Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

ReviewsTarjetas Madre

Review – ASUS Gryphon Z87

¡Hola amigos de ModdingMX!, en esta ocasión les presentaremos el review de la tarjeta madre ASUS Gryphon Z87, esta tarjeta es la primera en incorporarse a la familia TUF (The Ultimate Force) en un formato mATX con esto ASUS nos demuestra que es capaz de ofrecer productos con factor de forma mATX y mITX con capacidades equitativas a otra tarjeta madre High-End, con la ventaja de que tendremos una tarjeta mas pequeña, ésta cualidad sin duda puede aprovecharse en todos los proyectos de modding donde el espacio con el que se dispone es reducido pero es necesaria una tarjeta madre de gran capacidad.

La serie TUF ofrece una imagen de «Ruda», con un diseño único y componentes de un alto estándar de calidad militar, además son sometidas a pruebas de fiabilidad estricta. Esta serie está enfocada a la estabilidad por excelencia, la compatibilidad en todos los aspectos y la mejor durabilidad.

Especificaciones

Muy frecuentemente nos dejamos guiar por el factor de forma y asumimos que entre mas pequeña la tarjeta madre menor será su capacidad y rendimiento, sin embargo, ASUS nos cambió el paradigma desde que nos mostró su Maximus VI Impact la cual viene dotada con todas las características de una tarjeta madre de la serie ROG, ésta misma cualidad fue aplicada en la Gryphon Z87 la cual nos ofrece las mismas cualidades de las tarjetas madre de la serie TUF pero en un formato mas pequeño (mATX).

ASUS_Gryphon_z87_91

ASUS_Gryphon_Z87_Especificaciones

 

Empaque y Accesorios

 

ASUS_Gryphon_z87_2

Como primera impresión nos encontramos en el empaque un color negro bastante sobrio, por el centro ubicamos el modelo de la tarjeta madre (Gryphon) y el logo de la serie TUF, mientras que en la parte inferior se localiza el logo de ASUS así como las tecnologías soportadas por la tarjeta madre.

ASUS_Gryphon_z87_3

En la parte trasera del empaque observamos algunas de sus tecnologías incorporadas como lo son:

  • Thermal Radar 2
  • TUF Components
  • Server-Grade Reliability Test
  • USB BIOS Flashback

Además encontramos las especificaciones de la tarjeta madre, una captura del panel trasero y una captura de la tarjeta madre completa.

ASUS_Gryphon_z87_4

En los laterales del empaque nos encontramos únicamente el modelo de la tarjeta madre y los logos de ASUS y TUF respectivamente.

ASUS_Gryphon_z87_5

En la parte superior del empaque viene una tabla con información del USB 3.0 donde se indica «Velocidad de datos 10 veces mayor» y TUF components «Alto nivel de rendimiento certificado», esto lo encontramos en diferentes idiomas.

ASUS_Gryphon_z87_7

Finalizando los puntos del empaque nos encontramos en la parte inferior, donde es similar a los laterales, con la información de la tarjeta madre: descripción, número de parte y número de serie.

ASUS_Gryphon_z87_8

Accediendo al contenido del empaque nos encontramos a primera vista la tarjeta madre protegida por una bolsa anti-estática.

ASUS_Gryphon_z87_9

El contenido del interior se divide en 2 partes, en una de ellas encontramos la tarjeta madre.

ASUS_Gryphon_z87_11

La tarjeta viene en una bolsa anti-estática para evitar cualquier descarga a los componentes.

ASUS_Gryphon_z87_12

Una vez retirada la bolsa anti-estática observamos por primera vez la tarjeta madre, la cual conserva los colores de la serie TUF donde vemos los distintivos tonos militares.

