GabinetesReviews

Review – Aerocool Strike-X Xtreme

INTRODUCCIÓN

AeroCool, marca de origen Taiwanés, se distingue por ofrecer productos con grandes prestaciones a un precio público más asequible, que es lo que caracteriza a esta marca.

Cuenta con una gran variedad de productos como:

  • Gabinetes
  • Fuentes de poder
  • Periféricos
  • Ventiladores y Controladores de ventiladores

Hoy aremos énfasis en los gabinetes, y mas en la linea Xtrike-X. Esta linea cuenta con una gran variedad de modelos en distintos tamaños y colores, los cuales son:

strike x air

Gabienete de plataforma abierta o comunmente conocido como ‘test bech/bench table’. Es un gabinete diseñado para los usuarios que tienen acceso constante a los componentes internos, ya que facilita en gran medida el cambio de componentes. Además, de gran capacidad, ya que puede almacenar motherboards desde una MiniITX hasta una E-ATX y un radiador para enfriamiento liquido de 360mm.

strike x xtreme

De tamaño torre media, el cual puede albergar motherboards MiniITX, mATX y ATX. Su diseño permite un gran flujo de aire interno gracias a la cualidad de ser compatible hasta con 2 ventiladores de 120mm en el frente y 2 de 140mm en la parte superior.

strike x advance

Enfocado hacia los usuarios que necesitan mayor capacidad para bahías de expansión, este gabinete tiene la capacidad de albergar hasta 9 unidades de 5 1/4″ sin sacrificar el flujo de aire, ya que soporta hasta 6 ventiladores, dando un mayor flujo de aire interno para conservar las mínimas temperaturas posibles.

strike x one

Al igual que el Xtrike-X Advance, el Xtrike-X One cuenta con las mismas características. La diferencia que existe entre ambos, es solo el diseño del panel frontal y la tapa frontal izquierda.

strike x gt

Similar al Xtrike-X One, el Strike-X GT cuenta con soporte para 9 unidades de 5 1/4″, pero solo teniendo 3 expuestas y 6 internas, ya que el diseño del panel frontal evita el acceso a las unidades desde el exterior.

strike x st

El mayor de todos, el Strike-X ST, es un gabinete de tamaño super torre, ideal para aquellos usuarios que cuentan con componentes de gran tamaño. Tiene la capacidad para albergar motherboards mATX, ATX, E-ATX, XL-ATX y HPTX, además de 21 ventiladores para un gran flujo de aire y mantener frescos todos los componentes internos.

Todos ellos cuentan con una ‘X’ en el diseño del gabinete, letra característica de esta linea.


EMPAQUE Y ACCESORIOS

Como ya es característico de todas las marcas, el empaque cuenta con una imagen previa de lo que es el producto.

IMG_0071

Por la parte frontal encontramos una imagen de la vista frontal del gabinete, además, se aprecia la silueta de una mujer al lado del gabinete. También podemos encontrar el logo de AeroCool, así como la linea y el modelo del gabinete.

IMG_0075

Por la otra parte frontal encontramos la imagen del gabinete desde otra perpectiva. Este lado del empaque también cuenta con el logo de AeroCool, así como línea y modelo del gabinete.

IMG_0076

Por una de los laterales del empaque encontramos: las características mas sobresalientes del gabinete, las cuales están escritas en distintos idiomas, incluido el español.

IMG_0077

En el otro lateral se encuentra la información del mismo como: dimensiones, material y posteriormente número de serie, modelo, peso del empaque y del gabinete.

IMG_0098

En el área para las unidades de almacenamiento se encuentra la caja que contiene los accesorios.

Los accesorios incluidos son:

  • Cinchos.
  • Tornillos para gabinete.
  • Tornillos para componentes.
  • Motherboard Standoffs.
  • Adaptador 5 1/4″ a 3 1/2″ para bahías frontales.
  • Manual.

