PerifericosReviews

Review – Cooler Master MasterMouse Pro L

Seleccionar una tarjeta de video es complicado por las diferentes tecnologías y rendimiento que ofrece cada fabricante, este es un dilema común en los gamers pero  no es el único ya que también nos encontramos con otro conflicto al momento de seleccionar un mouse, componente vital para los gamers (además del GPU) sobretodo en juegos shooter.

Nota relacionada: Cooler Master Gaming Mouse Pad “Make It Yours”

¿Como seleccionar el mejor mouse? No existen una serie de pasos para seleccionar el dispositivo pero si podemos ver las opciones que tenemos y compararlas para ver cual de ellos es el que cubre nuestras necesidades.

Cooler Master MasterMouse Pro L

Cooler Master MasterMouse Pro L

Cooler master tiene bastante experiencia en el ramo de los periféricos misma que le ha permitido ofrecer diferentes opciones adecuándose a cada usuario tanto gamers casuales como aquellos que lo hacen de manera profesional.

Cooler Master MasterMouse Pro L

En este review vamos hablar de uno de los mouse para juegos más flexibles que encontraremos en el mercado tanto por sus tecnologías, sistema de iluminación y diseño ambidiestro.


Especificaciones

Especificaciones 
Tipo de sujeciónPalma y agarre
MaterialesPlástico y caucho
ColorGun Black (Negro)
Color LED16.7 Millones (RGB)
Sensor Avago PMW3360 Optical
CPI / DPI4 Levels (400~12,000dpi)
Polling Rate1000 Hz / 1 ms
Angle SnappingSi
Procesador32 bit ARM
Memoria512KB
Cable1.8 Mts
Garantía2 Años

A detalle

Cooler Master MasterMouse Pro L

El Cooler Master MasterMouse Pro L se oferta como una opción ideal para gamers entusiastas así como aquellos que se inician en el mundo de los periféricos especializados, muchas de sus ventajas vienen acompañados de sugerencias hechas por los mismos profesionales que poco a poco han recomendado a la marca que tecnologías mantener y cuales añadir.

Cooler Master MasterMouse Pro L

Sus especificaciones en el hardware comienzan con el sensor óptico Avago PMW3360 el cual ofrece hasta 12000 DPI. Con esto se pretende tener un mouse altamente confiable, no interpreta los movimientos ni dará ese efecto de aceleración sino que transmite en tiempo real los movimientos otorgando mayor precisión.

Cooler Master MasterMouse Pro L

Otra cualidad viene en el diseño el cual es completamente personalizable, se incluyen un par de cubiertas que pueden cambiarse con facilidad, esto ayudará a la ergonomía y comodidad tanto para personas diestras como zurdas.

El sistema de sujeción permite anclarse con facilidad e incluso podemos descargar los modelos para impresión 3D y tener nuestros propios diseños, esto se crea con la finalidad de tener mayor flexibilidad ajustándose a cada gamer.

Cooler Master MasterMouse Pro L

Otra de las características que necesitamos en un mouse gamer es la capacidad para programar macros, podremos ahorrar tiempo de comandos dentro del juego brindado ventaja sobre el oponente.

En el MasterMouse Pro L contamos con un total de 8 botones programables, pueden aumentar hasta 14+1 por medio de la función Storm Tactics y se les pueden asignar cualquier tarea incluso la de cambiar los DPI con el sistema On-The-Fly.

Cooler Master MasterMouse Pro L

El botón asignado por defecto para el sistema On-The-Fly esta en la parte inferior del mouse, este puede ser resignado por algún otro botón, aunque no es frecuente tenerlo en la parte inferior se coloca ahí para evitar presionarlo accidentalmente.

Cooler Master MasterMouse Pro L

Para identificar la cantidad de DPIs asignados en el momento tenemos un código que colores en los laterales del mouse, en este caso podremos conocer los saltos dependientes los leds encendidos:

  • Default: Todos los LEDs se encuentran apagados.
  • 400 DPIs: Primer LED de la derecha esta encendido.
  • 1200 DPIs: Primer y segundo LED de la derecha están encendidos.
  • 4000 DPIs: Los tres LEDs están encendidos.
  • 12000 DPIs: Primer y segundo LED de la izquierda están encendidos.