ASUS_Gryphon_z87_10

Finalmente en la otra sección del empaque donde nos encontramos los accesorios con los que dispondremos en esta tarjeta madre:

  • Guía del usuario
  • Certificado de confiabilidad
  • Garantía
  • Disco de instalación
  • 4 Cables SATA 6.0 Gb/s
  • Conector ASUS Puente SLI
  • ASUS Q-Shield
  • 2-en-1 ASUS Q-Conenector kit
  • 1 Calcomania ASUS TUF

A detalle

 

ASUS_Gryphon_z87_19

Analizando a detalle la tarjeta madre Gryphon Z87 observamos el diseño con la peculiaridad que distinguen a la serie TUF, es decir, colores militares en los disipadores así como en los puertos PCI y Slots de memoria RAM, con un color negro en el PCB contrastando con los demás colores de la tarjeta madre en lo que podríamos concluir como un diseño bastante sobrio.

ASUS_Gryphon_z87_37

Como ya distintivo de la serie TUF observamos en la construcción de los disipadores materiales cerámicos, si bien éste tipo de material no contribuirá en gran medida a la reducción de la temperatura si nos ayudará a la protección de la tarjeta madre ya que actúa como una «armadura» brindando mayor durabilidad a los componentes.

ASUS_Gryphon_z87_36

Para la conexión de aceleradoras gráficas, la tarjeta madre Gryphon Z87 cuenta con 2 puertos PCIe 3.0 x16 (x16 o dual x8/x8), también tendremos un PCIe 2.0 x16 (color negro en modo x4), compatibilidad con la tecnología NVIDIA SLI y AMD CrossFireX.

ASUS_Gryphon_z87_35En cuestión de memoria RAM se tienen 4 slots para un máximo de 32GB DDR3, se trabaja con arquitectura Dual Channel y soporte Intel Extreme Memory Profile (XMP), mientras que las frecuencias de la memoria RAM que soportará son:

  • DDR3 1866 Mhz
  • DDR3 1600 MHz
  • DDR3 1333 MHz

ASUS_Gryphon_z87_33

Destacando una de las cualidades de la tarjeta madre, observamos en la parte inferior un LED color verde y justo a un costado el botón de FlashBack BIOS, esto nos ayudará a restaurar el BIOS en caso de algún fallo sin ninguna dificultad ¿y cómo funciona?, sencillo, basta con descargar el BIOS correspondiente de la tarjeta madre, colocarlo en una USB, conectarla y presionar el botón, con ésto comenzará el proceso y lo único que resta es esperar ya que todo se realizará de manera automática.

ASUS_Gryphon_z87_31

La tarjeta madre Z87 cuenta con 6 puertos SATA 6Gb/s, además nos brinda soporte para Raid 0, 1, 5, 10 y las tecnologías Intel Smart Response, IntelRapid Start, Intel Smart Connect, todo esto controlado por el chipset Intel Z87.

ASUS_Gryphon_z87_30

ASUS_Gryphon_z87_23

Para la conexión eléctrica será necesario un cable de 24 pines ATX así como un cable EPS de 8 pines.

ASUS_Gryphon_z87_29

Es frecuente tener algunos errores en la memoria RAM, sobre todo cuando cambiamos constantemente de componentes o realizamos Overclock, para ello contamos con MemOK! el cual nos ayudará a cargar los valores seguros y así poder iniciar de nuevo el sistema, además todo esto se realiza con solo presionar el botón y esperar un poco.

ASUS_Gryphon_z87_28

En una de las esquinas de la tarjeta madre encontramos el chip ASUS DIGI+ el cual se encarga de los VRM del CPU, controlando las fases del CPU y las fases adicionales que ASUS incorpora para el iGPU.

ASUS_Gryphon_z87_27

En la imagen apreciamos la leyenda «TUF Components» pero en realidad ¿qué nos indica esto?, tratando de entender la diferencia mencionada anteriormente, la serie TUF está enfocada a la duración y confiabilidad, es por ello que los componentes son sometidos a 7 pruebas de grado militar, así se asegura que no fallará. Es tanta la seguridad de ASUS que por ello ofrece garantía de 5 años en todas las placas de la serie TUF y parte de ello se garantiza por los componentes utilizados:

  • Ti-Cap
  • Alloy Chokes
  • MOSFETs
  • Capacitores sólidos
  • Ferrite Chokes

Para una prueba de ello les dejamos un vídeo donde se muestran algunas de las pruebas realizadas a las tarjetas madre de esta serie:

ASUS_Gryphon_z87_24

ASUS_Gryphon_z87_17

Ya hablamos de los componentes y un poco acerca del material por el cual están compuestos los disipadores. Aquí encontramos el diseño y a detalle como protegen los MOSFETs y los chokes.

