Notebook

Review – MSI GE63VR 7RF Raider

Seguimos retomando el tema de las notebooks gaming y lo hacemos de la mano de MSI, una de las principales compañías en este sector. MSI ofrece todo tipo de soluciones tanto para gamers ocasionales como para aquellos que buscan lo mejor en rendimiento portátil para juegos, es por ello que el día de hoy les vamos hablar de otra opción para gamers serios que buscan lo mejor en rendimiento, estamos hablando de la MSI GE63VR 7RF Raider.

Nota relacionada: Review – MSI GP62MVR Leopard PRO

True Gaming, una frase que deja más que claro que estamos frente a un producto de alto rendimiento, que promete ofrecer lo mejor en tecnologías para los gamers y una verdadera experiencia gaming en títulos AAA.

MSI GE63VR 7RF Raider

MSI GE63VR 7RF Raider

La serie GE de MSI llega como gama media y nos ofrece soluciones completas que incluye en tarjetas de video la GTX1050Ti hasta la GTX1070, procesador de 7a generación, pantallas con panel IPS y hasta 120 Hz en tasa de refresco; una configuración ideal para mayor rendimiento y fluidez en shooters.

 

Así es como MSI amplía aun más su catalogo y permite a los gamers tomar la configuración gamer que mejor se adapte a sus necesidades, recordando además que la serie GTX10 de NVIDIA ofrece un rendimiento casi similar en su versión desktop como móvil, por lo cual tenemos garantizado alto rendimiento aun utilizando la GPU más básica (GTX1050Ti).


Especificaciones

  
Sistema OperativoWindows 10 64-bit
Pantalla15.6" FHD (1920x1080), Wide-View Anti-Glare
CPUIntel Core i7-7700HQ
GPUNVIDIA GeForce GTX1070 8GB GDDR5
Almacenamiento1TB 7200RPM + 256GB SSD
RAMDDR4 16GB (8GB + 8GB)
RedKiller Gb LAN
802.11 ac Wi-Fi + Bluetooth v4.0
Batería6 Celdas
Peso2.39 kg con batería

MSI GE63VR 7RF Raider

Para realizar las conexiones en la notebook disponemos de un conector de EthernetMini-DisplayPort, un puerto USB 3.0 con iluminación LED, un puerto USB 3.1 Gen2 del tipo C, conector HDMI, los conectores de auriculares y micrófono.

MSI GE63VR 7RF Raider

Del lado posterior nos encontramos con dos puertos USB 3.0 también con iluminación LED, así como un lector de tarjetas de memoria SD (XC/HC) y el conector de alimentación de la notebook.


A detalle

La MSI GE63VR 7RF Raider es una opción ideal para gamers con ganas de jugar títulos AAA, cuenta con la NVIDIA GeForce GTX1070 con 8GB GDDR5, capaz de correr de manera fluida los juegos más demandantes en resolución 1080p, además de ser VR Ready con soporte para TriDef VR.

MSI GE63VR 7RF Raider

El diseño de la notebook está muy apegado a lo que MSI nos ha mostrado en otros productos, el chasis por su parte está construido en aluminio con un terminado cepillado dando mayor robustez y un aspecto digno de una verdadera gaming notebook.

MSI GE63VR 7RF Raider

Ya hace tiempo que no batallamos con el tema del peso y las dimensiones en las gaming notebooks, pero si esta es una preocupación déjame comentarte que la MSI GE63VR 7RF Raider pesa 2.39 kg ya con la batería colocada y tiene unas dimensiones totales de 383mm x 260mm x 27.5 mm, bastante delgada para un producto con una GeForce GTX1070.

MSI GE63VR 7RF Raider

Para disipar el calor generado por la GeForce GTX1070 contaremos con la tecnología MSI Cooler Boost 5, la cual añade dos ventiladores Whirlwind Blade y un total de 7 heatpipes, ésto se complementa con dos entradas de aire y un total de 4 salidas para expulsar el aire caliente.

MSI GE63VR 7RF Raider

Esta tecnología es un distintivo de MSI ya que pretende ser el mejor sistema de enfriamiento para una notebook, recordemos que además de la GTX1070 tenemos un procesador Intel Core i7-7700HQ, el cual también va a generar calor y la idea de tener la mejor solución de enfriamiento es para tener bajas temperaturas y con ello óptimo desempeño durante nuestras partidas.

MSI GE63VR 7RF Raider

Para los amantes del RGB les tenemos la mejor noticia ya que MSI es el primer fabricante en utilizar el sistema per-key RGB, es decir, iluminación RGB independiente para cada tecla, con esto podemos configurar el teclado para que por medio de la iluminación nos de información vital in-game en tiempo real como niveles de las armas, salud, entre algunas otras.

Este teclado esta desarrollado por Steelseries por lo cual ofrece lo mejor de la tecnología desarrollada en teclados para los gamers como diseño ergonómico, mejor respuesta táctil en la zona WASD y anti-ghosting hasta con 45 teclas.

Con la MSI GE63VR 7RF Raider tenemos la opción de añadir un panel con una tasa de refresco de 120Hz y 3ms en tiempo de respuesta, esto permite sacar mayor provecho de la pantalla FHD (1920×1080) y aprovechar el rendimiento de la GTX1070 por lo cual podríamos estar viendo en pantalla hasta 120 cuadros por segundo, además de tener una nitidez mayor con colores más vibrantes y claros.

Esta notebook incluye la tecnología MSI True Color 2.0 por lo cual tenemos colores con casi el 100% de fidelidad para colores sRGB, todo esto se puede configurar y calibrar por medio del software que MSI incluye.

MSI GE63VR 7RF Raider

Si eres streamer te agradará saber que con esta notebook no tendrás problema para jugar y transmitir ya que cuenta con una cámara HD ([email protected]), pero más que eso tenemos el rendimiento asegurado por medio de su procesador Intel Core i7-7700HQ.

En el sistema de almacenamiento tenemos la tecnología Super RAID 4 donde tenemos un disco duro mecánico de 1TB en conjunto con un SSD de 256GB, pero fácilmente podríamos ampliar la capacidad por medio de un arreglo RAID por medio de los dos conectores M.2 PCI-E Gen 3.0 x4 utilizando la tecnología NVMe.

MSI GE63VR 7RF Raider


Tecnologías únicas

Donde encontraremos más tecnologías de MSI es en el sistema de audio comenzando con el sistema de inmersión completa por medio de Dynaudio que incluye bocinas hasta 5 veces más grandes que otros sistemas de notebook, se incluyen dos bocinas y 2 subwoofers para un sonido realista y de alta calidad.

Esto a su vez se complementa con Nahimic 2+ que más que un software es un conjunto de tecnologías que permiten optimizar y tener un plus en el sistema de audio así como en el rendimiento de tu voz dentro de los juegos. Gracias al conjunto de estas tecnologías podemos disfrutar de un sonido virtual 7.1, todas las tecnologías se encuentran aquí.

Además, MSI fiel a su apoyo a las nuevas tecnologías y el VR presenta Nahimic VR con  el cual podemos tener una experiencia única dentro de los juegos de realidad virtual, por lo cual no solo tendremos la inmersión por medio de gráficos sino también un sistema de audio 360°.

Y claro este no sería un producto para gamers sino tuviéramos una excelente solución para el sistema de red, MSI tiene cubierta esta parte por medio del Killer DoubleShot Pro, prioriza los paquetes en tu red, previene el molesto LAG para jugar sin contratiempos y además incluye un software para configurar de manera sencilla todo el tráfico de nuestra red.

Básicamente Killer DoubleShot Pro es la combinación del controlador Killer E2500 Gigabit así como el sistema inalambrico Killer Wireless-AC 1435, que se combina con la tecnología Killer Shield para menor latencia y con ello gameplays más fluidos.

No podemos dejar de lado la parte del software y en el caso de MSI tenemos Dragon Center, un conjunto de utilidades que nos permitirán manipular cada detalle de la notebook tanto en sistema de iluminación, enfriamiento y rendimiento.


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los controladores de la gaming notebook, se deshabilitan procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectarán el rendimiento del equipo durante las pruebas. Se utilizó el Sport Mode para obtener el mayor rendimiento de los componentes, se utilizó la función Fan Boost Key y se tuvo conectado el equipo a la toma corriente.

Resultados – Pruebas Reales

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la MSI GE63VR 7RF Raider y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta notebook.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

MSI es nuestra marca predilecta para el tema de gaming notebooks y no solo por las tecnologías que añade a cada uno de sus productos, sino por la cantidad de opciones que presenta en su catálogo que va desde productos para gamers casuales como productos especializados para los más entusiastas.

La MSI GE63VR 7RF Raider se convierte en una opción ideal para los gamers que quieren el mejor rendimiento en resolución 1080p, además de tener soporte para jugar de manera fluida los actuales títulos AAA teniendo una experiencia de juego sin bajones de FPS gracias a la incorporación de la GeForce GTX1070 y su procesador Intel Core i7-7700HQ de séptima generación.

También tenemos que mencionar la incorporación de tecnologías para el sistema de audio (Nahimic 2+), sistema de red (Killer DoubleShot Pro), periféricos en conjunto con steelseries con iluminación RGB-PerKey y por supuesto el software especializado Dragon Center que nos permite tener el máximo control sobre nuestra notebook.

Es este conjunto de tecnologías diferencian a MSI de otras marcas y que más que ser una notebook con GPU dedicada sea todo un sistema de entretenimiento para gamers con soporte a VR, títulos AAA y amplia flexibilidad para el ajuste del rendimiento, es por este motivo que en HardwaReviews le otorgamos nuestra distinción:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
NotebookReviews

Review MSI GP62MVR Leopard Pro

NotebookReviews

Review MSI GE62VR Apache Pro