IMG_0102


GABINETE

Exterior

IMG_0080

Por la parte lateral izquierda podemos encontrar en su tapa la ‘X’ característica de la línea Strike-X, la cual cuenta con un relieve sensible al tacto y hecha con malla de color rojo.

IMG_0085

Por la parte lateral derecha no cuenta con ningún detalle en especifico.

IMG_0084

La parte frontal cuenta con una cubierta de malla roja lo que nos ayuda a mejorar la ventilación en el interior del gabinete, y con una capacidad de cuatro bahías 5 1/4″. Además, cuenta con dos molduras de plástico rojo transparente iluminadas por led. También un emblema metálico con el logo de AeroCool en la parte inferior.

IMG_0105

En la cubierta frontal se encuentra el filtro para los ventiladores y los leds de iluminación, lamentablemente el filtro no se puede remover de una manera sencilla, se tiene que remover toda la cubierta y limpiar con aire comprimido para así no dañar los leds y el cableado de la misma.

IMG_0095

Al remover la cubierta frontal encontramos orificios de montaje para dos ventiladores de 120mm o uno de 180mm. Las bahías de expansión se encuentran protegidas con una pieza a la medida del mismo material con el que está elaborado el gabinete y solo se encuentra desprotegida una.

IMG_0081

Por la parte superior podemos encontrar otra ‘X’ elaborada con malla roja. Tambien se puede apreciar que cuenta con diseños de aletas que armonizan perfectamente con el diseño del resto del gabinete.

IMG_0097

Al remover la cubierta superior,encontramos los orificios de montaje para los ventiladores, con soporte para dos de 140mm o dos de 120mm. Esta área cuenta con malla para un mayor flujo de aire.

IMG_0083

Por la parte frontal-superior encontramos dos puertos USB 3.0, botones de encendido y reset, leds de actividad, puertos de entrada y salida de audio, y un emblema de la linea Strike-X.

IMG_0086

 

IMG_0125

Por la parte posterior se encuentran el soporte de montaje para la fuente de poder, ranuras de expansión PCI/PCIe y el espacio para el I/O shield de la tarjeta madre. Además de dos orificios para las mangueras de un sistema de enfriamiento líquido y un ventilador de 120mm.

IMG_0123

El soporte para las tarjetas PCI/PCIe se encuentra por la parte externa y no par la la parte interna como es común, además se encuentra protegido por una cubierta plástica la cual podemos abrir desde la parte interna del gabinete.

IMG_0087

En la parte inferior se encuentran los soportes para el gabinete, así como una ventilación de 120mm para la fuente de poder, la misma que cuenta con un filtro de aire desmontable y lavable.

 

Interior

IMG_0110

IMG_0091

Detrás de la motherboard tray, se encuentra un espacio disponible de ~15mm para realizar acomodo de cables, aunque muchos piensan que es muy poco espacio, es el suficiente, solo es cuestión de hacerlo con su debido orden y paciencia.

IMG_0100

Para montar las unidades de almacenamiento el gabinete cuenta con un sistema de montaje sobre rieles, en el cual solo atornillamos la unidad de almacenamiento (3.5″/2.5″) a un adaptador y deslizamos sobre los rieles hasta hacer «click».

IMG_0122

Para asegurar los dispositivos que coloquemos en las bahías de 5 1/4″, el gabinete cuenta con un mecanismo especial para evitar el uso de herramientas, solo tenemos que girar la perilla para abrir o cerrar el mecanismo.

IMG_0089

IMG_0090

Desmontando el lateral izquierdo tenemos acceso al interior del gabinete. En ésta área se encuentra el cableado interno de los botones de encendido y reset, leds de actividad así como los leds de iluminación de las molduras, USBs y audio.


