con bajas latencias.

 

 

STEALTH

 

 

Stealth es una edición limitada de memorias de alto rendimiento para profesionales y entusiastas que requieren de alto rendimiento a un precio razonable.

 

REDLINE1

 

 

Redline fue diseñada para aquellos que gustan del overclock y siempre buscan llevar al límite cada uno de los componentes de su equipo de computo.

 

 


La memoria

En el mundo del modding la apariencia si importa, es por ello que siempre buscamos componentes que armonicen con el diseño o tema que utilizamos en nuestros trabajos. Mushkin nos ofrece varias alternativas de colores y disipadores de calor en las diferentes líneas de memoria RAM que maneja, lo que la convierte en una alternativa muy atractiva para los modders que incorporan hardware de alto rendimiento en sus creaciones.

Pasemos a ver lo que nos ofrece en este modelo en específico.

DSCN6452

Estas memorias vienen en un blister transparente muy sencillo que por el exterior solamente cuenta con una pequeña etiqueta donde se muestra el modelo, capacidad, las especificaciones de velocidad y la serie a la que pertenece.

DSCN6458

Estas memorias, al ser de alto desempeño, cuentan con disipador de aluminio anodizado en color rojo con un diseño que permite un excelente flujo de aire por el PCB y que mantendrá los chips frescos, aún cuando la carga de datos sea alta.

Al frente podemos ver el logo de mushkin del lado derecho y del lado izquierdo tenemos una etiqueta donde se muestra el modelo, capacidad, número de parte y latencias a las que trabaja la memoria.

DSCN6460

En este acercamiento a la etiqueta podemos ver que esta memoria trabaja con unas latencias de 9-10-9-27 y a 1.5V, ideal para sistemas basados en procesadores Intel.

DSCN6465

Del otro lado de la memoria podemos observar el logotipo de esta serie «Redline», así como los dos clips que sujetan el disipador de calor al PCB.

DSCN6536

La forma de remover el disipador de calor es muy sencilla, solo basta con deslizar los clips hacia arriba y el disipador se separará fácilmente del PCB ya que no viene pegado a los chips, como suele pasar en memorias de otras marcas.

El PCB cuenta con 8 módulos de memoria de 512MB por cada uno de sus lados, dándonos el total de 8GB.

Cabe mencionar que para retirar uno de los clips es necesario remover la etiqueta y que al hacer esto perderemos la garantía ofrecida por Mushkin.

DSCN6550

Como en otras series de mushkin, se han incluidos módulos de memoria de la marca hynix, una marca líder en la producción de chips de este tipo y que podemos encontrar en modulos RAM y tarjetas gráficas de gran parte de las empresas ensambladoras al rededor del mundo.

Si desean conocer más acerca de los chips de memoria incorporados en este modelo pueden consultar este link, donde también podrán descargar su ficha técnica que les será de gran ayuda para cuando deseen aumentar su rendimiento por medio del overlock.

DSCN6567

Aquí tenemos un acercamiento al disipador de calor modelo FrostByte, el cual incorpora un thermal pad para garantizar la buena transferencia de calor entre él y los chips de memoria.


Especificaciones

Tipo de memoriaDDR3 UDIMM
Voltage1.5V
Especificaciones de velocidadPC3-14900
Frecuencia1866 MHz
Capacidad
Tipo de kitMódulo individual
Tamaño8GB
Timings
tCL:9
tRCD:10
tRP:9
tRAS:27
Tecnología de enfriamiento
DisipadorFrostByte

Equipo de pruebas y Overclock

DSCN6513

Tarjeta MadreASUS MAXIMUS V GENE
ProcesadorIntel core i5 3570K @ 3.4GHz
Tarjeta de videoXFX HD 6970
Memoria RAM8 GB Mushkin Redline 1866 MHz (10-12-12-28)
SSDKingston 30GB SSDnow V series
Fuente de poderCORSAIR HX850
Disipador de calor CPUCORSAIR H60
Extensiones PSUGELID

MUSHKIN_2200_1

Para las pruebas de overclock únicamente se modificó la frecuencia, las latencias de la memoria RAM y se elevó un poco el voltaje para darle estabilidad. Los demás parámetros del sistema se dejaron sin cambio alguno.

Se realizaron varias pruebas de overclock y se logró obtener un sistema estable a 2211.6 MHz con unas latencias de (10-12-12-28) y un voltaje de 1.53V, teniendo con esto un aumento de un poco mas del 18% en la velocidad de reloj de las memorias.


Pruebas de rendimiento

Para realizar las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado, se deshabilitó cualquier proceso que pudiera estar corriendo en segundo plano y que pudiera afectar las pruebas. El software utilizado fue el siguiente:

Sistema operativoWindows 7 64Bits
Controladores de videoCatalyst V. 13.4
PruebasWprime
Super PI Mod
SANDRA
PCMark 7
MaxxMEM2
Cinebench
AIDA64

Se midió el rendimiento de la memoria a sus especificaciones de stock, a 2133 MHz (10-11-10-30) 1.5V y a 2211.6 MHz (10-12-12-28) 1.53V

WPrime

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/WPRIME-32M.swf, 600, 600[/SWF]

Super Pi Mod

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/SUPER-PI-1M.swf, 600, 600[/SWF]

SANDRA

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/SANDRA.swf, 600, 600[/SWF]

PCMark 7

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/PCMARK-7.swf, 600, 600[/SWF]

MaxxMEM2

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/MaxxMEM2.swf, 600, 600[/SWF]

CINEBENCH

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/CINEBENCH.swf, 600, 600[/SWF]

AIDA64

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/AIDA6.swf, 600, 600[/SWF]


Conclusiones

Actualmente el mercado mexicano cuenta con una gran variedad de marcas que distribuyen memoria RAM de alto rendimiento, pero ahora con la introducción de Mushkin a nuestro país por medio de HISO tenemos aún más opciones al momento de elegir los componentes que han de completar nuestro sistema High-End y lo mejor es que podemos encontrar la marca a precios muy competitivos, lo que la hace muy atractiva para el segmento entusiasta.

Mushkin es reconocida a nivel mundial por la gran calidad de sus productos y su excelente manofactura, lo que pudimos comprobar a lo largo de esta revisión. Esta memoria cuenta con una buena fabricación tanto en su PCB como en el disipador de calor incorporado y el material térmico que ayuda a transferir eficientemente el calor desde los chips de memoria.

El sample que nos fue entregado demostró un buen desempeño en las pruebas realizadas, así como muy buen nivel de overclock, permitiéndonos utilizarlas sin ningún problema a 2200 MHz, dándonos un aumento de rendimiento en las pruebas hasta de un 18%.

Sin lugar a duda es una buena opción para todo aquel que desee armar un equipo de alto rendimiento, tanto para cuestiones profesionales como el diseño gráfico o para los gamers y entusiastas que siempre buscan los mejores componentes para su equipo de escritorio.

Por lo anterior, ModdingMX otorga su distinción GOLD a las memorias Mushkin Redline 1866MHz y agradece a HISO por habernos proporcionado este sample para su análisis.

moddingmx_gold

logohisoweb2[1]

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11

MemoriasNoticias

Micron: ¿Cómo elegir la mejor memoria para actualizar una computadora?

JuegosReviewsVideos

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

ReviewsTarjetas de Video

Review - RADEON VII