GabinetesReviews

Review – Corsair 650D Obsidian Series

De parte de ModdingMX les presentamos este review del gabinete 650D de la serie Obsidian, todo posible gracias a Corsair que nos facilito la muestra.

Corsair en los últimos años se ha ampliado bastante y ahora nos ofrece tanto memorias como SSD, Gabinetes, Sistema de refrigeración, fuentes de poder, entre otros productos…

Entre los gabinetes que ofrece podemos encontrar la serie Obsidian, en esta ocasión nos enfocaremos en el 650D Media Torre.

Algunas de sus características:

  • Dos ventiladores de 20cm para una mejor refrigeración.
  • Filtros de aire con mejor acceso facilitando el mantenimiento.
  • Los laterales son más fáciles de retirar facilitando el acceso a los componentes de la computadora.
  • Controlador de ventiladores para regular el rendimiento y el ruido de los mismos.
  • Instalación de discos duros y SSD sin necesidad de herramientas para un máximo de 6.
  • Sistema que permite ocultar los cables para dar mejor aspecto dentro del Gabinete.
  • Posibilidad de reacomodar las unidades en caso de ser necesario.

El Gabinete 650D viene empacado dentro de una caja donde Corsair se preocupo en los detalles, se observa en la caja el gabinete y en la parte posterior el diseño del gabinete así como sus partes y una breve descripción de cada una.

El gabinete se encuentra perfectamente protegido por 2 separadores de “unicel/hielo seco” además viene dentro de una bolsa de tela la cual protege al gabinete de cualquier daño durante el trayecto del transporte.

Dentro del gabinete encontramos una guía de inicio rápido, indicaciones, así como:

  • (8x) Cintas de sujeción de nylon (Cinchos)
  • (20x) Tortillos para Placa Base y Discos Duros
  • (24x) Tornillos planos para Discos Duros de 2.5’’ y Discos de Estado Solido (SSD)
  • (8x ) Tornillos para Ventiladores

El gabinete 650D de Corsair cuenta con un frete bastante elegante y detallado, también se aprecia las 4 ranuras para lectores y/o quemadores, mas adelante los veremos a mayor detalle, tambien cuenta con el botón de encendido , reset y el compartimiento donde encontramos los USB’s, y los conectores diversos, mientras que en la parte trasera se puede observar los 8 slot’s para pci, ranuras para la refrigeración líquida, la fuente de poder se coloca debajo, el espacio donde estará nuestra tarjeta madre y por ultimo el ventilador de 120mm.

Algo que destacar es el fácil acceso a los componentes del gabinete, por ejemplo, los filtros para su mantenimiento ya que con solo presionar un poco en la parte superior de la rejilla se desprenderá, podemos observar un ventilador de 20cm, de igual forma al colocarlo de nuevo y presionar quedará fijo.

Debajo, donde se colocara la fuente de poder se encuentra otro filtro el cual es fácil darle mantenimiento ya que se puede retirar desde la parte de abajo.

En la parte superior encontramos el segundo ventilador de 20cm, el cual se encarga de sacar el aire fuera del gabinete lo cual asegura el constante flujo del aire dentro del gabinete.

También encontramos el regulador para los ventiladores con el podremos controlar el rendimiento, así como los niveles de ruido.

De igual manera en la parte superior nos encontramos con el “Dock” para discos duros y SSD’s, algo muy interesante y de gran diseño ya que solo con colocar tu disco y empujarlo quedara fijo y podrás trabajar con la información almacenada.

Les dejo una muestra con un disco duro colocado, cabe destacar que aun cuando el gabinete se encuentre debajo al nivel del piso el acceso al disco es rápido, por lo cual fue un gran acierto por parte de Corsair.

Un poco más a detalle del botón de encendido y el acceso a los USB, como podemos observar ya cuenta con USB 3.0

Llego la hora de analizar el lateral, como podemos observar cuenta con una ventana de acrílico, para aquellos que no les gusta la ventana o quisieran si propio diseño Corsair ofrece como accesorio un lateral sin la ventana, esto para personalizar a gusto si eres un Modder exigente.

Por otro lado, el lateral lo encontramos completamente liso, y dando acceso a la parte trasera para acomodar los cables de la mejor manera.

Esta serie de gabinetes son muy útiles ya que no son necesarias las herramientas para acceder al hardware, cuenta con unas pinzas para quedar fijo muy fáciles de retirar y de volver a colocar en su lugar.

Revisaremos el interior del gabinete donde encontramos la firma que agrego Corsair y gran parte de las características que hacen a este gabinete una buena inversión.

corsair_650d_interior

En la parte posterior encontramos el tercer ventilador, también podemos observar los ductos en caso de usar refrigeración líquida, facilitando la instalación en caso que el radiador quede fuera del gabinete.

También por la parte de enfrente y junto a los discos se encuentra el segundo ventilador, el cual mantiene a buena temperatura los discos duros que tengamos instalados.

En la parte de los slot’s nos encontramos con 8 ranuras, además vienen con un tornillo por lo cual no son desechables, si queremos cambiar nuestro sistema no quedara al descubierto ya que las tapas se podrán volver a colocar en su lugar.

La instalación de un quemador es bastante sencilla, muy frecuentemente las tapas suelen romperse por su diseño, el gabinete 650D de Corsair cuido ese detalle para evitar perder la tapa una vez instalado el quemador, además no es necesaria ninguna herramienta para hacer la instalación solo basta insertar el quemador y aplicar el seguro.

De igual manera la instalación de los discos duros es similar a la de los quemadores, recordemos que dentro de lo que incluye el gabinete son tornillos para instalar también SSD’s, los tornillos cuentan con goma para evitar la vibración, dentro del 650D se cuenta con 6 espacios para los Discos.

El “rack” de discos duros se puede desmontar fácilmente al retirar manualmente los 2 tornillos que lo sujetan quedando mayor espacio dentro del gabinete de ser necesario, también pudiendo ser colocado en la parte de abajo junto con el otro “rack”.

La fuente de poder se ubica en la parte inferior, también se cuenta con la base que se ajusta fácilmente entre distintas posiciones para quedar a la perfección.

En la parte trasera se puede observar que se ha dejado una ventana entre el gabinete y el procesador para tener mayor acceso.

Como podemos observar al encender el PC, el botón de encendido se ilumina y el botón del Disco Duro, ambos en color blanco.

corsair_650d_boton_on

El quemador ubicado en su posición, en esta ocasión solo colocaremos uno.

La ventaja es que por la parte de atrás tendremos todos los cables pero quedando totalmente ocultos a la vista gracias a los compartimientos, como se puede observar todos los cables quedan totalmente ocultos y daño un mejor aspecto al gabinete.

Por eso el Gabinete Obsidian 650D de Corsair se hace acreedor a nuestro premio:

El Corsair 650D de la serie Obsidian se convertirá en uno de los mejores gabinetes para entusiastas

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia

JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11

JuegosReviewsVideos

Review - Sekiro: Shadows Die Twice