PerifericosReviews

Review – Cooler Master Devastator II LED Gaming Keyboard y Mouse

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Cooler Master siempre se ha preocupado por ofrecer buenos productos en todos los segmentos, desde productos de entrada para presupuestos más recortados hasta para aquellos entusiastas que disfrutan de tener el mejor equipamiento en sus PC’s, hablando de componentes y periféricos por supuesto.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

En esta ocasión Cooler Master nos trae la renovada versión de su ya conocido combo de teclado y mouse, el Devastator II. Esta actualización beneficio por completo al teclado, ya que si hablamos del mouse este no recibió ningún upgrade y permaneció exactamente igual al Devastator I.


Especificaciones

Teclado
Tipo de SwitchMem-chanical (Exclusivo Cooler Master)
MaterialPlastico
ColorNegro
LED Color (Unico)RojoVerdeAzul
Tasa de refresco125 Hz
MultimediaTeclas dedicadas
Reposa muñecaNo
ConectorUSB 2.0
Longitud de Cable1.8 Metros
Ratón
SensorGaming Optical
DPI1000/1600/2000
ColorNegro
LED Color (Unico)RojoVerdeAzul
Botones6
Cambio de DPI instantaneoSoportado
ConectorUSB 2.0
Longitud de Cable1.8 Metros

A detalle

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Estéticamente el teclado luce bastante bien gracias a su iluminación LED, que últimamente ha sido tendencia, sobre todo en los periféricos gamer. En el caso de este kit existen 3 modelos distintos, uno con iluminación roja, como en nuestro sample, y otros dos; con verde y azul.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

En cuanto a las teclas multimedia, estas funcionan sin ningún problema, reaccionando de manera adecuada en programas de reproducción de vídeo y música como lo son el Reproductor de Windows Media o Spotify (aplicación de escritorio). Estas teclas solo sirven para aplicaciones, por lo tanto no esperes que vayan a detener o adelantar tus vídeos o música en los exploradores web.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

El upgrade más relevante que se le hizo a este teclado es la incorporación del nuevo switch Mem-chanical exclusivo de Cooler Master, que busca ofrecer la sensación de tener un teclado mecánico sobre la membrana que tiene este. Otro punto muy importante es que, con la incorporación de este switch, duplica la vida útil del periférico, pasando de las 6 millones de pulsaciones a 12 millones.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Sin duda alguna Cooler Master logro a la perfección su cometido, la sensación de cada pulsación es muy similar a la de un teclado mecánico, incluso es bien sabido que dichos teclados tienen un sonido muy peculiar, que a mucha gente le encanta pero que a muchos otros les disgusta. Por lo que es necesario comentar que este dispositivo es bastante ruidoso, si es que te gusta esa característica de los teclados mecánicos entonces puedes considerar el Devastator II como una opción, en cambio, si lo tuyo es mantener el silencio te recomendaría quedarte en la primera versión del kit, ya que al ser de membrana este emitirá mucho menos ruido.

Por último, pero no menos importante, este teclado es compatible con key caps Cherry MX, es decir, la recubierta de cada tecla puedes personalizarla a tu gusto (siempre y cuando conozcas una tienda donde hagan key caps). Estas son muy sencillas de retirar y de colocar, así que si gustas indicar la acción de cada botón en tu juego favorito es posible gracias a esta grandiosa compatibilidad.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Por otra parte tenemos el Gaming mouse que ofrece este kit, que si bien no recibió actualización alguna, sigue siendo un buen mouse para adentrarse en los periféricos gaming. El diseño luce bastante rudo, haciendo sinergia con la robustez de este, es de un tamaño ligeramente más grande que el mouse promedio, pero a pesar de esto sigue siendo ligero para un rápido desplazamiento.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Este elemento del kit cuenta con 5 botones, que suele ser lo que ofrece todo mouse gaming, clic derecho e izquierdo, el botón del scroll y dos botones en el lateral izquierdo, que servirán para ir hacia adelante o hacia atrás en el navegador web. Estos últimos dos son configurables dentro de los juegos, por lo que podrás hacer cosas con mayor rapidez o hacer mas efectivo tu tecleo, por ejemplo, con alguno de estos botones puedes activar la voz en los juegos que requiera push-to-talk.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

Este mouse se adapta por completo a tu mano e incluso tiene una parte en ambas secciones laterales en material tipo goma para un agarre mejor, y a pesar de dejar reposando la palma sobre la parte trasera el pulgar queda a la altura perfecta para poder controlar los botones laterales.

Cooler Master Devastator II LED Gaming

El sensor óptico que incluye este mouse trae consigo la opción de modificar el DPI mientras se está utilizando, el famoso «Change on the fly», que permite tener 3 opciones para que sientas más cómodas tus sesiones en distintos juegos, es configurable para elegir entre 1000/1600/2000 DPI para que lo ajustes a tus necesidades. Todo esto sin necesidad de instalar ningún software adicional. Vas a poder identificar en qué configuración de DPI te encuentras gracias al LED que este botón incorpora; si está apagado estas en los 1000, rojo tenue 1600 y rojo intenso 2000.

Cooler Master Devastator II LED Gaming


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Cooler Master acertó de manera eficaz con el desarrollo e implementación de su nuevo switch Mem-chanical, ya que con este permite a los usuarios experimentar sensaciones distintas comparándolo con otros teclados del mismo material (membrana), porque es muy cierto que cada tecleo se siente muy diferente, además de incorporar ese sonido que a tantos nos fascina, y por si fuera poco Cooler Master decidió mantener el precio de este kit rondando los $30 dólares ($600 Pesos aproximadamente). El teclado se lleva el protagonismo en este combo y puede resultar bastante obvio, ya que es este quien recibió upgrade.

El mouse incorporado en este kit te ofrecerá los elementos fundamentales para poder mejorar tu experiencia de juego, gracias a ese par de botones configurables podrás acomodar los comandos de manera más rápida. Sin embargo por las dimensiones que este presta es necesario mencionar que se acomoda de mejor manera a manos no tan pequeñas, ya que por la pequeña altura que tiene no permita que la muñeca repose por completo en el escritorio, ese es un punto importante para aquellos que quieren envolverse en un entorno más profesional a la hora de jugar sus títulos favoritos.

Considerando lo que es, un kit con teclado y mouse de estilo gamer te proporciona esa sensación de mejora si es tu primer periférico para gaming, además de que te brindara esa iluminación led que te dará ganas de presumir cada vez más tu setup. En conclusión, si buscas un mouse y teclado gaming de bajo costo y alto beneficio el Cooler Master Devastator II es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Por este motivo le entregamos al Cooler Master Devastator II nuestra distinción Bronze:

hardwareviews-bronze

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico

AccesoriosReviewsVideos

Review - Energy Sistem Smart Speaker 3

NoticiasPerifericos

HYPERX: Tips para mantener limpios tus accesorios de Gaming

NotebookNoticiasReviews

Review - ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X