Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosReviews

Review – Headset Corsair H2100

Para nosotros los PC gamers no solo unos gráficos de calidad son importantes para disfrutar de un juego, un buen sistema de audio es esencial para poder disfrutar con mayor intensidad cada partida y más aún si se trata de una partida en línea en la que tenemos que estar en comunicación constante con nuestro equipo.

Un buen sistema de audio, a parte de ser agradable al oído,  nos puede ayudar a mantener una ventaja competitiva en algunos juegos como es el caso de los FPS, en los que el saber de dónde proviene un sonido puede ser vital para ganar una partida.

Corsair se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad enfocados en el sector entusiasta y gamer principalmente, desde sus gabinetes con estilos minimalistas hasta módulos de memoria RAM de alto rendimiento y accesorios gamer son reconocidos al rededor del mundo por su buen desempeño y calidad de construcción.

De la vista nace el amor y las marcas lo saben perfectamente. Este headset vienen en un empaque sencillo pero llamativo y que seguramente atraerá nuestra atención al verlo en un aparador. El diseño del mismo permite ver una parte del headset así podremos ver en realidad como es el producto que vamos adquirir sin necesidad de sacarlo de su empaque.

CORSAIR H2100_5A parte del headset, dentro del empaque encontramos:

  • Guía de inicio rápido
  • Folleto sobre seguridad de uso
  • Garantía
  • Cable USB a micro USB de 1.5m
  • Extensión USB de 1.5m
  • Adaptador inalámbrico USB

ESPECIFICACIONES

Auriculares
Respuesta de frecuencia: De 20 Hz a 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz
Sensibilidad: 105 dB (+/-3 dB)
Transductores: 50 mm
Consumo de energía USB: 500mA
Conector: USB tipo A
Rango inalámbrico: hasta 12 m
Duración de la batería: Hasta 10 horas
Micrófono
Tipo: Condensador unidireccional de cancelación de ruido con micrófono rotatorio ajustable
Impedancia: 2,2 k ohmios
Respuesta de frecuencia: De 100 Hz a 10 kHz
Sensibilidad: -37 dB (+/-3 dB)

CORSAIR H2100_8

Gracias a la extensión USB que se incluye podemos colocar el adaptador inalámbrico en un lugar estratégico para tener la mejor cobertura posible, muy útil en los casos en los que nos encontramos en una llamada en línea y no estamos en frente de la computadora o simplemente cuando terminamos una partida y necesitamos levantarnos rápido para ir a la cocina por un refrigerio antes de comenzar las siguiente ronda y no queremos perder la comunicación con nuestro equipo. Recordemos que la distancia que alcanza la señal inalámbrica marcada en las especificaciones es sin considerar obstáculos como las paredes por lo tanto, la distancia en la vida real será menor.CORSAIR H2100_92

En el auricular izquierdo encontraremos el botón de encendido, que al presionarlo por tres segundos enciende el headset y lo sincroniza con el receptor, debajo del botón de encendido tenemos un scroll cuya función es la de subir o bajar el volumen de una manera sencilla y a la derecha vemos el conector micro USB que nos servirá para cargar la batería del headset.

CORSAIR H2100_101

Al tratarse de un accesorio que seguramente usaremos por largos periodos de tiempo, los ingenieros de la marca lo han dotado con una almohadilla acolchada de microfibra en la parte de la diadema que da muy buen soporte y lo hace más confortable.

CORSAIR H2100_10

Los auriculares también cuentan con almohadillas de microfibra para dar mayor confort y adaptarse suavemente a la cabeza. Este tipo de material además de no deformarse con el tiempo permite una respiración entre la almohadilla y la piel, evitando con esto la sudoración.

Z170 GIGABYTE0001

Gracias a que cuenta con un micrófono unidireccional con cancelación de ruido nuestros compañeros de equipo podrán escucharnos de forma clara sin el molesto ruido ambiental. Otro punto a favor de este headset es la forma en que silenciamos el micrófono, bastará con subirlo hasta quedar en forma vertical con la diadema y éste ya no transmitirá sonido alguno, una solución simple pero de mucha ayuda cuando no lo necesitamos ya que no nos estorbará.

Sin título

Si eres un gamer que se respeta seguramente ya contarás con algún software para manejar el audio de tu sistema, pero si éste no es el caso, Corsair incluye su propio software que si bien es sencillo, nos permite ecualizar a nuestro gusto el audio en el headset o bien utilizar alguno de los presets ya establecidos.

EXPERIENCIA DE USO

Para un gamer en solitario no hay nada mejor que un buen sistema de bocinas correctamente ecualizadas y acomodadas en su cuarto que le hagan sentir cada sonido del juego en todo su cuerpo, pero cuando de juegos en línea se trata es indispensable contar con un buen headset que nos permita mantener la comunicación con todo nuestro equipo y nos permita tener una experiencia de juego plena e inmersiva, lo cual logran perfectamente los H2100 de Corsair gracias a su sistema de 7.1 canales que nos harán sentir en verdad que alguien se encuentra de tras de nosotros.

Para aquellos que no estén muy acostumbrados a usar un headset de este tamaño podría resultar un poco incómodo al principio debido al peso y la presión que ejercen para ajustarse a la cabeza, «molestia» que en poco tiempo desaparecerá gracias a las almohadillas con que cuenta, incluso para los que usamos lentes no resulta incómodo como con algunos otros headsets ya que las almohadillas son lo suficientemente grandes como para cubrir toda la oreja y adaptarse perfectamente.

La instalación del headset es de lo mas sencillo, basta con conectar el adaptador inalámbrico a cualquier puerto USB disponible en nuestro equipo con ayuda de la extensión que se incluye y encender el headset, el equipo lo identificará automáticamente y estará listo para ser usado, la instalación del panel de control de Corsair puede ser opcional pero recomendada si es que no cuentas con un software que maneje el sonido en tu equipo.

Para la reproducción de videos de alta calidad así como de música nos han dejado con un buen sabor de boca (o buena sensación de oído en este caso), en las películas nos dan la sensación de estar en una sala de cine gracias a sus 7.1 canales. Nos ha sorprendido lo bien que se escuchan los videos de YouTube que no tienen calidad HD, incluso aquellos de muy mala calidad, estos headsets realmente hacen muy bien su trabajo.

Después de usar este headset por una semana para escuchar música, ver películas y en videojuegos podemos decir que se trata de un producto recomendado para todo gamer que quiera vivir realmente la emoción de jugar en PC y valore un producto de calidad.

moddingmx_gold

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    AccesoriosAccesoriosGeeksNoticias

    Sensor de oxígeno, termómetro corporal y un nuevo procesador nuevo apple watch anunciado

    JuegosPCReviews

    Ever Forward Review - Un juego puzzle lleno de historia

    ImpresorasReviews

    Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

    AccesoriosReviewsVideos

    Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black