AccesoriosReviews

Review – AVerMedia Live Gamer HD 2 (GC570)

Hace poco hablamos del auge que tiene la creación de contenido y más específicamente los streamings en la industria de los videojuegos, ésto a hecho que más gente se interese por consumir este tipo de contenido y de igual manera para impulsar los eSports.

Nota relacionada: Avermedia Godwit 310 USB Microphone

Por este motivo muchos usuarios en la red se preguntan cuál es la mejor configuración para hacer streamings de manera profesional, la ventaja es que no tenemos que gastar una fortuna para tener un canal con alta calidad y con ello aumentar nuestros seguidores, por eso para ayudarte a conocer más sobre esto tenemos la reseña de la capturadora de video AVerMedia Live Gamer HD 2.

AVerMedia Live Gamer HD 2 (GC570)

AVerMedia Live Gamer HD 2

AVerMedia es una empresa con amplia experiencia en el tema de capturadoras de video y ahora tenemos la versión 2 de su famosa Live Gamer HD. Esta nueva versión ofrece múltiples características que brindan la facilidad de transmisión para cualquier tipo de usuario.

Se prestó atención en cada aspecto del producto, incluso se tomaron el tiempo de crear un empaque tan vistoso que desde ahí puedes notar la calidad, «El diseño de su interior también ha sido cuidadosamente pensado. Su patrón y acabado azul plateado imita la iluminación LED«.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Esto hace referencia al corte láser en el empaque, cuenta con otro empaque con terminado azul satinado para lucir aun más, por ello se hace la referencia a un tipo de iluminación LED, cabe destacar que no por tener un empaque «bonito» tenemos un producto de alta calidad pero se muestra el interés de la marca por ofrecer lo mejor de su tecnología, partiendo desde la misma presentación.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Ahora vamos al interior del empaque, donde encontraremos los accesorios necesarios para la instalación y funcionamiento de la capturadora de video AVerMedia Live Gamer HD 2:

  • Live Gamer HD 2
  • Cable HDMI
  • Cable de audio 3.5mm
  • Manual de usuario

Especificaciones

  
Max Resolución1080p60
Interfaz PCPCIe
Pass-Through Si
Ultra baja latenciaSi
MJPEGSi
Sin compresiónSi
Software Incorporado RECentral 3
Soporta XSplit & OBS Si
OSWindows
VentajaSolución PCIe
Conectar y listo
Máxima calidad

A detalle

AVerMedia Live Gamer HD 2

Una capturadora de video es una inversión básica para quienes realizan streaming de manera frecuente y quieren hacerlo de la manera más profesional posible. Si bien existe software que puede ayudarte hacer transmisiones directo de los juegos, también es una realidad que disminuirá el rendimiento de tu computadora ya que será necesario tomar recursos para hacer el procesamiento de la información.

Con una capturadora no tienes que consumir recursos de la PC ya que, es la misma capturadora quien hace el procesamiento de la información y nos puede entregar una salida libre de compresión o con los parámetros que nosotros mismos ajustemos.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Una de las ventajas con AVerMedia y la Live Gamer HD 2 es su sistema plug-and-play, ya que no necesitamos instalar algún tipo de controlador, bastará con insertarla en el puerto PCIe de nuestra computadora para comenzar a utilizarla.

Así mismo, el software especializado RECentral 3 de AVerMedia nos detectará la capturadora desde que la instalemos en el sistema, por lo cual puedes comenzar a utilizarla prácticamente al encender la computadora.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Las entradas/salidas de audio y video dentro de la AVerMedia Live Gamer HD 2 son HDMI y audio en 3.5mm, la ventaja es que podremos sacar el audio tanto por HDMI como por el auxiliar, de esta manera podremos grabar desde la PC, consolas e incluso mezcladores de audio.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de grabar/transmitir a 1080p 60fps con la mejor velocidad y claro, la máxima calidad, de esta manera vamos a tener transmisiones suaves y sin ningún tipo de lag.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Además tenemos la posibilidad de obtener los videos sin compresión, de esta manera se garantiza la mejor calidad, o si es necesario comprimirlos para transmisiones con menor ancho de banda e incluso utilizar múltiples capturadoras para obtener varias salidas de video.


Instalación

La instalación de la AVerMedia Live Gamer HD 2 es de lo más sencillo, bastará con insertarla en el puerto PCIe de nuestro computador, una vez encendida la PC podremos ver que está correctamente instalada por el LED azul que hace lucir el logotipo de AVerMedia, dando un toque más gamer a la capturadora.

