HDD / SSDReviews

Review – Plextor PX-M5S Series SSD 128GB

¡Hola Amigos de ModdingMX! En esta ocasión les presentaremos una alternativa a la hora de adquirir un dispositivo de almacenamiento tal y como es una unidad de estado sólido, hablaremos del Plextor PX-M5S Series el cual nos ofrece velocidades de hasta 520MB/s de lectura y hasta 200MB/s en escritura según datos del fabricante.

Contaremos con una interfaz SATA III a 6Gb/s compatible con SATA II 3Gb/s, se dispone con capacidades de 64GB, 128GB y 256GB además está dotado de la tecnología True Speed para un rendimiento óptimo durante la vida útil del SSD.

Plextor-PX-M5S-Series-1

Especificaciones

Dentro de las especificaciones del SSD Plextor PX-M5S 128GB encontramos buena respuesta en lectura y escritura, así como la tecnología True Speed y el controlador Marvell.

Especificaciones
Capacidad 64GB
128GB
256GB
Sequential Read Speed
(SATA 6Gb/s)
Up to 520 MB/s
Sequential Write Speed
(SATA 6Gb/s)
Up to 200 MB/s
Consumo2.8W
Temperatura0°C ~ 70°C (Operating)
MTBF1,500,000 horas
Form Factor2.5''
Dimensiones69.85mm x 100mm x 9.5mm
Peso2.54 oz / 75g (Max)
Garantía 3 años

Plextor-PX-M5S-9

A detalle

Plextor-PX-M5S-2

Analizando a detalle el Plextor PX-M5S observaremos primero el empaque por la parte frontal donde a primer instancia se localiza una imagen del SSD así como el logo de Plextor, mientras en la parte inferior la tecnología True Speed, la capacidad de nuestro sample 128GB y el modelo resaltado en un color amarillo «M5S».

Plextor-PX-M5S-3

En la contra cara del empaque encontramos información detallada del SSD en varios idiomas, incluidos entre ellos el español:

«Unidad de estado sólido (SSD) Plextor de 2.5 a 6Gb/s con tecnología True Speed para un alto desempeño sostenido»

También dispone de una tabla con las especificaciones generales del SSD y el rendimiento que nos ofrece.

Plextor-PX-M5S-4

En uno de los laterales únicamente observamos el logo de Plextor y el modelo del SSD.

Plextor-PX-M5S-5

Al contrario del otro lateral, donde se ubica información especifica.

Plextor-PX-M5S-6

En la parte superior del empaque encontramos el numero de parte y algunas indicaciones.

Plextor-PX-M5S-7

El diseño del SSD Plextor PX-M5S Series es bastante elegante en un diseño de aluminio cepillado, cuenta además con el logo de Plextor grabado en color blanco.

Plextor-PX-M5S-8

En la parte trasera del SSD encontramos información varia sobre el modelo y los estándares de fabricación.

Plextor-PX-M5S-10

Es hora de observar los componentes que constituyen el SSD por dentro para ello retiramos 4 tornillos que sujetan la carcasa, recordando que si realizas esta operación perderás tu garantía.

Plextor-PX-M5S-11

Plextor-PX-M5S-12

El PCB del Plextor PX-M5S tiene 8 chips de memoria NAND Flash TOSHIBA TH58TEG7DDJTA20 del tipo MLC de 16GB, dando un total de 128GB, esta memoria es similar a la que utiliza el SSD Corsair Neutron GTX. También se observa el chip CMOS hynix H5TQ2G63DFR quien otorga al Plextor la capacidad de manejar hasta 256MB DDR3.

Plextor-PX-M5S-13

Finalmente observamos el controlador Marvell para proseguir con las pruebas de rendimiento.

Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento, se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8.1 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre. Se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Estos son los resultados que obtuvimos en las pruebas de rendimiento:

Plextor-PX-M5S-15

Plextor-PX-M5S-14

Plextor-PX-M5S-17

Plextor-PX-M5S-16

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Tras haber concluido las pruebas nos hemos dado cuenta de que Plextor es una buena alternativa en lo que unidad de estado solido refiere para un sistema de entrada (Entry Level), en las pruebas obtuvimos buenos resultados en el tiempo de respuesta y la velocidad del SSD, contamos con una buena garantía la cual nos respalda la marca y la tecnología True Speed, para nosotros es importante que conozcas mas alternativas al momento de adquirir un producto para que puedas seleccionar el indicado a tus necesidades.

Agradecemos a Plextox por proporcionarnos este sample para su revisión, es así como el SSD PX-M5S se hace acreedor a nuestro premio ModdingMX Bronze:

moddingmx_bronze

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
HDD / SSDNoticias

Western Digital Lanza su Línea más Rápida, Densa y Flexible de Arreglos

JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia

JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11