Fuentes de PoderReviews

Review – Fuente de Poder Corsair AX1200

En muchas ocasiones la fuente de alimentación suele ser uno de los últimos componentes que seleccionamos a la hora de armar una computadora, sin embargo, con el tiempo nos hemos dado cuenta que la fuente de alimentación ocupa un lugar muy importante dentro de un sistema estable, es por ello que en esta ocasión les presentamos una de las mejores opciones que hay en el mercado en cuanto a Fuentes de alimentación refiere como lo es la Corsair Professional Series Gold AX1200.

Como bien sabemos Corsair amplió su mercado y entro fuertemente a los componentes de PC otorgándonos productos de alta calidad como lo es la AX1200, la cual entre sus atributos cuenta con un diseño exclusivo de la marca y una certificación 80 Plus Gold.

Algunas de sus características:

  • Compatible con los estándares más recientes ATX12V v2.31 y EPS12V 2.92 además de los anteriores ATX12V 2.2 y ATX12V 2.01.
  • Ventilador de 140mm ultra silencioso el cual regula la velocidad dependiendo la temperatura, lo cual provoca un mínimo nivel de ruido.
  • Hasta 90% de eficiencia de energía, lo cual produce menos calor por tanto menos gasto energético.
  • Entrada universal 90~264 V CA, por lo cual no es necesario el interruptor de voltaje.
  • Protección frente a sobrevoltaje, sobrepotencia, cortocircuito y caídas de voltaje lo cual garantiza la protección de los componentes en nuestra computadora.
  • Sistema 100% modular por lo cual solamente conectamos los cables que necesitemos evitando tener un mal acomodo de cables y mal flujo, además hace más fácil el remplazo de la fuente.
  • Garantía de 7 años.

A detalle la AX1200 Professional Series de Corsair, en la parte del frente encontramos el panel de conectores como imagen principal, en la parte superior derecha menciona la certificación GOLD y la serie de la fuente en este caso Professional Series, el modelo AX1200 y potencia en diferentes idiomas.

Mientras que por la parte de atras vienen especificaciones técnicas, contenido de cables incluidos en la fuente y unas graficas donde se muestra el nivel de ruido y la eficiencia de la fuente a diferentes cargas de energía.

En la parte superior indica especificaciones muy importantes como lo es la garantía de 7 años que Corsair nos otorga en su fuente, su certificación 80 Plus Gold y algunas de sus tecnologías.

En la parte inferior encontramos como en todos los lados del empaque el numero del modelo así como la imagen de la rejilla del ventilador la cual se encuentra a su vez en los laterales del empaque.

En esta parte no hay mucho que apreciar solamente vemos el logo de Corsair en una caja color marrón.

Al destapar la caja observamos la fuente de poder protegida y una pequeña maleta donde se encuentras los cables para la fuente.

Observamos la fuente de poder protegida por una bolsa de fieltro negro la cual mantiene la fuente libre de polvo e incluso muy útil para transportar.

El contenido es:

  • Fuente AX1200 Professional Series
  • Cable de Alimentación
  • Cables modulares
  • Cinchos
  • Calcomanía de Corsair
  • Tornillos
  • Manual del usuario.

Esto es una introducción del contenido de la fuente AX1200 Professional Series de Corsair y como pudimos observar está bastante bien protegida y empacada pero cabe recordar que este es el producto High end de Corsair por lo cual no podríamos haber esperado menos de tal producto.

A detalle la fuente de poder AX1200 tiene un terminado negro, además la textura protege un poco de rayones y las huellas a la hora de manipularla, su diseño es muy elegante y limpio, también podemos observar el ventilador en un tamaño de 140mm, también se muestra el logo de Corsair por el centro.

En la parte lateral de la fuente encontramos la etiqueta con el logo de Corsair y el modelo, la etiqueta esta conforme a la orientación de la fuente por lo cual en ambos casos podremos verla perfectamente.

Por la parte “Frontal” podemos encontrar las entradas para nuestros cables, también se observa el diseño de la fuente ya que la AX1200 es completamente modular con la cual solo tendremos los cables que necesitemos mejorando la estética y el flujo de aire dentro del gabinete, también observamos una calcomanía en la parte izquierda superior la cual indica el numero de patente que Corsair usa ya que fueron los primeros en introducir una fuente 100% Modular.

Por el lado contrario se encuentra la entrada del cable de alimentación, además la parrilla de ventilación, también se puede observar el interruptor, esta fuente regula automáticamente el voltaje introducido por lo cual no cuenta con el clásico switch rojo para seleccionar nuestra entrada de voltaje.

También por la parte inferior encontramos una etiqueta con algunas especificaciones de la fuente.

Por otro lado están los cables en su estuche, cuenta con un total de:

CableCantidadLongitudConectores por Cable
ATX (24 Pines)1610mm1
EPS12V (8 Pines)2610mm1
PCI-E6610mm1
SATA3850mm4
SATA2600mm2
Periféricos2850mm4
Floppy2100mm1

Las especificaciones han sido obtenidas del manual del usuario así como la guía para review’s, también pueden ser checados en la página oficial de la fuente AX1200.