ASUS_Gryphon_z87_26

En uno de los costados se encuentra el chip ASMEDIA ASM1442K el cual controla las salida de video HDMI y DVI-D.

ASUS_Gryphon_z87_32

Continuando con los chips, en la parte inferior de chipset Z87 se localiza el BIOS, el cual tiene nuevas características integradas y una interfaz renovada.

ASUS_Gryphon_z87_21

En el centro de los puertos PCIe nos encontramos los chips ASMEDIA ASM1480 que se encargan del cambio (PCIe Switching) en las tarjetas PCIe dependiendo como esté la configuración.

ASUS_Gryphon_z87_22

Finalizando con los chips, observamos el Realtek ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC.

ASUS_Gryphon_z87_39

En la parte central de la tarjeta madre encontramos el socket 1150 para todos los procesadores de 4a generación Core i7/i5/ i3, Pentium y Celeron.

ASUS_Gryphon_z87_15

ASUS_Gryphon_z87_16

Finalmente vemos una panorámica de la parte trasera de la tarjeta madre donde observamos el logo de la serie TUF.

UEFI BIOS

ASUS_Gryphon_z87_42

En el BIOS de las nuevas placas con el chipset Z87 se observará un cambio en la interfaz así como algunas mejoras en la navegación, comenzado en el EZ Mode el cual tiene un Skin de la serie TUF y donde además tenemos 4 funciones agregadas que nos ayudarán a configurar la PC de una manera más rápida e intuitiva:

  • Ajuste de reloj rápido
  • Configuración XMP desde el EZ Mode
  • Configuración de los ventiladores
  • Información sobre los dispositivos SATA

Algunas de las funciones agregadas incluye la capacidad para poner notas rápida en el BIOS, así te olvidarás de tener a la mano lápiz y papel para los parámetros que vayas modificando. También cuenta con un log de las últimas configuraciones, teniendo la opción de exportarlo a un memoria USB, de esta manera tendrás un registro de todas las modificaciones realizadas en el BIOS.

ASUS_Gryphon_z87_41

La primer configuración que observamos es el Rendimiento del sistema donde podremos seleccionar entre el normal (Valor por Default), o «Ahorro de energía» donde se observa en la gráfica el sistema será mas silencioso y el consumo energético será menor.

ASUS_Gryphon_z87_40

Otro de los parámetros es el «Óptimo de ASUS» donde tendremos un equipo más equilibrado con consumo energético moderado y buen rendimiento.

ASUS_Gryphon_z87_57

Algunos de los ShortCuts que encontramos en el EZ Mode es el «Menú de arranque» presionando la tecla F8, ésto nos desplegará un menú con los dispositivos de almacenamiento que tengamos conectados permitiendo arrancar desde cualquiera de ellos con solo dar un click.

ASUS_Gryphon_z87_58

También al presionar la tecla F3 entraremos al apartado de ShortCuts, donde se nos muestra un listado de las funciones más comunes accediendo de manera directa a la configuración deseada.

ASUS_Gryphon_z87_43

Ahora en el modo avanzado podremos guardar las funciones que más utilicemos con solo presionar la tecla F4 o con click derecho en el mouse, éstas se agregarán además en el menú de ShortCuts en el EZ Mode.

ASUS_Gryphon_z87_44

Pasando de la pestaña «Mis Favoritos» ahora nos encontramos en la «Principal» donde no varía con los BIOS de las placas Z77, es decir, nos encontramos con información del BIOS, idioma del sistema así como fecha y hora del mismo.

