Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

PerifericosReviews

Review – Cooler Master Mizar Gaming Mouse

¡Hola amigos de ModdingMX!, En esta ocasión les presentaremos el primer review en nuestra comunidad de un producto de Cooler Master, se trata del mouse CM Storm Mizar una solución accesible para todos los gamers, aunque al decir accesible no decimos que sus prestaciones estén limitadas ya que cuenta con un sensor láser Avago 9800 de 8200 DPIs además de la característica on-the-fly que nos permitirá ajustar los DPI en tiempo real con solo presionar un botón.

CMStorm-Mizar-1CMStorm-Mizar-2

 

 

 

 

 

 

 

El CM Storm Mizar fue lanzado a la par que el CM Storm Alcor, sin embargo, este último tiene prestaciones más bajas que el Mizar alcanzando únicamente 4000 DPIs por medio del sensor Avago 3090, aunque son presentados como una solución para aquellos que buscan un periferico flexible, cómodo y con altas prestaciones gaming.

CMStorm-Mizar-3

El diseño del empaque es característico de la serie CM Storm con colores negro y rojo, el mouse se encuentra protegido por una cubierta de plástico rígido que nos permite además apreciar a detalle el mouse, también se indican las principales prestaciones así como las especificaciones por la parte trasera del empaque.

Especificaciones

Especificaciones
SensorAvago ADNS-9800 Laser
CPI/DPI8200 (800/1600/3200/8200)
Polling Rate1000 Hz/1 ms
Perfiles programables4
Memoria On-board128KB
CableUSB 2.0 con Sleeving de 1.8 m
Dimensiones L x W x H124.8 x 60.4 x 40.2 mm
Peso (Sin Cable USB)100g
Garantía2 años

A detalle

CMStorm-Mizar-5

El diseño fue pensado para ofrecer la mayor ergonomía evitando cansancio después de un largo tiempo de uso, el material de construcción es plástico negro con un terminado suave al tacto mientras que en los laterales encontramos una superficie más rígida evitando que se deslicen los dedos y mejorando así el agarre, incluso con movimientos bruscos.

CMStorm-Mizar-7

En la parte inferior del mouse encontramos el sensor láser Avago 9800 de 8200 DPIs y con precisión del puntero de 30g así como cuatro almohadillas que permiten el deslizamiento ligero sobre casi cualquier superficie, de igual manera localizamos un sticker con información general del producto.

CMStorm-Mizar-10

En la parte superior del mouse encontramos los obligados 3 botones (clic derecho, clic izquierdo y el scroll), la presión que se debe ejercer sobre ellos es mínima por lo cual podremos realizar acciones con mayor rapidez, también encontramos un par de botones extras (flecha arriba, flecha abajo) que nos permitirán ajustar On-The-Fly los DPIs del mouse pasando desde 800, 1600, 3200 y 8200, cada cambio que vayamos realizando se verá reflejado por un cambio de color en el logo de CM Storm ubicado en la parte inferior.

CMStorm-Mizar-8

En la parte izquierda por uno de los laterales ubicaremos un par de botones que nos permitirán de manera predeterminada avanzar hacia adelante o en retroceso, estas funciones pueden ser reemplazadas por alguna otra función programando incluso macros desde el software incluido.

CMStorm-Mizar-11

Los siete botones con los que cuenta el CM Storm Mizar son programables y por medio de sus 128 kb de memoria integrada se pueden guardar y cargar hasta un máximo de 4 perfiles.

CMStorm-Mizar-12

Otro de los parámetros que podemos configurar con el software son los DPIs (Sensibilidad el mouse), ésto puede ser manipulado tanto en el eje X como en el eje Y, recordando que sólo contamos con 4 niveles de cambio On-The-Fly, también se puede vincular el tipo de color para cada ajuste de DPIs, encendido de los LEDs para el scroll y las fechas de configuración DPI; finalmente se podrá ajustar el brillo LED, la sensibilidad dentro del sistema operativo, velocidad del doble clic y el tiempo de respuesta de los botones en general.

CMStorm-Mizar-13

El último parámetro que nos permite configurar el software es la creación de macros que podemos vincular a los botones del mouse, en esta sección también podremos crear nuevas macros, cargar las previamente creadas o borrar aquellas que ya no necesitemos.

CMStorm-Mizar-6

La conexión del mouse se realiza por medio de USB 2.0, el cable se encuentra protegido por una cubierta de sleeving negro y con un largo total de 1.8m, suficiente para realizar la conexión y acomodo de cable en el escritorio.

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

CMStorm-Mizar-14

Cooler Master ofrece productos de alta calidad a un precio accesible para la mayoría y es que en el caso del CM Storm Mizar por un precio de $59 USD aproximadamente (Newegg) tenemos un producto gamer de alto rendimiento, comenzando con su sensor láser Avago 9800 de 8200 DPIs que nos permitirá además cambiar entre cuatro perfiles de DPIs que configuraremos desde el software compatible.

El diseño es de alta calidad con un terminado muy discreto es cierto pero con materiales de gran calidad tanto al tacto como en la parte inferior para el correcto desplazamiento, su iluminación LED ayuda con la parte estética y es algo que los gamers y modders sin duda agradecerán aunque para aquellos que no les gusta puede ser apagada de igual manera mediante el software.

El peso del mouse es muy ligero (100g) ésto es una ventaja o desventaja para algunos, creemos que hubiese sido un acierto agregar capacidad para regular el peso, aunque ésto no es un problema directo sobre la ergonomía ya que es cómodo, sin embargo, tiene un enfoque directamente sobre manos diestras (derechas).

Por todo lo anteriormente mencionamos creemos que Cooler Master se comprometió en ofrecer un producto con una excelente relación en calidad/precio y es por ese motivo que se hace acreedor a nuestra distinción ModdingMX Silver.

moddingmx_silver (1)

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Review - Audífonos Klipxtreme

    JuegosNintendoNintendo SwitchReviews

    Review - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Nintendo Switch

    ImpresorasReviews

    Review - HP Smart Tank 720

    JuegosReviews

    Review - Martha is Dead un increible thriller psicológico