A detalle
El diseño de la tarjeta madre es bastante modesto, todo basado en un color negro y apenas destacando los conectores internos por su color blanco, notamos además que no fue necesario incluir disipador en las fases de poder haciendo uso de un disipador pasivo únicamente en el área del chipset.
La instalación del CPU se realizará por medio del socket 1150, el cual es compatible con los procesadores Intel Core i7/Core i5/Core i3/Intel Pentium/Intel Celeron de 4ta generación.
La instalación de la memoria RAM se limita a un par de slots DDR3 aunque para el enfoque comentado es suficiente ya que se puede contar con hasta un máximo de 16GB en arquitectural Dual Channel y como un extra contaremos con soporte para Extreme Memory Profile (XMP), las frecuencias compatibles con el sistema serán de:
- 1600 MHz
- 1333 MHz
Tratando de mantener la compatibilidad con los dispositivos de almacenamiento actuales se han agregado un par de puertos SATA 6Gb/s (blancos) y para aquellos que requieran mayor cantidad de conectores se dispone de un par extra (negros) SATA 3Gb/s.
En cuanto al cuidado de la integridad de nuestro sistema se han incorporado una lista de tecnologías comenzando con UEFI DualBIOS capaz de ofrecer un BIOS de respaldo que responderá ante una contingencia del sistema causado por falla del hardware, virus o una mala actualización del BIOS principal, permitiendo de esta manera poder restaurar el BIOS dañado.
Se ha rediseñado los componentes internos de la tarjeta madre comenzando con los MOSFET, reduciendo no solo su tamaño si no también la generación de calor.
Así como el rediseño de los MOSFETs, las tarjetas madre de Gigabyte utilizan circuitos integrados los cuales nos brindan protección electrostática protegiendo especialmente a nuestros puertos USB 3.0 y el conector de Ethernet.