 

ESPECIFICACIONES Y HARDWARE INSTALADO

Tipo de gabineteTorre media
Material0.7mm SECC
Soporte para MotherboardsmATX
ATX
Dimensiones530mm(Alto) x 210mm(Ancho) x520mm(Largo)
Bahías4x 5 1/4" (Externas)
6x 3 1/2" HDD o 2.5" HDD (internas)
Slots de expansión para tarjetas PCI/PCIe7
Compatibilidad para tarjetas PCI/PCIeTarjetas de hasta 293mm (con bahías para unidades de almacenamiento)
Puertos Entrada/SalidaDos UBS 3.0
Entrada y salida de audio
Soporte para disipadores de procesadorHasta 172mm (sin ventilador frontal)
Dimensiones del empaque553*259*560mm
ProcesadorIntel Core i7 4770K
MotheboardASUS Maximus VI Hero
RAMKingston HyperX Performance 8GB (2x4GB) 2400MHz
Disco DuroWestern Digital 1TB
Fuente de poderCorsair AX760
Tarjeta de videoSapphire HD3850
DisipadorCooler Master Geminii

INSTALACIÓN

IMG_0132

 

IMG_0113

Como el gabinete cuenta con gran capacidad interna, se pudieron instalar sin ningún problema y de manera sencilla todos los componentes y con un acomodo de cables sencillo pero adecuado.

Se pensó que el disipador no cabria, pero, como ya comentamos, gracias a su espacio interno, no se tuvo ningún inconveniente.


DESDE EL PUNTO DE VISTA MODDER

Algo particular de este gabinete es que, gracias a su diseño y material, se pueden plasmar diseños de todos los tipos en él, y sin invertir grandes cantidades de material y/o herramienta para llevarlos a cabo.

IMG_0095

Por la parte frontal podemos montar hasta un radiador de 360mm con solo remover las protecciones de las bahías y hacer unos cuantos cortes, aunque ya no podremos utilizar los dispositivos de 5 1/4″, pero si solo utilizamos lector/quemador de DVD/BluRay podemos hacer una adaptación para utilizar un lector/quemador de discos para laptop, colocándolo de manera vertical y así también tendremos un diseño mas llamativo.

IMG_0100

En caso de no utilizar demasiadas unidades de almacenamiento, podemos retirar sus monturas con solo remover algunos remaches, y podremos colocar la unidad en la parte posterior de la motherboardtray. Con esta modificación tendremos un espacio extra para colocar la bomba y/o reserva para enfriamiento líquido personalizado.

IMG_0190

Su diseño exterior es perfecto para los amantes de modds militares, gracias a sus curvas y relieves, todo esto sin tener que cortar, mover o quitar alguna tapa y/o cubierta.


CONCLUSIONES

Hoy en día con el aumento de usuarios Gamers, Entusiastas y Overclockers, es indispensable contar con un gabinete que cuente con las prestaciones necesarias para almacenar nuestro hardware, además de eso, con un diseño agradable al publico.

Si bien AeroCool cuenta con una gran variedad de lineas, con la serie Strike-X sobresale con gabinetes de bajo costo y con prestaciones similares o incluso mejores que la competencia, dentro de la misma gama. Ésto lo podemos notar incluso con el Strike-X Xtreme, que aún siendo un gabinete de media torre, cuenta con algunas prestaciones destacables como: soporte para ventiladores de hasta 140mm en la parte superior y de 120mm en la parte frontal y gracias a su amplio espacio interior, la capacidad de instalar disipadores de procesador de gran tamaño y a un precio mucho más atractivo que los de la competencia con gabinetes de prestaciones similares.

Gracias a éstas y otras cualidades con las que cuenta, otorgamos al Strike-X Xtreme la distinción ModdingMX SILVER. Agradecemos a AeroCool y HISO por facilitarnos este gabinete para su análisis.

moddingmx_silver (1)

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
ImpresorasReviews

Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

AccesoriosReviewsVideos

Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black

GabinetesHardwareNoticias

Lian Li lanza gabinetes DK-05F y DK-04F con tapas de vidrio electrocrómico

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico