PerifericosReviews

Review – Thermaltake Ttesports Verto Gaming Headset

¡Hola amigos de ModdingMX! En esta ocasión les vamos hablar de un producto de Thermaltake enfocado en los gamers, sobre todo aquellos que gustan de los eSports, se trata del Thermaltake Ttesports Verto Gaming Headset el cual, por un precio cercano a los $80 USD, nos ofrece tecnologías que son utilizadas por los gamers profesionales en las competiciones, además podremos utilizar el headset en nuestros dispositivos móviles así tenemos una inversión que no solo se queda en nuestra PC.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-1Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-2

 

 

 

 

 

 

 

Thermaltake como marca patrocina a equipos gamers profesionales en numerosos eventos por todo el mundo, lo que le ha permitido a su equipo de investigación conocer las necesidades primordiales de todo jugador, innovando con ello en productos que ofrecen un audio realista, nítido y sobretodo comodidad para las largas jornadas en los eSports.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-3

Como el headset es compatible con los dispositivos móviles se incluye una funda para su transportación así como los accesorios necesarios para su conexión tanto en PC como en los demás dispositivos, disponiendo de:

  • Manual de usuario
  • Garantía
  • Cable de conexión para PC
  • Cable para dispositivos móviles
  • Funda para transporte

 

Especificaciones

Especificaciones
Dimensión Altavoces40mm
Impedancia del auricular32 Ω
Respuesta de frecuencia del auricular10 Hz – 22,000 Hz
Sensibilidad del micrófono-35 ± 3dB
Respuesta de frecuencia del micrófono300 Hz - 10,000 Hz
Directividad del micrófonoOmnidireccional
ColorDiamond Black
Tamaño del cable3.0 Metros
CanalEstéreo
Conector3.5mm

A detalle

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-4

El headset está construido con auriculares de 40mm diseñados para un sonido equilibrado, con una definición de graves óptima evitando la distorsión, ésto ayuda a los gamers en una mejor inmersión en el juego con sonidos más claros y realistas, así no se pierde detalle de lo que ocurre dentro de las partidas o en la reproducción de archivos multimedia.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-5

Como parte de la ergonomía que ofrece el headset cuenta con almohadillas de piel, que aparte de ofrecer comodidad de uso funciona como aislamiento para el ruido exterior con lo que el usuario podrá centrarse enteramente en el juego, también podremos girar los auriculares hasta 90º para ajustarlos en la mejor posición.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-7

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-8

El diseño del headset permite ocultar el micrófono además de manipularlo por su material flexible ajustando en la posición deseada sin mayor esfuerzo, y como el micrófono es omnidireccional no tiene que estar justo en frente de la boca, evitando de esta manera transmitir los sonidos de la respiración.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-9

La construcción del headset es en mayor parte de metal ligero lo que significa mayor resistencia y confort, aun después de varias horas de uso, el arco ofrece rigidez para mantener el headset en su posición aun con movimientos acelerados.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-11

Funcionalidad mejorada al darnos la posibilidad de remover el cable, así tenemos uno para PC y un complemento para dispositivos móviles, una ventaja que este sistema ofrece es la durabilidad ya que por el constante movimiento suele fallar la conexión con el tiempo en sistemas fijos, además te olvidarás del cable enredado porqué es más fácil la manipulación.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-10

El Verto Gaming Headset no permite el ajuste para la cabeza por medio del arco metálico sino que se realiza un auto-ajuste gracias al diseño de la banda transversal, diseñada con acolchado de cuero sintético para evitar el cansancio en la cabeza.

Thermaltake-TT-esports-Verto-Gaming-Headset-6

Para funciones dentro de la PC contaremos con un centro de mando que nos permitirá ajustar el volumen, silenciar el micrófono por medio de un switch y por medio del mismo cable realizar la conexión del auricular y el micrófono.

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Como principal punto a destacar del Thermaltake Ttesports Verto Gaming Headset es la posibilidad de llevarlo a nuestros dispositivos moviles, si bien ésto es posible con la mayoría de headset que realizan su conexión por medio del plug de 3.5mm, aquí la portabilidad es completa gracias al diseño que nos permite remover el cable de conexión, así no tenemos que llevar el centro de mando en nuestro celular ni la conexión extra para el micrófono, ésto significa tener todas las características de un headset profesional en cualquier dispositivo.

Ahora hablaremos de la ergonomía que va desde la banda con auto-ajuste para la cabeza hasta las almohadillas de piel en los auriculares, ésto evita el cansancio después de varias horas de uso. En nuestra experiencia cuando probamos el headset aun después de un tiempo prolongado apenas sentíamos el mismo, debido en gran parte por el material de construcción que lo vuelve un producto ligero pero resistente.

Finalmente la calidad de audio es justo como se menciona, equilibrada. Tenemos sonidos claros, graves definidos y una inmersión del juego completa por el volumen que ofrecen sus auriculares de 40mm y ésto se ve complementado por la reducción del ruido externo.

Concluimos esta revisión recomendando el Verto Gaming Headset para aquellos que buscan un producto con alta relación costo-beneficio, calidad y sonido realista sin sacrificar el confort así como aquellos que quieran portabilidad para utilizarlo tanto en la PC como en algún dispositivo móvil, por ello lo hacemos acreedor a nuestra distinción:

moddingmx_gold

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico

AccesoriosReviewsVideos

Review - Energy Sistem Smart Speaker 3

NoticiasPerifericos

HYPERX: Tips para mantener limpios tus accesorios de Gaming

NotebookNoticiasReviews

Review - ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X