Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EnfriamientoReviews

Review – Corsair H110i GT

En esta ocasión les traemos un review de un sistema de refrigeración cerrada o también conocido como All In One (AIO), se le da este nombre debido a que todos sus elementos se encuentran ensamblados de fábrica y, en este caso en particular, no nos permiten una expansión del sistema hacia otros elementos de la computadora como tarjeta madre, memorias o GPU ya que viene completamente sellado.

_DSC4859En este sistema de refrigeración Corsair nos ofrece una garantía de 5 años, por lo que podemos tener la confianza de que estamos adquiriendo un producto de buena calidad y con un respaldo de la marca por bastante tiempo.

Como es común en los sistemas de refrigeración líquida, éste también es compatible tanto con Intel como con AMD y sus diferentes sockets comercializados actualmente, un punto a favor de estos sistemas de refrigeración ya que si en un futuro realizamos un cambio de plataforma podremos seguir utilizando el mismo sistema de enfriamiento.

_DSC5040

Dentro del empaque encontraremos:

  • Guía de productos corsair, póliza de garantía y guía de instalación
  • Dos ventiladores de la serie SP de 140mm
  • Cable USB para Corsair Link
  • Brackets y tornillería para montaje

_DSC5127

En esta nueva serie de Corsair vemos un diseño mejorado de la bomba, en la que se incluye una iluminación RGB que nos permite personalizar el color.

Otro cambio que también podemos observar es el diseño de las mangueras, ahora éstas son cubiertas por una malla que les da una mejor vista, así también se cambió la goma que cubre la conexión, dando como resultado un sistema más estético.

_DSC5114

Aquí podemos observar la diferencia en tamaño de un radiador de 240mm contra uno de 280mm, como se dan cuenta es mucha la diferencia, razón por la que antes de adquirir este sistema hay que verificar que es compatible con nuestro gabinete o que se le pueden hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo en su interior.

_DSC4910

En la bomba se incluye una entrada mini USB para poder conectar el cable incluido en el kit para poder hacer uso de la funcionalidad Corsair Link, la cual nos permite monitorear temperaturas, velocidades de los ventiladores y bomba, crear perfiles de enfriamiento y personalizar la iluminación RGB de la bomba.

_DSC5064

El bloque está elaborado en cobre, y aunque no cuenta con un terminado tipo espejo como suele ser en la mayoría de los bloques para sistemas custom,  éste es de muy buena calidad y además ya cuenta con una capa de pasta térmica, listo para ser instalado sobre el CPU.

Aquí una muestra de como se ve la iluminación RGB del logotipo de Corsair en la bomba.

CORSAIR LINK2

Dentro del software Corsair Link encontraremos una representación gráfica del interior de un gabinete en la cual se nos permite posicionar cada uno de los ventiladores que tenemos instalados, ahí mismo podemos ver el nombre y la velocidad a la que está trabajando cada uno de ellos.

Del lado izquierdo podemos observar diferentes temperaturas del sistema como el procesador, tarjeta de video, bloque, tarjeta madre, entre otros; así también se muestra el porcentaje de uso del CPU en tiempo real y una representación del color que tiene en ese momento la iluminación del logotipo de Corsair en la bomba.

CORSAIR LINK7

En la segunda pestaña nos presenta la posibilidad de crear grupos, ésto con la finalidad de poder agrupar los ventiladores con cada uno de los componentes de la computadora y poder monitorear todo de una manera más ordenada.

CORSAIR LINK6

Cuando hablamos de monitorear el sistema es impresindible contar con gráficas para poder verificar el comportamiento de las temperaturas en un periodo de tiempo determinado, algo de suma importancia para todo entusiasta que se preocupa por mantener su computadora lo mas fresca posible ante cualquier carga que se le demande.

Aquí podremos agregar los ventiladores y los componentes que queremos monitorear así como también podemos crear perfiles y guardarlos.

Finalmente tenemos la pestaña de opciones, en donde se configuran parámetros generales del software, se nos muestra información del sistema y contamos con una herramienta para crear un archivo en formato csv en el que se irán grabando los valores de temperaturas y velocidades de los ventiladores para complementar las gráficas y tener un monitoreo más preciso.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

EQUIPO DE PRUEBA
TARJETA MADREGIGABYTE GA-Z77X UD3H
PROCESADORINTEL CORE i5-3570K
MEMORIA8GB DDR3 CORSAIR DOMINATOR PLATINUM
TARJETA DE VIDEOASUS R9 280X
ENFRIAMIENTOCORSAIR H100i & CORSAIR H110i GT
FUENTE DE PODERCORSAIR RM 750
ALMACENAMIENTOSSD 128GB SAMSUNG PM810
GABINETETEST BENCH CUSTOM

Las pruebas fueron realizadas por triplicado en un equipo montado en un test bench abierto, por lo que el factor de acumulación de calor en el gabinete cerrado no es considerado en las pruebas (factor que no debe de existir si se cuenta con la ventilación adecuada). Se deshabilitaron los programas que pudieran estar corriendo en segundo plano y que afectaran el resultado de las pruebas.

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para este equipo de pruebas y en las condiciones antes mencionadas, siendo estos resultados una muestra de las capacidades de este sistema de refrigeración líquida.

Grafica h110i gt

CONCLUSIONES

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Actualmente encontramos en el mercado una gran variedad de opciones de enfriamiento para nuestro procesador, desde unas muy buenas por aire hasta las más extremas que implican cambio de fase. En cuanto a los sistemas de tipo AIO contamos con al menos 4 marcas en nuestro país que nos ofrecen sistemas de este tipo, hoy analizamos una de las que mejor posicionamiento y aceptación tiene por su confiabilidad y soporte de garantías.

En cuanto a su estética, vemos un diseño más refinado y moderno en comparación con sus modelos anteriores, lo que agradecemos todos a los que nos gusta mostrar el interior de nuestros gabinetes y si a esto le sumamos la iluminación RGB que se incluye en la bomba tenemos un plus que hará lucir todavía más nuestro gabinete.

El H110i GT demostró ser muy eficiente para mantener las temperaturas muy estables aún en periodos largos de carga total en el procesador (mas de una hora) demostrando que es una excelente opción para todo entusiasta o profesional del diseño que somete a cargas muy pesadas a su CPU por largos periodos de tiempo.

El único inconveniente que encontramos en este tipo de kits de refrigeración líquida es la falta de una opción por parte del fabricante de poder expandir la refrigeración a más componentes de la computadora, algo que podemos arreglar con un poco de modding, pero que obviamente hará inválida la garantía del producto.

Por lo anterior, en ModdingMX recomendamos el H110i GT para todo aquel entusiasta, gamer y profesional que somete a altas cargas a su procesador y requiere de una solución de enfriamiento rápida y sin complicaciones.

moddingmx_gold

Corsair H110i GT y Corsair H100i GTX disponibles en HISO…

11692697_479104652253705_836045528346056127_n

 

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosPCReviews

    Ever Forward Review - Un juego puzzle lleno de historia

    EnfriamientoHardwareNoticias

    Jonsbo lanza el sistema de enfriamiento liquido CPU AIO Angeleyes TW2 Pro Color Series

    ImpresorasReviews

    Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

    AccesoriosReviewsVideos

    Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black