ASUS_Gryphon_z87_45

ASUS_Gryphon_z87_46

ASUS_Gryphon_z87_47

En la pestaña de «Ai Tweaker» tendremos todos los parámetros para realizar overclock, si bien la serie TUF no se enfoca primordialmente al Overclock si nos ofrece la capacidad de hacerlo y ajustar cada parámetro de nuestro CPU y Memoria RAM.

ASUS_Gryphon_z87_48

ASUS_Gryphon_z87_49

«Opciones avanzadas» nos permitirá configurar de una manera más detallada todo dentro de nuestra tarjeta madre:

  • CPU
  • PCH
  • SATA
  • USB
  • ETC…

ASUS_Gryphon_z87_50

Para verificar las temperaturas de nuestro CPU, velocidad de los ventiladores y los voltajes en nuestro sistema contaremos con la pestaña «Monitor«.

ASUS_Gryphon_z87_51

ASUS_Gryphon_z87_52

La prioridad de arranque también se puede configurar en el Modo Avanzado en la pestaña «Arrancar» de ésta manera podremos ajustar parámetros mas específicos de los dispositivos conectados que en el EZ Mode, donde sólo se selecciona la prioridad de arranque arrastrando los iconos de nuestros dispositivos.

ASUS_Gryphon_z87_53

Por último encontramos la pestaña de «Herramienta» donde tendremos 3 utilidades:

  • ASUS EZ Flash 2
  • Perfil O.C. ASUS
  • Información SPD de ASUS

ASUS_Gryphon_z87_54

La utilidad de EZ Flash 2 nos permitirá actualizar el BIOS de nuestro sistema desde un USB y en pocos minutos.

ASUS_Gryphon_z87_55

Para aquellos que suelen realizar overclock o hacer pruebas en su sistema, también tendrán la capacidad de almacenar perfiles, de ésta manera conservar diferentes parámetros para rendimiento específico en el sistema.

ASUS_Gryphon_z87_56

Culminando en el UEFI BIOS se dispone de una sección de información SPD para ver con el estándar los parámetros de nuestra memoria RAM.

Tecnologías y Software

Despues de ver el vídeo podemos imaginar lo que nos ofrece la serie TUF en comparación con su demás series ya que gracias a sus tecnologías incorporadas tenemos una tarjeta madre con gran confiabilidad, estabilidad y calidad.

ASUS_Gryphon_z87_62

ASUS Boot Setting es una de las utilidades que ASUS proporciona para aquellos usuarios que entran frecuentemente al BIOS ya que podrán hacerlo directamente al reiniciar o prender su PC, esto es sencillo en combinación con Windows 8 se juntan 3 tecnologías:

  • Fast Boot
  • DirectKey
  • ASUS Boot Setting

La primera de estas características (Fast Boot) se combina con el Sistema Operativo Windows 8 permitiendo hacer un booteo mucho más rápido, DirectKey nos permite acceder directamente al BIOS sin tener que presionar la tecla Supr (Muchas veces como acostumbramos), esto es por «Hardware», es decir, tiene que ser presionado directamente desde el tarjeta madre aunque también se puede ajustar para hacerlo cuando ya esta instalada en nuestro gabinete, finalmente contamos con ASUS Boot Setting el cual nos permitirá hacer la función del Direct Key mediante software dentro del Sistema Operativo.

ASUS_Gryphon_z87_80

Thermal Radar 2

ASUS_Gryphon_z87_64

Si hablamos de una serie enfocada a la confiabilidad y la durabilidad no esperábamos menos de una tecnología como Thermal Radar 2, gracias a ello podremos monitorear en tiempo real nuestro sistema en los puntos mas vitales del mismo, configurando ademas los ventiladores para enfriar mejor aquellas zonas que más lo requieran todo esto además con un solo click.

ASUS_Gryphon_z87_65

Entre una de sus opciones podremos configurar la ubicación de los ventiladores así como observar el rendimiento de los mismos, esto nos ayuda a configurar la intensidad dependiendo de la zona donde están orientados.

