Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosReviews

Review – Corsair USB 3.0 Voyager GTX 128GB

¡Hola amigos de ModdingMX! En esta ocasión les presentaremos el review de la memoria USB 3.0 Corsair Voyager GTX de 128GB, y es que el ritmo que ha alcanzado Internet con sus tecnologías en archivos de información y multimedia ha obligado a la mayoría de personas a pensar en un Disco Duro Externo como la opción para tener almacenaje extra y compartirlo en la escuela, oficina y el hogar, pero es el mismo avance el que nos permite contar hoy día con otras opciones como es el caso de Corsair con su linea de Memorias Voyager GTX.

Corsair-Voyager-GTX-128GB

Quizás puedas tomar con escepticismo el optar por una memoria USB en lugar de un Disco Duro Externo, pero actualmente la memoria NAND ofrece características en rendimiento y espacio capaces de lograr alternativas como las que presenta Corsair debido a que en este dispositivo tendremos velocidades de transferencia similares a la de una unidad de estado sólido, por eso se destaca a la Voyager GTX como un dispositivo USB con prestaciones de SSD.

Corsair-Voyager-GTX-128GB-2

Como lo indica en el empaque «Utiliza tecnología de unidad de estado solido para una transferencia de datos súper rápida«, de tal manera que no solo contaremos con los beneficios de la velocidad si no también con las cualidades de la tecnología S.M.A.R.T y TRIM logrando un dispositivo de buen rendimiento y durabilidad.

Corsair-Voyager-GTX-128GB-5

La USB 3.0 Voyager GTX está disponible en capacidades de 128GB y 256GB, espacio suficiente para guardar información o archivos multimedia, aunque ésto no es limitante ya que por las características mencionadas podremos contar con juegos y hasta un sistema operativo.

Corsair-Voyager-GTX-128GB-8

Ya hablamos de las características y ahora mencionaremos su diseño. Encontramos el dispositivo en color negro con vivos en rojo, colores distintivos de los gamers, el acabado es en aluminio cepillado lo que convierte a la Voyager GTX además de ligera en un producto muy estético.


Especificaciones

Corsair-Voyager-GTX-128GB-9

Especificaciones
Garantía5 Años
Peso 0.03 kg
InterfazUSB 3.0
Sistema OperativoMicrosoft Windows, Mac OS X and Linux
Capacidad sin Formato128 GB


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8.1 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de pruebas

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte Z97X-GAMING G1 Black Edition
ProcesadorIntel core i7 4770K @ 4.3 GHz
Memoria RAMADATA XPG 8GB DDR3 1866 MHz
RefrigeraciónXSPC Raystorm 750 EX360
Tarjetas gráficasGigabyte R9 290X OC 4GB
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoPlextor PX-M5S Series SSD 128GB

Resultados

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como demostración del rendimiento que se puede esperar de esta USB 3.0.

Corsair-Voyager-GTX-128GB-10

Corsair-Voyager-GTX-128GB-9i

Corsair-Voyager-GTX-128GB-14

Corsair-Voyager-GTX-128GB-13

Corsair-Voyager-GTX-128GB-11

Corsair-Voyager-GTX-128GB-12


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Al comienzo de la revisión teníamos nuestras dudas si en realidad una memoria USB podría llegar a reemplazar un disco duro externo y más si obtendríamos el rendimiento que la misma marca nos decía podríamos llegar a alcanzar, sin embargo gracias al aprovechamiento de los avances en memoria NAND se ha logrado ofrecer un producto de alta calidad y rendimiento.

Además el poder contar con tecnologías como S.M.A.R.T y TRIM para evitar el daño paulatino de la memoria NAND con cargas continuas de trabajo hace posible que Corsair ofrezca una garantía de 5 años en el producto.

En las pruebas que realizamos quedó muy bien posicionada la Voyager GTX superando por mucho a un USB 3.0 común y en algunas pruebas a una unidad de estado sólido, por lo cual podremos tener sin problemas un sistema operativo instalado, juegos, programas para trabajar o cualquier tipo de información que queramos transportar.

Sin duda un producto con gran potencial para aquellos que viajan y requieren cargar información pero sin el espacio que ocupa un disco duro externo, además del rendimiento que ofrece con prestaciones de SSD y la confiabilidad de la marca al ofrecer una garantía de 5 años, es por ese motivo que la Voyager GTX se hace acreedora a nuestra distinción ModdingMX Gold

moddingmx_gold

 

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAudio y sonidoReviews

    Poly Voyager Surround 80 UC: unos audifonos para trabajar con comodidad y calidad

    EnfriamientoJuegosReviews

    Review – Watercooling XPG LEVANTE X 360

    MemoriasReviews

    Review – Memoria RAM TeamGroup Vulcan DDR5

    ReviewsUltrabook

    Review - HP Dragonfly G3