Cooler Master MasterMouse Pro L

La calidad es uno de los principales temas en el mouse por ello se incluyen switches Omron capaces de garantizar más de 20 millones de clics, en el tema del cuerpo del mouse tenemos recubrimiento UV para evitar el desgaste; Gracias a ello Cooler Master ofrece garantía de 2 años para este periférico.


Software

Cooler Master MasterMouse Pro L

El Cooler Master MasterKeys Pro L cuenta con un software especializado para la configuración del mismo, en este podremos ajustar cada parámetro de nuestro periférico. En la primer pestaña tenemos la asignación de teclas donde podremos programar una acción para cada uno de los botones disponibles.

Cooler Master MasterMouse Pro L

En la segunda pestaña tenemos las funciones secundarias por medio de Storm Tactics es decir podremos asignar más funciones a los botones consiguiendo hasta 14+1 en el mismo mouse.

Cooler Master MasterMouse Pro L

En esta tercera pestaña encontramos uno de los aspectos que más les gustará algunos gamers, es decir, el sistema de iluminación en este podremos configurar los LEDs recordando que tenemos un rango RGB de hasta 16.7 Millones de colores. También tenemos algunos efectos programados por defecto como el ciclo de color, respiración, apagado o solido, entre varios más.

Cooler Master MasterMouse Pro L

La cuarta pestaña tiene relación con el sensor del mouse aquí podremos configurar los saltos en los DPIs, esta opción será útil para quienes no desean cambios tan altos en los DPIs o quieran configurar la sensibilidad basando en los videojuegos que vayan a jugar.

Cooler Master MasterMouse Pro L

La ultima pestaña dentro del control principal tiene que ver con la velocidad de respuesta del mouse y la interacción con el sistema operativo, aquí se ajusta la sensibilidad del doble clic o los tiempos de respuesta.

Cooler Master MasterMouse Pro L

El software además nos permite almacenar MACROS para los diferentes juegos, estas se almacenan en la memoria de 512KB y se garantiza su funcionalidad sin contratiempo gracias al procesador de 32 bit ARM.

Cooler Master MasterMouse Pro L

La última pestaña será la encargada de administrar los perfiles haciendo más sencillo la migración e importación de perfiles para nuestros periféricos, estos se pueden configurar además para cambiar entre ellos cada vez que lo desees.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Contar con un buen mouse es indispensable en el mundo gamer pero ¿como saber cual es el correcto? en este caso deberás prestar atención a las características que te ofrezca cada producto y ver si es lo que requieres para sacar mayor ventaja dentro de las partidas.

Un tema importante son las macros y es que no necesitas ser profesional para utilizar las ventajas que te brinda un mouse gamer, el MasterMouse Pro L esta pensado para que todos puedan aprovechar sus tecnologías, tener mayor comodidad, precisión y la mejor personalización del mercado.

Todo esto soportado con el procesador de 32 bits ARM además de su memoria de 512KB para almacenar perfiles, esto además viene acompañado del software que nos ayudará a guardar perfiles y ajustar los parámetros hasta el más mínimo detalle.

Finalmente mencionar que la iluminación RGB es tal como muchos gamers piden actualmente con hasta 16.7 millones de colores y efectos de color predeterminados, sin duda un buen productos que puedes considerar al momento de cambiar tus periféricos y que tiene un costo que ronda los $59.99USD en MSRP.

Por todo lo que vimos en la revisión creemos que el MasterMouse Pro L se convierte en una buena opción para gamers, entusiastas y aquellos que quieren tener mayor control y tecnologías en sus periféricos, por ese motivo otorgamos nuestra distinción:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
NoticiasPerifericos

ÚNETE AL LADO OSCURO CON LOS PERIFÉRICOS STAR WARS STORMTROOPER EDITION DE RAZER

JuegosReviewsVideos

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

NoticiasPerifericos

Este Día del Niño vuélvete un verdadero gamer profesional con HyperX

ReviewsTarjetas de Video

Review - RADEON VII