Especificaciones:

La fuente AX1200 de Corsair cuenta con amplias certificaciones así como normas que avalúan que es una fuente confiable y siempre brindara la mejor protección, entre sus certificados encontramos:

  • FCC
  • ICES
  • CE
  • UL/CUL
  • CSA
  • C-TICK
  • TUV
  • cTUVus
  • CB
  • GOST
  • ROHS
  • WEEE
  • ROHS (China)

Ventajas de la Corsair AX1200

  • Diseño único exclusivo de Corsair
  • 100.4 Amp en carril +12V
  • Certificación de eficiencia 80 PLUS GOLD
  • Arquitectura de poder de grado Servidor
  • Tecnología ZVS / ZCS
  • Convertidores Independientes DC-DC
  • Diseño que para generar poco ruido
  • Calidad Premium en sus componentes
  • Sistema de cableado completamente modular
  • 7 Años de garantía

La instalación de la fuente AX1200 es bastante sencilla y a pesar de no ser muy compacta por su potencia, su sistema 100% modular facilita la tarea, además una de sus ventajas es que sus cables son lo suficientemente largos para ir de un extremo a otro dentro de cualquier gabinete, por lo cual, podemos instalar primero los cables para ordenarlos perfectamente y posteriormente la fuente.

Los cables de la fuente, como pudimos observar cuentan con sleeving de alta calidad color negro como acostumbra Corsair, por lo cual además de tener un gabinete ordenado tendremos una buena vista dentro del mismo.

Algo de los puntos fuertes de esta fuente de poder es su diseño de poco ruido, ya que es muy silenciosa algo que todos buscamos a la hora de comprar componentes tales como disipadores, ventiladores y fuentes de poder.

Dentro de la web del fabricante encontramos una grafica que nos indica la cantidad de ruido generado en diferentes cargas de energía, en la cual se puede observar que esta fuente es muy silenciosa aun con carga bastante pesada.

Esta fuente cuenta con una función la cual regula la velocidad del ventilador dependiendo la carga, incluso puede estar sin girar el ventilador hasta que la temperatura lo amerite, por lo cual el ruido que genera siempre trata de ser el mínimo posible sin descuidar la temperatura.

En el siguiente video podemos observar el ruido generado por la fuente de poder en nuestro equipo de pruebas en reposo (idle):

Mientras que en el siguiente video se aprecia el ruido generado con carga máxima (Full), observando que el ruido generado es mínimo en ambos casos:

Algo de lo que hablaremos antes de pasar a las pruebas es el fuerte de la AX1200 como lo es su certificación 80 PLUS GOLD, veamos un poco lo que es esta certificación:

80 PLUS es una iniciativa principalmente apoyada por Ecos Consulting, la cual busca promover una mayor eficiencia energética en las fuentes de alimentación de las computadoras.

Los certificados 80 PLUS solo son otorgados a aquellas fuentes de poder que tienen más de un 80% de eficiencia energética en un 20%, 50% y 100% de su carga, en pocas palabras que la perdida de energía convertida en calor es menor de un 20%, con esto se garantiza un menor gasto de energía eléctrica y por tanto un ahorro considerable en los recibos de luz.

A continuación la maquina de pruebas.

Equipo de Pruebas
ProcesadorAMD APU A8 - 3850
T. MadreGigabyte A75M-UD2H
MemoriaKingston DDR3 @ 1333Mhz
Disco SolidoPatriot Warp V2 32GB SSD
Disco duroH.D.D 1 TB Seagate
T. VideoATI Radeon 6550D
Extras2 Ventiladores de 210mm
Extras1 Ventilador 120mm

Los resultados fueron obtenidos con el Software OCCT, colocando la PC a FULL durante 1 hora en ambos casos:

Vcore

Acteck 500W

Corsair AX1200

3.3V

Acteck 500W

 

Corsair AX1200

5V

Acteck 500W

Corsair AX1200

12V

Acteck 500W

Corsair AX1200

En todos se observa la variación de voltaje en la AX1200 la cual es mínima por lo tanto aun teniendo cargas muy pesadas en la fuente de alimentación los componentes siguen estando protegidos, también se tiene protección para todo tipo de variaciones en nuestro sistema de electricidad.

También se noto una diferencia de temperatura en el procesador con ambas fuentes siendo la Corsair AX1200 quien mantuvo al procesador 4ºC menos que la Acteck 500W.

Temperaturas

Acteck 500W

Corsair AX1200

La fuente de poder AX1200 Professional Series Gold de Corsair, sin duda es de las mejores opciones en el mercado y de las más eficientes que pudiésemos encontrar, respaldada por la marca Corsair, con gran calidad, así como su certificación 80 Plus Gold, gran potencia para equipos de alto rendimiento, para entusiastas extremos o simplemente para aquellos que buscan la mejor estabilidad en sus equipos.

Para entusiastas extremos o simplemente para aquellos que buscan la mejor estabilidad en sus equipos.

Con diseño único, pensada para ser muy discreta dentro del gabinete con su muy bajo nivel de ruido, fácil instalación y sistema de cables 100% modular, la fuente AX1200 de Corsair se convierte en una de la mejores opciones en el mercado y estamos muy seguros que será difícil de superar.

Por ello la fuente AX1200 Professional Series de Corsair se hace acreedora a nuestro más alto premio dentro de ModdingMX:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Dispositivos de RedReviewsVideos

Review - Servidor NAS Synology DS418

JuegosReviewsVideos

Review - Wolfenstein: Youngblood

JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia