PerifericosReviews

Review – Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

A nuestro laboratorio de pruebas ha llegado el headset Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 con tecnología Bass FX, este nuevo dispositivo nos permite tener la mejor nitidez de audio y personalización que muy pocas veces encontramos en un headset. Anteriormente ya habíamos probado el hermano menor, es decir el MasterPulse el cual nos dejo una grata sorpresa en cuestión de rendimiento y calidad.

Nota relacionada: Cooler Master MasterPulse Bass FX

Cooler Master tiene gran experiencia en el desarrollo de periféricos, suele ofrecer una solución para cada necesidad. Con el MasterPulse Pro se cubre el aspecto gamer y entusiasta que busca la mejor calidad de sonido para no perder ningún detalle dentro de las partidas.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

El Cooler Master MasterPulse Pro es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado con sonido 7.1 que en combinación con la tecnología Base FX se convierte en un sistema de sonido profesional tanto para gamers como para usuarios que solo quieren la mejor calidad de audio en sus sistemas.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Además del sistema Bass FX tenemos un sistema de mando que nos permite la rápida modificación del perfil de audio sin necesidad de ingresar a un software; Otra de las características que muchos amaran es el sistema de iluminación RGB que podemos encontrar en ambas caras del headset.


Especificaciones

Modelo NºSGH-8700-KK7D1
Audífono
Driver44mm driver
Respuesta de frecuencia20~20,000Hz
Impedancia50Ω
Sensibilidades118dB ± 3dB
109dB ± 3dB (bajos apagados)
Poder de salida Máxima100mW
Largo del cable2m
ConectorUSB chapado en oro
Micrófono
Patrón de CaptaciónOmnidireccional
Respuesta de frecuencia100~10,000Hz
Sensibilidad-34 ± 3dB (0db = 1V/pa.1KHz)
Relación señal a ruido50dB o más

A detalle

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

El diseño es muy similar a la versión «básica» aunque en esta ocasión tenemos un sistema de mando de mayor tamaño y un cable más largo (2m), otra diferencia que encontramos es el peso del headset ya que esta versión se siente más robusta misma que se ve recompensada con la calidad de los materiales de construcción.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

La calidad que se nota en los materiales al tomar el headset también esta aplicada al confort, el arco superior se ajusta perfectamente a cualquier tamaño por medio de resortes evitando que el headset se mueva aun cuando hagamos movimientos fuertes, incluye también un sistema de cinco cojines para mayor comodidad.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Por su parte los auriculares cuentan con un sistema extra acolchado en vinipiel para evitar la molestia en el oido después de largas jornadas de uso, este sistema de almohadillas además ayuda a eliminar el ruido externo no deseado.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

El soporte general del MasterPulse Pro viene con un arco de aluminio ligero el cual brinda estabilidad al headset sin llegar a ser molesto aun después de varias horas de uso.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Por el lado posterior del auricular tenemos un sistema de cubiertas que puede ser removido con facilidad, de hecho Cooler Master incentiva a los usuarios a crear sus propios diseños, se tiene una página donde puedes ver los diseños hechos por usuarios alrededor del mundo (enlace).

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Sin embargo los laterales no tienen la única función de servir como lienzo de personalización sino que son parte de la tecnología Base FX la cual permite escuchar diferentes calidad de detalle dependiendo si esta colocados en el headset o no.

  • Bass FX On: Será cuando la cubierta no se utilice, esta configuración es recomendada para mejorar la calidad de sonidos de baja frecuencia como explosiones o efectos de baja frecuencia dentro de los juegos; En el caso de la música escucharemos con  mayor nitidez los bajos algo que muchos buscan en un headset.
  • Bass FX Off: Esta será la contra parte, es decir con las cubiertas colocadas en el headset, esta configuración permite enfocar los sonidos en ambientes abiertos dentro del juego como podrían ser las voces o pasos del enemigo permitiendo saber la ubicación del mismo brindado ventaja. En el caso de la música ayuda a tener un sonido claro y nítido para cada tipo de nota.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

Para personalizar aun más el sistema de audio contamos con un control de mando que funciona como una tarjeta de sonido integrada así en combinación con las bocinas de 44mm podremos tener un sonido surround virtual 7.1.

  • Subir/Bajar volumen: Gracias a este sistema on-the-fly podremos controlar el volumen del sistema con solo presionar los botones integrados.
  • Encendido/Apagado Micrófono: También podremos silenciar el micrófono muy útil cuando tenemos ruido de fondo que no queremos transmitir mientras este sin uso.
  • Control de luces: Este es uno de los mejores aspectos ya que podremos configurar el sistema de iluminación sin necesidad de entrar en el software, entre las opciones tenemos colores fijos, ciclo de color o apagado.
  • Sonido 7.1: En caso de que no tengamos un contenido que soporte la reproducción con el sistema de sonido 7.1 podemos apagarlo en cualquier momento y escuchar en alta calidad el sonido con salida estéreo.
  • Ecualizador: Finalmente tenemos un botón que nos permite cambiar entre perfiles preestablecidos entre ellos tenemos Música/Película/Gaming/Ecualizador apagado.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

El sistema de iluminación es RGB por lo cual añade un aspecto más llamativo al headset este como mencionamos se puede configurar desde el centro de mando o simplemente apagarlo, aunque no creo que nadie quiera quitar el efecto de ciclo de color tan característico en los productos gamers.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 Headset Bass FX

¿Qué ofrece el Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 que otros fabricantes no? Básicamente seguimos la misma linea que el resto de fabricantes ofrece en headset de alto rendimiento, entre ellos el sistema de sonido virtual 7.1, sin embargo algo que le destaco a Cooler Master es la tecnología Base FX que permite una configuración rápida con solo retirar unas cubiertas y aunque pareciera que no afectaría en gran medida créeme que lo hace en la música y sobretodo en su objetivo principal los videojuegos.

Después de utilizarlos por varios días quede muy conforme con la calidad del headset y también mis oídos los agradecen en cuestión de confort, después de muchas horas jugando al overwatch no sentía síntoma de agotamiento o dolor en el arco del oido algo que si ocurre con otros headset de menor calidad.

En cuanto al sistema de audio no tengo queja alguna el sonido es claro y nítido gracias a la combinación de las tecnologías y sus bocinas de 44mm, esto también se ve beneficiado por el sistema de perfiles que ayuda a tener la mejor configuración al momento con solo presionar un botón así que no importa que contenido multimedia escuches siempre tendrás una configuración optimizada.

Aunque no todo es bueno algo que no me gusto fue el cable ya que se ve débil y quizá con el tiempo pueda llegar a romperse no hubiera estado por demás utilizar un cable con sleeving, otra cosa sería las cubiertas ya que el material guarda las huellas cuando lo tocamos dando un aspecto sucio aunque este tema es más estético.

Creemos que el Cooler Master MasterPulse Pro 7.1 es un duro competidor en el nicho de los headsets, un dispositivo completo y que realmente cumple con la tarea de ofrecer audio nítido y claro motivo por el cual le otorgamos nuestra distinción:

Agradecemos a Cooler Master por proporcionarnos el producto para su revisión.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico

AccesoriosReviews

Review - Energy Sistem Smart Speaker 3

NoticiasPerifericos

HYPERX: Tips para mantener limpios tus accesorios de Gaming

NotebookNoticiasReviews

Review - ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X