ASUS_Gryphon_z87_66

Podremos observar además las temperaturas en tiempo real de las zonas más importantes de la tarjeta madre CPU y VGA, además nos muestra una gráfica con el estado de cada zona.

ASUS_Gryphon_z87_67

Para regular los ventiladores podremos seleccionar entre los modos que nos ofrece Thermal Radar 2:

  • Silencioso
  • Estándar
  • Turbo
  • Velocidad Total

Cada uno de estos modos sacrificará el rendimiento o aumentará el mismo, entre menor ruido menor será el rendimiento, además se incluye una opción para dejar encendidos ventiladores una vez que hemos apagado la computadora, el tiempo lo asignamos nosotros, así disiparemos el calor que quede en los principales componentes y de ésta forma alargaremos el tiempo de vida útil de nuestros componentes.

ASUS_Gryphon_z87_69

 

ASUS_Gryphon_z87_70

Finalmente dentro de apartado e Thermal Radar 2 nos encontramos con DIGI+ Power Control, donde podremos configurar el voltaje que entra en nuestro CPU y las memorias RAM, otorgando mayor estabilidad en el sistema.

USB 3.0 Boost

ASUS_Gryphon_z87_81

USB 3.0 Boost nos ayudará a sacar el máximo provecho a nuestros dispositivos USB 3.0. Gracias a esta utilidad podremos aumentar la velocidad de transferencia, solo basta con cambiar el modo a Turbo del dispositivo que deseemos acelerar obteniendo un rendimiento mayor, además el software es capaz de reconocer el dispositivo posteriormente, manteniendo la configuración seleccionada.

EZ Update

ASUS_Gryphon_z87_82

Actualizar el BIOS ya no es una tarea complicada y gracias al software incluido podremos actualizar el BIOS de nuestro sistema de una manera sencilla e intuitiva, podremos buscar actualizaciones desde Internet o mediante un archivo que tengamos descargado, con esto en pocos minutos tendremos el BIOS en la versión más reciente.

Network iControl

ASUS_Gryphon_z87_83

Controlar en tiempo real el trafico de nuestra red será muy sencillo, podremos dar prioridad a las aplicaciones, regulando con esto el consumo y maximizar el ancho de banda, también al igual que las demás aplicaciones contamos con perfiles para guardar configuraciones y cargarlas posteriormente.

System Information

ASUS_Gryphon_z87_84

En el DVD de instalación se incluye el software CPU-Z el cual, como es conocido, nos otorga información sobre el hardware de nuestra computadora. Aunque además viene integrado en el AI Suite de ASUS, una herramienta que nos brinda información de manera muy similar, por lo cual en caso de no haber instalado el CPU-Z tendremos esta alternativa.

USB BIOS Flashback

ASUS_Gryphon_z87_87

Siempre es bueno tener un respaldo de nuestro sistema, con USB BIOS Flasback podremos guardar la actualización mas reciente de nuestro BIOS en un dispositivo de almacenamiento externo, además nos permitirá restaurarlo en caso de algún fallo en la actualización.

Remote GO!

ASUS_Gryphon_z87_88

Remote GO! nos permite configurar nuestra computadora y hacer una nube con contenido multimedia, la configuración es sencilla y solo requerimos un dispositivo con WiFi.

USB Charger+

ASUS_Gryphon_z87_89

Cargar nuestros dispositivos ahora es mucho más rápido, solo debemos conectar algún dispositivo y hacer click en el botón de carga rápida y será suficiente para ahorrar tiempo de espera en la carga de nuestros dispositivos.

Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento, se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el DVD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de pruebas

ASUS_Gryphon_z87_90

Resultados – Pruebas Sintéticas

Los resultados aquí mostrados solo son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como demostración del rendimiento que se puede esperar de esta tarjeta madre.