Para poder obtener la fuente de video vamos a conectar la salida de video de nuestra PC a la capturadora por el puerto HDMI IN, posterior a esto vamos a conectar el cable en el HDMI OUT hacia el monitor, a primer instancia no notaremos alguna diferencia pero ésto quedará visible una vez que instalemos el software.

Si queremos obtener el audio vamos a repetir el proceso pero ahora utilizando el cable auxiliar de 3.5mm, conectaremos la fuente del audio hacia el conector AUDIO IN y si queremos escuchar podremos conectar alguna bocina o headset al conector AUDIO OUT.


Software

AVerMedia Live Gamer HD 2

Para el funcionamiento de la capturadora de video será necesario un software que obtenga la información procesada, en este caso vamos a utilizar del software especializado RECentral 3 de AVerMedia, aunque tenemos compatiblidad con XSplit u OBS.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Nosotros nos enfocaremos en RECentral 3, donde por medio de su interfaz muy intuitiva, puedes realizar transmisiones de alta calidad. Aquí tienes la opción de seleccionar la entrada de video así como el audio, puedes hacer más entretenidos los streamings añadiendo videos, tu webcam (eliminar el fondo verde), publicidad e infinidad de elementos que permiten dar un toque único a tu canal.

AVerMedia Live Gamer HD 2

Lógicamente podemos hacer streaming directo desde el software y seleccionar alguna de las múltiples plataformas soportadas como:

  • Twitch
  • Youtube
  • Facebook
  • Entre otros…

Se tiene una completa integración como Twitch, por ejemplo donde podemos añadir TwitchAlerts o embeber en la transmisión el mismo chat para tener mejor interacción con nuestros seguidores.


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los controladores en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectarán el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreASUS MAXIMUS VIII HERO ALPHA
ProcesadorIntel Core i7 7700 @ 3.6 GHz
Memoria RAMADATA XPG Z1 32GB DDR4 2133Mhz
RefrigeraciónNZXT Kraken X62
CapturadoraAVerMedia Live Gamer HD 2
Micrófono AVerMedia Godwit 310 USB Microphone
Tarjetas gráficasNVIDIA GeForce GTX1080Ti Founders Edition
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoADATA XPG SX8000 256GB M.2 NVME PCIE SSD
ADATA XPG SX950 240GB SSD 3D NAND

Resultados

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta capturadora de video.

Para las pruebas de la AVerMedia Live Gamer HD 2 la utilizamos en dos maneras, la primera de ellas es con el unboxing de la Aquatic Music Box, donde el video fuente fue una cámara reflex y nuestro interés era utilizarla como «webcam» con la finalidad de tener un video de alta calidad y el resultado fue excepcional, un video sin LAG y con una calidad más alta que utilizando una webcam enfocada para streaming.

La otra prueba la realizamos con el juego Cuphead, donde utilizamos la máxima calidad disponible, teniendo como resultado este fabuloso video acompañado del arte retro de este popular juego. Como puede apreciarse no se tiene LAG y si un video fluido con alta calidad de grabación y todo esto sin ver afectado el rendimiento del equipo ya que todo el procesamiento lo hace directamente la capturadora.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

La conclusión es sencilla, si quieres hacer transmisiones de alta calidad y tener control sobre todo lo que emites a la red la mejor opción es utilizar una capturadora de video, así te dedicas solo a crear contenido y no a batallar por la perdida de rendimiento al utilizar un software  para transmitir.

En esta época donde las transmisiones en vivo son el contenido diario de los gamers, es necesario contar con las mejores herramientas para destacar y poder ofrecer un contenido de alta calidad, AVerMedia es uno de los principales fabricantes y con la captuadora Live Gamer HD 2 tenemos un producto que nos ayudará aun sino tenemos experiencia gracias a su software RECentral 3.

Facilidad de uso, ajustes detallados sobre la calidad de grabación/emisión y sobre todo, amplio soporte para diferentes plataformas por medio del software RECentral 3 hacen de la AVerMedia Live Gamer HD 2 nuestra opción predilecta para streaming y por ello le otorgamos nuestra distinción:

Para más información del producto puedes visitar la página oficial: Aquí.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia

JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11

JuegosReviewsVideos

Review - Sekiro: Shadows Die Twice