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/Unigine_Heaven_DX11_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/Unigine_Heaven_DX11_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/Unigine_Valley_benchmark_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/Unigine_Valley_benchmark_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/geekbench_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/geekbench_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/cinebench_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/cinebench_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/realtemp_benchmark_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/realtemp_benchmark_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/MSI_kombustor_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/MSI_kombustor_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/winrar_benchmark_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/winrar_benchmark_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/super_pi_benchmark_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/super_pi_benchmark_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

Pruebas Reales

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/street_fighter_IV_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/street_fighter_IV_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/FFXIV_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/FFXIV_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/lost_planet_Gryphon_Z87.swf, 600, 300[/SWF]

[button link=»https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/10/lost_planet_Gryphon_Z87.swf» variation=»darkgrey»]Ver en pantalla completa[/button]

Modding

ASUS_Gryphon_z87_100

Hablar de Modding en tarjetas madre es un tema relativamente nuevo ya que anteriormente solo aquellas tarjetas de alto rendimiento solían tener aditamentos que daban una mayor estética, sin embargo, éste es tema del pasado y actualmente podremos encontrar tarjetas que nos ofrecen una gran variedad de cualidades para combinarlas con algún proyecto de Modding y sacar el máximo provecho, tanto al rendimiento como a la estética de la misma.

ASUS_Gryphon_z87_95

En el caso de la tarjeta madre ASUS Gryphon Z87 dispondremos de un aditamento extra para proteger al máximo nuestra tarjeta, se trata del GRYPHON ARMOR KIT. Éste se vende por separado de la tarjeta, muy probablemente para no elevar el precio y que fuera un producto mucho mas accesible.

ASUS_Gryphon_z87_94

Realmente podemos decir que la inversión vale la pena y no solo en el sentido de estética, sino que el KIT ARMOR nos ofrece mayor protección contra el polvo en todos los slots, ya que cuenta con tapas para aislar aquellos que no se están utilizando.

ASUS_Gryphon_z87_96

ASUS_Gryphon_z87_97

Como modders podemos mencionar las cualidades que nos ofrece el ARMOR KIT y ésto quedo claro en el Computex 2013, donde ASUS mostró algunas de sus tarjetas de la serie TUF con modding, haciendo alusión a los colores militares.

ASUS_Gryphon_z87_101

ASUS_Gryphon_z87_102

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

La serie TUF tiene un enfoque muy distinto al de otras tarjetas madre, siendo una serie diseñada para el «maltrato» es por ello que son sometidas a pruebas de grado militar. ASUS confía tanto en las pruebas y calidad de los componentes que no se inmuta al ofrecer una garantía de 5 años en todas las tarjetas de la serie TUF.

Tecnologías y software que van de la mano con la tarjeta madre hacen de la Gryphon una opción confiable a largo plazo, con la seguridad de que adquieres un producto de gran duración, formato pequeño pero de grandes cualidades.

Si bien el vender el ARMOR KIT por separado no es algo que le agrade a los entusiastas, ayuda a disminuir el precio de la tarjeta por lo cual, aquellos que tengan la oportunidad de probar la serie TUF en la Gryphon Z87 se darán cuenta que el espacio reducido, al igual que en el modding, no significa que tenemos un producto limitado y muy por el contrario, encontramos algo similar a la Sabertooth Z87 pero en un formato mAXT.

Para modders, entusiastas y overclockers la tarjeta Gryphon Z87 se convierte en una muy buena opción a considerar. Respaldada por la confiabilidad de la serie TUF podemos encontrar en esta pequeña el rendimiento, calidad y estética que muy pocos productos logran ofrecer.

Por todas las cualidades mencionadas, la tarjeta madre Gryphon Z87 se hace acreedora a nuestro premio mas alto en ModdingMX.

moddingmx_gold

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Poly Voyager Surround 80 UC: unos audifonos para trabajar con comodidad y calidad

    EnfriamientoJuegosReviews

    Review – Watercooling XPG LEVANTE X 360

    MemoriasReviews

    Review – Memoria RAM TeamGroup Vulcan DDR5

    ReviewsUltrabook

    Review - HP Dragonfly G3